Soñar

Soy un desastre, hace una semana que debería haber escrito esta entrada pero en cuanto las cosas se lían un poco es díficil estar en todos sitios ^^U

Yo no creo en las malas ideas, ni en las cosas imposibles.
Me gusta pensar que los sueños se hacen realidad y los deseos se cumplen, aunque haya días pesimistas en que todo lo vemos negro. Con valor y fortaleza, todo puede conseguirse (Mi madre diría con confianza, fe y polvo de hadas jejejeje Que viene a ser lo mismo pero más bonito :P).
Puede sonar muy romántico y utópico por esto de luchar hasta el último aliento por aquello que se quiere, pero el mundo ya está bastante lleno de personas incapaces de creer que se rindieron con la primera piedra del camino. Incluso, lleno de aquellas que ya le vieron la pega antes siquiera de preguntarse cómo podrían lograrlo. Yo creo firmemente que es el momento de soñar.

Con los proyectos pasa lo mismo. No hay malos proyectos, si se lucha por ellos y se pone el corazón y las ganas y toda la ilusión del mundo al final todo sale bien :)
El sábado pasado, olvidando que igual era una mala idea y que todo podría salir mal, yo pude conocer a gente maravillosa que ha puesto todo en sus proyectos y en su sueño de verlos ir hacia delante.

Como Jimmy Flores y Hecho por mí.
Esta maravillosa iniciativa de un día entre talleres y charlas para fomentar el DIY fue justamente eso, maravillosa ^^
El programa era muy completo, los talleres eran muy interesantes y variados y me habría encantado poder asistir a todas las charlas porque los temas que se tocaron para mí eran primordiales. Jose, de Artesanio, a quien por fin pude conocer en persona, dio también una charla que fue muy aplaudida y que le encantó a mi otra mitad. Espero que la suban en breve a la web y poder empaparme de ella jejejeje Porque Jose es otra de las personas que han apostado por su proyecto y cada día Artesanio va cogiendo más nombre y ya cuenta con muchísimas tiendas abiertas y miles de productos realizados a mano. Sin duda alguna, tenía que estar allí apoyando y patrocinando Hecho por mí.
Jimmy y su equipo consiguieron crear un evento sin desperdicio y que espero que se repita muchas otras veces!! Ahora en su web podéis solicitar que se haga en vuestra ciudad, ya que la idea es llevar Hecho por mí a toda España y llegar a todas las personas posibles.
A pesar de estar apuntadas 400 personas, la organización estuvo muy bien, los talleres se llenaron, las charlas al final fueron de libre acceso y no hubo tumultos ni agobios. Sólo muchas sonrisas! Como las de Ana Belén y Carolina mientras informaban, organizaban y apuntaban, o las de Jimmy cuando paseaba vigilando que todo fuera bien y atendiendo a todo el mundo.

Yo pude asistir a dos talleres, el primero el de Realización de un bolso con tira de algodón que dio Charo, de Artesanía de la Filia, en el que coincidí con mi querídisima Rebeca, de Serendipity, a la que por fin pude darle un besazo y nos lo pasamos como enanas. Nunca había tejido este tipo de material, también conocido como trapillo, y la experiencia fue muy positiva ^^
Mi bolso está por acabar ya que mi bobina tenía la malla muy ancha y deshicimos varias veces para que nos diera un buen resultado, pero no podía dejar de subiros foto. Espero sacar pronto un ratico libre y terminarlo para que veáis lo llamativo que queda.



¡Gracias a Charo por su paciencia!

Y el segundo fue el de Lana Afieltrada con Coral de Manos y Colores. Yo le tenía muchas ganas a la lana afieltrada, pero muchas muchas y el taller se me hizo muy cortito y me dejó con tan buen sabor de boca que ya tengo incluido este material en la lista de los Reyes :P
La primera mitad del taller fue para forrar una figura de poliespan con lana afieltrada mediante pinchazos con la aguja ¡Qué menudos pinchazos te dabas! jajajajajajaja Y la segunda mitad para realizar una flor, un trébol, una mariposa o una libélula con lana afieltrada también mediante pinchazos sobre la gomaespuma.

Yo hice un corazoncito gallimelmaliano y una libélula-serpiente:

No pudimos realizar nada con agua caliente y jabón, que es otra de las técnicas para trabajar este material y me he quedado con las ganas ¡Pero todo es ponerse!
¡Gracias también a Coral por sus explicaciones y su guía!

Aquí y aquí tenéis más fotos de cómo fue el día :D
A pesar de que no coincidimos en los talleres, también pude conocer a Mari Carmen, de Dmilcolores, que es un encanto!! Y es que lo bueno de Hecho por mí también fue el poder desvirtualizar a gente con la que casi todos los días tratas a través de la red, hablar con ell@s, ponerles cara y en definitiva compartir aficiones, sueños y conocimientos ^^
¡Espero que os animéis a participar en las próximas convocatorias, ya sea dando talleres, charlas o asistiendo a ell@s!

Os dejo un millón de besos y gracias siempre por pasar! Por cierto, mañana ya es Halloween!! Muhohohohooo ¡Feliz y terrorífica nocheeee!

8 comentarios:

  1. Que bien que vengan a tu ciudad y aprender cosas nuevas. El bolso es precioso y la lana alfieltrada te quedo muy muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez creo más en las personas y en que querer es poder. Iniciativas como estas lo demuestran.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo, pedazo y pedazo de entrada =)=)=)=) yo no lo podría haber dicho mejor que bonita entrada todo lo dices tal como fue que bien nos lo pasamos, fíjate que fueron horas lo del bolso que por cierto ya termine!!!!!! lo uso para guardar lanas ya que me estoy aficionando a ello =)como te decía mira que son horas y me quede con ganas de mas fue fantástico y conocerte a ti y a tu chico como a Mari carmen aun mas!!!! un beso fuerte reflejas en estas lineas todo lo que vivimos =) mil besos. guapa.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo pasateis genial!!!!!
    Es un proyecto muy bueno, espero que pronto este por estas tierras!!
    Un besico enormeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh qué suerte haber podido ir!! me encantan estas cosas y tu entrada hace soñar con poder ir a una alguna vez! Me alegro muchísimo que tú si fueses y que compartieses con nosotros tu experiencia. Debe ser genial ponerles cara a los que conocemos sólo por esta vía. Un abrazo y gracias por este post!

    ResponderEliminar
  6. Ains ¡qué grandes verdades cuentas!! y mira que escribes bien ¿eh? yo desde luego no podría explicarlo mejor. Lo pasamos genial y me encantó conocerte, a pesar de atravesarme el dedo con la aguja de afieltrar... espero que todo te vaya divino guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien! me habría encantado estar allí!!! =)
    El bolso es precioso aún sin terminar! y el corazoncito y la libélula serpiente! son preciosos de veras!
    Besos linda!

    ResponderEliminar