Nora y Jandrina (II)

Espero que esta segunda parte os guste tanto como la primera ^^ ¡Gracias a tod@s por vuestras palabras! Compartir el proceso, el paso a paso, y que veáis cómo es crear un gumosito desde el principio, es algo que tenía en mente desde hace tiempo. ¡Me alegra mucho poderos acercar un poquito a ello!

Llevo una semana bastante "rarita" y por culpa de ella, me he retrasado en subir esta entrada. También tengo correos a medio escribir, visitas pendientes, actualizaciones, y trabajo atrasado... La cosa es que no paro, pero no avanzo... ¡y eso que recargué pilas este finde!
Justo esa parece ser la causa. Cuando recargo pilas, me aturullo de ideas y quieren salir todas a la par, y mientras salen o no salen, es como si caminara en una cinta mecánica sin llegar a ningún sitio...

En fin... ¿Seguimos? :p

4) Personalización:
Este suele ser un punto que no hace mucha falta aclarar si partimos de una idea clara. Pero normalmente suelo puntualizarlo cuando me pedís información sobre los precios.
Hay tres tipos de gumositos según la personalización que vayáis buscando:

- Básico: El osito sin vestir, habitualmente con un lazo o una flor en la oreja derecha para las ositas y un lazo en el cuello si es osito.

- Personalización simple: El osito se personaliza sin muchos detalles, de manera sencilla. Por ejemplo, los angelitos que llevan un par de alitas y una estrella, las bailarinas con un tutú, gumositos vestidos con una falda simple (sin adornos, ni can-can, ni puntillas...)...

-Personalización compleja: El osito se viste y se adorna de forma más detallada. Los siguientes pasos a seguir son para este tipo de gumosito.

5) La vestimenta:
Una vez "nacido" el gumosito hay que vestirlo. A menudo la elección se decide entre falda, vestido o pichi para las ositas, y pantalones o peto para los ositos... Pero hay muchas otras opciones que se pueden barajar. Todo depende de vuestra imaginación y de la mía jejejejeje

Suelo utilizar telas diferentes, tanto de tejido, como de colores, como de procedencia. Algunas son telas bastante antiguas, con más de 30 años nada menos, piezas y retales que he heredado de mi madre y mi abuela. Otras son de colecciones nuevas, piqués o algodones, con rayas o florecitas. Para pedidos especiales también suelo tener telitas japonesas con estampados y dibujos kawaii.

Carolina tenía decidido que la osita debía llevar una falda en tonos marrones y rosas, y ajustándome a su deseo hice una selección de las posibles telas que podrían irle, y acabamos quedándonos con estas 4:

De entre ellas, eligió la segunda de la derecha. Micropana, con base marfil y estampado floral en rosa palo, beige y chocolate.
Nora quedó así de bonita vestida. La falda va rematada con un bies de raso en color chocolate y fruncida a la cintura con un lazo en rosa palo fuerte. El doble can-can en tul rosa claro y chocolate levanta la falda dándole vuelo y volumen. Para rematarla, una moña en terciopelo camel en la parte inferior derecha a gusto de Carolina.

Con Jandrina, la decisión de la tela se nos resistió un poco. De la selección de telas azules que hice para ella, ninguna terminaba de convencernos. Carolina y su madre querían una micropana como la de Nora pero con otro estampado y otros tonos, ya que Jandrina también iría vestida con una falda y buscabamos que llevara rosa y azul.

En estos casos, busco y rebusco en las tiendas hasta dar con lo que queremos, y buscando dí con dos posibilidades para la osita:

La micropana celeste con estampado floral en tonos rosas y morados nos convenció del todo :)
Y la falda de Jandrina se confeccionó de igual manera que la de Nora, rematada con bies de raso en rosa claro y fruncida a la cintura con un lazo en color crema claro.

Esta vez el doble can-can fue en tules celeste y rosa claro y el adorno de la falda una pequeña flor de crochet en tonos rosas.


6) Lazos, sombreros y tocados:
Aunque ha sido siempre de forma inconsciente, todos los gumositos llevan un adorno en su oreja derecha, ya sea un lazo, una flor, un sombrero o un tocado...
En la idea inicial, se suele especificar que os gustaría que llevase, pero aún sabiéndolo realizo varias pruebas (de color y combinación de materiales) para que podáis elegir exactamente lo qué queréis.

En el caso de Nora, la idea inicial era un tocado y se barajaron dos posibilidades: Un tocado con volante de tul, lazo de terciopelo y pluma, y un tocado con volante de tul en dos colores y dos flores de crochet grandes. Los colores de las flores se decidieron entre una combinación beige-rosa claro y otra chocolate-rosa claro. Carolina prefirió ésta última :

Para Jandrina, el tocado se dejó a mi gusto y lo realicé con dos moñas zapateras superpuestas, una en tul color blanco y otra en la tela de la falda. Un lazo de terciopelo blanco adornando el centro de la moña de tela, una lentejuela de mariposa en rosa claro y una pluma en color azul petróleo. El color de la pluma fue decisión de Carolina y su madre, después de probar el tocado con diferentes plumas de colores y Jandrina lució así de bonita:

7) Otros adornos:
Este último paso no estuvo presente en Nora y Jandrina, pero quería comentarlo también. Los gumositos pueden llevar cualquier tipo de adorno u objeto extra, como por ejemplo: una piruleta de fieltro como Candy, o un patito como Nanny, o una cesta con fresitas, o una paleta de albañil y un plano, o... lo que se os ocurra ^^
Pero ya estoy adelantando muchas cosas jijijijijijiji Es mejor que os lo explique con otras personalizaciones...

8) El nombre:
Así es, cada gumosito necesita un nombre. La elección es enteramente vuestra, yo puedo sugerir o dar mi opinión si lo necesitáis pero es vuestro gumosito y debe llamarse cómo a vosotros os guste. Todos los nombres son bellos y especiales, y seguro que no os equivocaréis.
Y es muy necesario, porque cada gumosito lleva su certificado de adopción con su nombre, su pequeña historia, el día en que "nació" y el nombre de la persona para la que fue hecho :)

¡Y así es cómo se hace! ¡Con mucho amor, mucha paciencia, mucho mimo y mucha imaginación!

Nora y Jandrina fueron muy bien recibidas en su casita y actualmente viven muy felices con sus dueñas. Yo disfruté mucho en el proceso y he repetido la experiencia varias veces más y la seguiré repitiendo todas las veces que queráis :D

Os dejo un millón de besos ¡Y a ver si me desaturullooooo! jajajajajajajajajajaja

13 comentarios:

  1. Uohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh............. menudos pastelitossssssssssssssssss........ estan pa comerselas enteritas y las telas son una preciosidad, que suerte tener un sitio donde encaontrar telas así, las telas convinadas con tus manos........ una bomba explosivaaaaaaaaaaaaa.................. jajajajajaja.........
    si lo sabré yo.
    Un besito reinaaaaaaaaaaaaaaaaa............
    Mel, soy pepi, es que como bloger anda que da asco y no puedo comentar he descubierto que así si puedo, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Nora, es preciosa la combinación de colores!!

    ResponderEliminar
  3. Nora y Jandrina: deliciosas!! Tus manos: maravillosas!!
    Montones de besitos!!

    ResponderEliminar
  4. son preciosas!!!!!

    de verdaddddddddddddddddddddddd

    ResponderEliminar
  5. Son muy lindas!!!Como cuidas todos los detalles, sus dueñas deben estar encantadas, no solo por el trabajo material que lleva, sino porque tambien saben la parte emocional que regalas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola linda,son preciosisimas........los colores hermosos,son tan dulces...muchos besitos guapa xao.

    ResponderEliminar
  7. Nora, adoro tus trabajos, son siempre de mis colores favoritos (si te pasas por mi blog veras que el café y el rosa son todo para mi jajajaja) realmente te felicito por la dedicación y la perfección en cada una de tus ositas, son únicas y con tatos bellos detalles que da gusto.
    Cariños desde Chile,
    Titi

    ResponderEliminar
  8. A ver si ahora me deja. ¡Qué askito con blogger!

    Te decía que muchas gracias por compartir con nosotras el nacimiento de Jandrina y Nora. Son preciosas como todos los demás gumosos/as, ¿para cuándo mi chapita de fan nº one? jajajaja... es broma, no me vayas a hacer ná eehhh? que te conozco

    Mi semana también ha sido complicada, sin tiempo ni pá sonarme los mocos, jo... yo no sé cómo organizarme, aaarrggg... y encima el finde también movidito, si es que necesito vacaciones, jajajaja

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yuhuuuuuuuuuuu... me ha dejado, me ha dejado !!!!

    ResponderEliminar
  10. estoy maravillada con tus cosas!!!! los gumositos me tienen loca!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir el proceso. Fue super interesante leerlo e imaginarte a vos haciendo cada detalle (aunque no te conozca, es loco).
    Quedaron lindísimas.

    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Carolina y Alejandra6 de julio de 2011, 15:34

    Soy Carolina, doy fé que Nora y Jandrina son muy felices en su nuevo hogar jejeje Mil gracias Melma.

    ResponderEliminar