Buscar

Cargando...

Así fue el Cocorocó Saturday Crafter

Aún no me creo que ya haya pasado :)
Han sido dos meses largos de ideas, de preparativos, de nervios, de planes, de e-mails... y por fín! El sábado 21 se celebró el Cocorocó Saturday Crafter!
Cocorocó ya es de por sí un sitio chulísimo, muy bien montado y con mucho gusto, así que cuando se llenó de expositores, todos tan distintos y con tanta calidad, a mí casi me da un pasmo! Estaba todo precioso! Hubo muchos momentos es los que ya no cabía nadie más y la gente paseó, compró y disfrutó de cada puesto. Queda mal que yo lo diga ¡jajaja! pero el evento gustó muchísimo y recibimos muchas felicitaciones de los visitantes que piropearon una y otra vez a los jóvenes diseñadores por su originalidad ^^
Aquí os dejo las impresiones de El Jardín Rojo, Dsorden y Zazu y sus cosas, por ejemplo, para que veáis que no es cosa mía jajaja 
Y es que los puestos rebosaban de creaciones bellísimas y el conjunto visto con mis "ojillos de urraca" (Vamos! que me lo hubiera comprado toh! jajaja Pero estuve tan liada que se me pasó hacer todas mis compritas! Afuuuuuu!) era espectacular. Os dejo algunas de las cositas que podíais encontrar por allí:
1. Collares Vintage de Colindante
2. Cuencos y cerámica japonesa de Micazuki
3. Tote bags y Tote Lunch de Dsorden
4. Anillos y colgantes de pastelería en miniatura de Pepa Ruso
5. Monederos y complementos de piel de Karabo Cueros
6. Broches Matrioska de Los Mundos de Fifi
7. Anillos en madera de Very Wood
8. Bolsos de tira de algodón de NM Desings
 9. Vestido de Siete Musas
10. Diademas de Fara Hasanat
11. Anillos de Zazu y sus cosas
12. Tocado de Mal de Amores
13. Baberos, chapas, pegatinas, láminas y camisetas de El Jardín Rojo

¡Desde aquí les mando un millón de besos y de gracias a cada uno de ellos por participar y apoyar este proyecto y confiar en nosotros! Me ha encantado veros a los que os conocía y conocer a los que aún no os había puesto cara ni hablado con vosotros en persona ;)
¡Y mil gracias también por las creaciones que donaron para los sorteos! La cestita se llenó entera de maravillas! Incluído un revoltoso patito burdeos jejeje
Para los que comprásteis papeleta y aún no sabéis si os tocó algo, en la página de Facebook de Cocorocó podéis ver los números afortunados y su premio correspondiente.

No sólo tuvimos afluencia de visitantes, por la mañana el grupo de tejedoras y ganchilleras de Granada, Alhambra Knits, se nos unió para tejer en la planta de arriba de Cocorocó como apoyo al Saturday Crafter.
 (Me encantan estas fotos que hizo el Sr. Fotógrafo!! Me recuerdan a las ilustraciones 
de Perros jugando al póker de Coolidge :P)

Y mientras los expositores mostraban sus cositas, vendían y atendían al público, y ellas tejían y charlaban arriba en el office... en la sala de reuniones de Cocorocó los talleres se llenaban. No quedó ninguna plaza por ocupar, hubo quien incluso pudo repetir y hasta ampliamos plazas en algunos porque la demanda fue desbordante!!!
En el taller de Iniciación al tricot, Angela de La Maison Bisoux enseñó a sus alumnos (Me encanta no tener que feminizar el termino jejeje También los chicos hacen punto! Y crochet!) a montar los puntos, tejer al derecho y empezar a hacer un posavasos con los maravillos hilos Natura de DMC y las agujas Clover que trajo ella para la ocasión. Tener a Angela ha sido fántastico y espero repetir muchas veces e idear muchas locuras con ella! Así vivió ella el Cocorocó Saturday Crafter ;)
Para el taller de amigurumi contamos con materiales de los kits de amigurumi de DMC y con una persona maravillosa, Marisa de Kraftcroch, que con todo el lío que tiene de trabajo nos hizo un hueco para venirse al Cocorocó Saturday Crafter y compartir sus conocimientos. Fue genial verla explicar, ayudar, resolver dudas y conseguir que los participantes se fueran contentos y con muchas ganas de seguir haciendo amigurumis. Prueba de ello, mi Mari Carmen! Que fue terminar el taller y subirse a terminar su amigurumi al office con Alhambra Knits. Os dejo su crónica para que veáis lo bien que se lo pasó!
El Taller de Fotografía de producto y construcción de un miniestudio en casa con JRuGar Fotografía también se llenó y todo el mundo estuvo super atento a lo que era una caja de luz, cómo usar su cámara, qué era la regla de los tercios... y muchas cosas más que les fue explicando y contestanto el Sr. Fotografo!! Aprovecho para mandarle un besazo a Pilar de Casinastideplasti por venirse desde Murcia al Saturday Crafter, participar en los talleres y disfrutar del sábado con nosotros!
En mi Taller de pompones para padres e hijos se animaron grandes y chicos a crear sus propios "bichitos peludos" y disfrutamos todos como enanos! Yo conté con la ayuda de Angela de La Maison Bisoux y de Mari Carmen para atender a todo el mundo y que los pompones fueran cobrando vida jejeje ¡¡Gracias también a Vero, a Jose de Artesanio y a Rafa de Cocorocó por dejarse los dedillos conmigo cortando los roscos de cartón ;P ¡Que se note el coworking!
El taller de customización de camisetas encantó a todo el mundo. Alicia de NM Desings explicó cómo poner un aplique de tela usando papel adhesivo y punto festón con los hilos Mouliné de DMC, y las participantes, muy aplicadas, hicieron maravillas!!
En el taller de Packaging Creativo participaron al final 16 personas y Olga Pilonga fue una campeona y nos enseñó un montón de técnicas con las que adornar las increíbles cajitas de Selfpackaging ^^ Cada participante sacó a relucir su ingenio y creatividad y se consiguieron cajitas superchulas!!

Yo me llevé la sensación de que todo el mundo quedó contento y eso ya es mucho! Este proyecto se ha hecho realidad gracias a muchas personas y me gustaría terminar esta megaentrada (¿Habéis llegado hasta aquí? jajaja) dando las gracias, a todos los que lo habéis apoyado y habéis estado ahí ;)

-A May, Rafa, Melesio, Marcelo y Patricia, el equipo de Cocorocó, por idear, apoyar esta iniciativa y hacerla realidad ^^ Ha sido maravilloso poder contar con ellos y formar parte de este evento!! Espero que tengáis mucha suerte porque tenéis un espacio y un proyecto increíble.

-A Jose, de Artesanio, por no haberse vuelto loco estos días, por apostar por el handmade y los crafters, por colaborar con un montón de materiales para los talleres, por aguantarme, por sus ideas, por su apoyo y por las risas que nos hemos echado!! Espero repetir pronto a tu lado! Hasta el infinito y más allá! jajaja Aquí os dejo su crónica!

-Al Sr. Fotógrafo por compartir nervios, noches en vela y red bulls ¡Tú sí que vales! Mira que te meto en líos! jajaja Gracias por todas estas fotos que describen perfectamente todo lo que vivímos ese día! Si queréis ver más, en su álbum de Facebook hay muchísimas :D (Y si ya le dáis al "Me gusta" de su página, me lo váis a hacer super feliz jijiji)

-A todos los demás profes! A Angela por estar ahí y por inventar conmigo ¡Lo que nos queda, guapísima! jajajaja!, a Marisa de por ese cacho de viaje que se hizo de ida y vuelta en una mañana sólo para estar con nosotros y ayudarnos con el taller de amigurumi ¡Eres una #marimaquinilla!, a Alicia por su simpatia, su buen hacer y sus ganas ¡Espero que coincidamos pronto! y a Olga ¡Aiiiis, mi Olgaaa! por su labia, su energía y sus brainstorming ¡Me encantaaas! jajaja

-A Selfpackaging y a Olga por su colaboración y cedernos todas esas cajitas preciosas! Os invito a que echéis un vistazo a su página porque son todas chulísimas y como experiencia personal con ellas, os puedo asegurar que nuestras creaciones quedan el doble de bonitas con un buen packaging y ellos lo tienen ;) Os debo una entrada para que veáis mis cajitas jejeje

-A DMC y a Alicia por cedernos los hilos, tanto los de bordado para el taller de camisetas, como los Natura para el taller de tricot y ganchillo. Yo estoy encantada con estos hilos!! No es por peloteo jajaja Pero si hacéis amigurumi y aún no habéis probado el hilo Natura no sabéis lo que os estáis perdiendo! También os debo enseñaros lo bonitos que quedan mis niños con este hilo :D

-A Cervezas Alhambra por su patrocinio y a Coca-cola Zero por su colaboración ¡¡ Mil gracias!!

-A todos los que os pasastéis, vinistéis a los talleres, comprastéis cositas y estuvistéis ahí, por y para nosotros :) Sois muchos, os dejo mil besos a todos y en especial a mis padres, mi hermano y mi cuñada, a mi Moni, a mi Mari Carmen-Matri, a las chicas de Alhambra Knits, a Patricia de Korner Shop... A todos!!

Para ser mi primera vez "detrás de", me ha gustado mucho jejeje Mi padre siempre dice que soy muy mandona, asi que organizar parece que no se me da muy mal! Ahora el gusanillo se ha quedado ahí, mordisqueando las ganas de repetir y de emprender nuevos proyectos ^^

17 comentarios:

  1. Buenísimo, que pena no haber podido ir.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Guapa pedazo de entrada!!! un gusto poder leerla detenidamente ahora que los peques están fuera jejejejjeje, una maravilla el sitio que iluminación de todas formas es que el fotógrafo es lo mas jejejeje felicitaciones =) ya se las di por facebook porque menudas fotos si hubiese estado allí seguro que me apuntaba a su clase de fotografía que interesante!!!!!! es lo que me falta y por las fotos seguro que fue muy interesante, los demás talleres que chulos dan unas ganas de apuntarse a todos!!!!! =) el de las camisetas que pasada!!! que bonitos los puestos y los regalos a sortear una pasada, de verdad que buenísima organización así da gusto de verdad se ve que lo teníais todo atado y bien atado. Sabes ya no hay marcha atrás te pico el gusanillo así que veremos seguro la segunda edición!!!!! sabes una pena no estar cerca de vosotros porque con lo que me gustan a mi estas cosas allí estaría para ayudaros =) Felicidades a tod@s!!!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. aiii guapísima que me has emocionado y tó! muac!!!

    ResponderEliminar
  4. aiiiii que me has emocionao y tó!!! muac!!

    ResponderEliminar
  5. ohhhhh,que bien todo tan planificado,organizado,los puestos todos preciosos,los talleres geniales,da gusto las buenas sensaciones que transmiten las fotos...estoy segura que esto ha sido el comienzo de tener por delante muchas más ferias cocorocós,ojalá!! ya me gustaría estar a mí por ahí en alguna de ellas...
    de los participantes no conocía sus trabajos y son todos maravillosos.
    felicidades por esta iniciativa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Genial crónica del Saturday Crafter, qué guapada! Y qué ambientazo, de verdad!
    Muchísimas gracias Mel! <3
    Un beso expressssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que fuera todo un éxito!!!!! Tuvo que ser muy divertido, ayyyy qué envidia!!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Guau, qué ambiente tan bonito. Compras bonitas, mil actividades para aprender, participación...Entiendo que sientas que todo llegue y todo se pase, qué chulería de momentos y gracias a esto también me entero que en granada hay un grupo de tejedores. Qué desinformación tengo...jejejeje.
    Muchos besicos Melma. Me alegra muchísimo que todo saliese tan, tan, tan bien!!

    ResponderEliminar
  9. Completa y estupenda la entrada! No te has dejado nada en el tintero, hasta salgo yo :P!!! Fue un gusto participar y comprobar lo mucho que se puede compartir y aprender, en un ambiente fabuloso, especialmente en lo personal!! Seguro que será el primero de muchos eventos más!! Enhorabuena a tod@s l@s que estuvísteis detrás!! Un besote

    ResponderEliminar
  10. De nuevo, mil gracias por contar conmigo. Me lo pasé estupendamente y estoy deseando repetir =)

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas tenía de leer tu crónica!! y que envidia (sanísima) tengoooo!! yo quierooooo jejeje.

    Besitos wapa y disfruta del finde =)

    ResponderEliminar
  12. La verdad fue genial!! y la organización la mejor :D. Yo me lo pasé estupendamente!! Además ahora ya sé hacer amigurumis jijijiji. Yo ya estoy esperando al siguiente ^^, para asistir y ayudar en lo que se pueda!! :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir esta crónica. Me hace sentir que el mundo no es tan grande y que estuve ahí :)
    Lindísima la idea y los talleres, uno más interesante que el otro.
    Te mando un beso grande desde el otoño de Buenos Aires.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó, lo pasé genial y con ganas de más, así que ya sabes, ¡hay que repetir! Muchísimas gracias a todos los que lo hicísteis posible :)

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena Melma! que lástima no estar más cerca para haberlo podido disfrutar, a ver si empezais a organizar eventos como este por toda España . Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita entrada! Fue un día estupendo que tenemos que repetir!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya maravilla de post!! :) la verdad que fue una experiencia genial! tanto el día tan bueno que pasamos como conocerte a ti y a todos los organizadores y participantes del evento, espero que sigamos en contacto y repitamos pronto!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

le dijeron a Melma