Únicos

No llevo la cuenta de cuántos gumositos habré hecho desde que nació el primero. Sé que son muchos y si tuviera que recordarlos no pensaría en números, pensaría en personas, en las personas para los que fueron hechos.
Cada gumosito, sea pequeñito o grande, es único sólo por el hecho de hacerlo a mano. Es increíble que tejiendo la misma lana, con la misma aguja y los mismos puntos, ninguno sale igual que el anterior. Y si hablamos de las naricillas o de los ojitos, ya la diferencia es abismal entre uno y otro siendo del mismo tamaño y del mismo color...
Yo me digo que es por la persona para la que van dirigidos, que ninguna es igual a otra.

Y por eso, aunque teja dos flamenquitas iguales, como estas dos que se fueron de nuevo para la guardería, en mano son distintas :

Si les cambio las tonalidad de la ropita, la diferencia es aún más apreciable. Cada una de estas flamenquitas, que fueron la sorpresa que recibieron las dos ganadoras del sorteo de No Cumpleaños, es única en detalles a pesar de estar en la misma gama cromática:

Como ocurre con estas otras dos, vestidas también en tonos rosas y fucsias, que tienen ese toque que las hace especiales con respecto a las dos anteriores y entre ellas mismas:

(La foto se la he tomado prestada a mi Paky ^^ Porque las flamenquitas fueron un regalito que les envié a sus "mis" niñas por el cumple de Andrea y no pude hacerles foto jejejejejeje)

Si cambiamos el color, evidentemente la percepción de lo que intento explicaros es mucho mayor:
Como con esta flamenquita en tonos azules que nos pidió Guadalupe a través de El Desván...

Ahora, la mayor parte de los gumositos que van saliendo de mi tallercito son flamenquitas porque las ferias están a un tiro de piedra :) La semana que viene podréis verlas en El Desván de los Hilos, en todos los colores disponibles. ¡De faldita, claro! Porque las combinaciones de los detalles pueden variar a vuestro gusto siempre. La intención es que cada gumosito que yo tejo sea único y exactamente cómo deseáis, ya sea como peluche, como broche, como collar o como llavero o adorno para el bolso.

Esa es justa la razón de que siempre intente facilitaros en todo lo posible elegir vuestro gumosito de pies a cabeza. Adoro cuando sois vosotr@s los que seleccionáis los colores, la personalización y haceros participes del "nacimiento" paso a paso.
Las posibilidades son infinitas y son vuestra imaginación y la mía las protagonistas en todo momento. Cuanto más os impliquéis en el proceso, más "vuestro" será el gumosito :)

Y con esta idea, ando remodelando Gallimelmas e Imaginancias, intentando poneros todas las facilidades posibles con cartas de lanas, de telas, de adornos... con ejemplos, fotos, muchas fotos... con tablas de precios...
Sé que trabajar de esta manera, más personalizada, requiere más tiempo, más dedicación y más trabajo y que al ser más lento el proceso de creación, reducirá bastante la cantidad de encargos de este tipo que pueda coger. Pero también creo que de esta manera, tanto vosotr@s como yo disfrutaremos aún más de cada gumosito.
Por supuesto seguiré creando por mi parte y sacando gumositos nuevos con las inspiraciones que me rondan la cabeza y que anoto cada día en mi libreta-chuleta. Es más, mi idea es poder realizar con más asiduedad pequeñas colecciones tanto de gumobroches/collares, como de gumoadornos para el bolso y de gumosos. De pequeña cantidad (tanto de personajes como de unidades de cada uno) y únicos igualmente, pero directamente disponibles, sin esperas.

¿Qué os parece? :)

Os dejo mil besos y gracias siempre por pasar y compartir vuestro tiempo conmigo ¡Todas vuestras palabras las guardo en mi corazón para seguir siempre adelante!

19 comentarios:

  1. Hola Melmaaa!!!
    Ains que bonitaaaaas las flamenkitas a mi me encanto la mia, y orgullosa que la luzco porque aunque soy valenciana tengo mi vena andaluza...ya k he vivido 8 años en jaen :P
    Y la verdad se nota un monton la diferencia de los gumiositos, ains pero yo creo que el toque que les das a todos se nota que es tuyo y es maravilloso ^^

    Un besote enorme

    P.D:Por cierto en mi blog he publicado el regalito del sorteo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Son maravillosas, como siempre. Transmites tanta dulzura...
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estoy enamoradita de estos ositos, son únicos y te salen de vicio ¿cómo puedo conseguir uno? ¿haces intercambios? ¿los vendes? me encantan, de verdad, enhorabuena artistaza

    ResponderEliminar
  4. SIN PALABRAS, UNA DIVINURA, SI TUVIERA QUE ELEGIR NO PODRIA DECIDIRME FACILMENTE...
    *****BESITOS Y FELICITACIONES*****

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, lo que sale de esas manitas es una maravilla, y como bien dices, piezas únicas. Las flamenquitas me encantan, yo me quedaría con una de cada color, aunque tengo que decir que las rojas me llevan loca. Estoy deseando ver la nueva colección.

    Un besazo.

    Virginia

    ResponderEliminar
  6. ays la de azul!! que maravillosa es!!! oooh!! pero es que tienes un arte!! de verdad!!
    mil muillones de besos para tus flamenquitas!! y mas aun para ti!!

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de las flamenquitas! son PRECIOSAS! las demas tambien, vayan a enfadarse jejeje
    Besitos de colores

    ResponderEliminar
  8. pues claro que son unicos!!! Eso es lo bueno de las cositas hechas a mano, que nunca hay dos iguales. Siempre hay alguna cosita que los hace diferentes.
    Y todos son preciosos, en la tonalidad que sean.
    me parece genial idea lo de hacer colecciones. ya estoy deseando ver mas!!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Está genial personalizarlos aunque a mi me parecen todos únicos y muy muy bonitos !!

    ResponderEliminar
  10. QUE MONERIAS ME ENCANTARON,PURA TERNURA.BESOS

    ResponderEliminar
  11. Guapa!!! ahora que estan todos durmiendo ya sabes somos nocturnas jejeje aproveche para leerme las entradas que me perdi ya sabes entre los peques y los encargos casi no te da tiempo a ver nada, todo lo que he visto es estupendo los pulpillos Pablo ya sabes esta que no lo suelta ahora acabo de quitarselo de la mano pues como te dije duerme con el =) el regalo de Paki una autentica pasada tener un trabajo suyo esas muñequitas preciosas es genial.
    Las gumositas todas son unicas como dices tu aunque parezcan iguales tienen esas pequeñas diferencias sobre todo para la persona a la que va, veo que va a hacer cambios seguro que geniales con cartas de lanitas y todo, va a ser lo mas. Un beso muy fuerte a todos =)

    ResponderEliminar
  12. Todas son adorables.....y como dices, imposible que salgan dos iguales, aunque se parezcan, pues están hechas con tus manitas y es un trabajo artesanal.....y eso es lo que las hace únicas. Lo de hacerlas personalizadas y los cambios que quieres hacer es estupendo.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..............que trio mas lindooooooooooooooooo...........
    Vaya montón de novedades que vas a tener, menudo curro te vas a dar, como no tienes bastante aleeeeeeeeeeeeee................ despliegue de currazooooooooooooooooo........... jajajajajaja....... si es que eres un portento.
    Un besito amore.

    ResponderEliminar
  14. una monada tus ositos,me encantan!!
    vaya manos que tienes...yo quiero uno yaaaa

    si tienes algun huequito te invito a que pases por mi blog

    besitos mil
    ángeles

    ResponderEliminar
  15. Si claro, tu no dejes de crear, que la blogosfera sin tus ositos no seria lo mismo.
    Yo no se si se parecen o no, pero son todos tan bonitos...
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Únicos como tus manos. Las creaciones que salen de ellas, cada día me gustan más.

    ResponderEliminar
  17. Hola Melmaaaaaaaaaaaaaaa hace mucho que no me pasaba por melmalia!!!! jejejeje que tiempos!!! mu chulos tus gumositos!!!! un beso y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapa!
    la verdad que son unicos y preciosos todos, te superas dia a dia.
    pasate por mi blog te deje un regalito
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar