Así fue el Saturday Crafter Vol.2 (I)

Para mí siempre es difícil definir cómo salieron los Saturday Crafters porque vivirlos desde dentro hace que veas muchas más cosas que las que los expositores, participantes de talleres o visitantes ven...
Para mí pensar en este evento, que con tanto cariño creamos y del que el sábado 15 pudimos disfrutar de su segunda edición, es pensar en Jose de Artesanio siempre al pie del cañón, en Rafa y los demás integrantes de Cocorocó que hacen todo esto posible... es pensar en el Sr. Fotógrafo que comparte mis nervios, mis agobios y mis muchas horas sin dormir y que nunca se queja... es pensar en la gente que me apoya sin pensarselo y que le dices que vas a volver a volverte loca y tardan medio segundo en decirte que cuentes con ellas como mi Ángela de La Maison Bisoux o mi Marisa de Kraftcroch o mi Azahara de Mingurriadas... es pensar en todos los demás que también han contribuido para que todo saliera genial como Alicia de DMC, Olga de Selfpackaging, Lucía de Washi Washa, Marta de Cardamomo o Hernán de Ingenia Digital... es pensar en los amigos y familiares que vienen a vernos con la sonrisa puesta y con ganas de que todo nos salga bien...
 El sábado 15 yo dormí 3 horas (un record para esa semana en la que las horas corrían como posesas), me tomé medio café y me fuí a Cocorocó hecha un manojo de nervios, ilusión y ganas. Las 10 de la mañana llegaron rápidísimo mientras preparabamos la sala de los talleres, colocaba mis cositas en mi medio stand, saludaba y organizaba a los expositores y recordabamos lo que aún faltaba por hacer.
Y entre todo ese estrés, de repente Cocorocó se llenó de 1001 cosas bonítisimas que comprar y que a pesar de haber visto en foto eran aún más espectaculares en mano. Para esta edición contamos con expositores como Mingurriadas que vino desde Córdoba a pasar el día con nosotros y a traer su arte y sus Minstruskas y todas sus cositas lindas a Granada:
Como estos llaveros tan chulis de los que me enamoré perdidamente...
 
Además fue nuestra super profe del taller de coronas navideñas ^^ ¡Todo un placer poder disfrutar de ella, su chico y su simpatía!

¡Desde más lejos todavia vinieron Faroteo! ¡Desde Italia! Con muchas ganas de ser profetas en su tierra, como todos hemos soñado más de una vez y una de las premisas que hacen posible el Saturday Crafter.
Pilar venía además embarazada y llena de ilusión y eso se notaba ¡No les faltó la sonrisa ni un sólo momento! A mí me encantó todo su puestecito, los colgantes de cámaras, los pendientes, los broches... ¡Todo preciosísisisimo!
 

Y es que todos los puestos eran tan diferentes y tan variados, que los ojos te hacían chiribitas de uno a otro, como en el de PrimalClay y sus cuencos y pendientes de cerámica.
 ¡Absolutamente maravillosos!
Uno de los expositores más visitados fue sin duda Hydnora y sus originales collares y pulseras, con un diseño tan especial, tan geométrico y tan animal...
 
¡Sus colores pastel, neón y dorados nos cautivaron a todos! Yo desde luego no le quitaría ojo de encima, porque aún tiene mucho que decir y mostrar ;)
De los stands que más me llamaron la atención, el de Telas Animadas Alhambra me fascinó con sus cojines, bolsas de agua, saquitos, neceseres... pintados a mano.
 Sus colores tan vivos y vibrantes, sus dibujos tan tiernos...

¡Aunque era imposible decantarse por un sólo diseñador/crafter/artesano! Sobretodo cuando llegabas a los maravillosos bolsos de Yus Handbag. Yo ya le tengo el ojo echado a un par de modelos, que además pude ver en mano y me gustaron todavia más ¡si cabe! Sus acabados eran perfectos y los materiales una pasada. Desde luego su catálogo es para perderse en él jejeje
¡¡Reyes Magos despistados, aquí tenéis un buen regalo por si aún estáis buscando!!

¡¿Y qué decir de mi Olga Pilonga?! ¡Tan camaleónica, tan vibrante, tan divertida y tan tierna! Por culpa de ella medio Saturday llevaba cresta de gallo en honor a Cocorocó jajajajajaja
 
 Ella siempre sorprende y para esta ocasión se vino cargada de complementos super chic, cuadritos, marcos y sus faldas y camisetas tan geniales como ella ¡El estilo Pilonguil ya es un mito!
 

Una de mis grandes alegrías fue contar con Lila Jabones ^^ Mi vena de química analítica y mi experiencia con perfumes siempre me acaba saliendo y que quisiera participar en el Saturday me encantó.
Nos inundó de olores increíbles y cada uno de sus jaboncitos daban ganas de comerselos ¡parecían trocitos de tartas! ¡Os lo juro!
 
 Para el que le interese (como a mí jijiji) Lila da talleres, en su página podéis consultarlo.

 Moustache boy vino pisando fuerte con sus camisetas super chulas ¡Era muy difícil elegir sólo una!
 ¡No hubo nadie que no ojeara su perchero! ¡A cuál más genial!
 

Menta Ink también estuvo presente, lo que nos alegró muchísimo porque en la edición pasada se enteraron tarde y ya estabamos cubiertos, y causaron sensación con su diseño y sus mochilas, monederos y otros productos estampados a mano.
Sus pañuelos eran bonitísimos y se podía elegir entre 3 diseños y 5 colores ¡A vuestro gusto!
 

Hablaros también de Clara Degüé me hace muy feliz porque son una parejita super tierna y jovencita, con muchas ganas de que les vaya bien ¡Y les irá! Sus personajes de fimo son maravillosos, pequeñitos y llenos de detalles, entrañables, y no dejan indiferente a nadie. Os recomiendo que visitéis su blog porque os va a encantar jejeje
 
Yo no me pude resistir y esta mini Alicia se vino a casa conmigo ¡Es taaaaaaaan bonita! ¡Aunque de haber podido se hubieran venido también Caperucita, o Mary Poppins o el Principito!

Que a mi Doña Marisa de Kraftcroch la haya dejado para casi el final tiene su motivo jejeje Y es que no tengo ni tendré nunca palabras suficientes para agradecerle ser cómo es y darse cómo se da. Ella es una CRACK, con mayúsculas. Es simpática, apañá, competente, super dicharachera, extrovertida, maravillosa y una genia. 
 



 Compartir puestecillo con ella ha sido más que estupendo, ha sido creativo, inspirador, alucinante!!
 
Poder ver a todos sus amigurumis VIP de cerca, oírla hablar de sus libro, de su trabajo, explicar en el Taller de chapas, compartir ideas, sueños, locuras... ¡Eres una monstrua! Y aunque quiero dedicarle una entrada a ese cacho de libro de amigurumis que se ha currado, no puedo más que recomendaroslo de nuevo ¡Y más que ayer me llegó la tercera entrega de material adicional del Club de crocheter@s VIP! No sabéis lo que os estáis perdiendo...
Yo por mi parte, llevé con mucha ilusión a todos mis niños y volví muy contenta con la aceptación que tuvieron. Aunque muchos ya lo sabéis por facebook ¡¡Todos los baby patitos están vendidos!! Perooooo, habrá más pronto y no sólo patitos jijijiji

Mi otra monstrua es ni más ni menos que Ángela de La Maison Bisoux, que nos trajo sus maravillosas lanas, su dulzura y su saber y nos dió el taller de Granny Squares ¡Y también se quedó a compartir el resto del evento con nosotros! De ella puedo y digo lo mismo que de Marisa, es absolutamente un placer poder contar siempre con ella y poder idear, maquinar y soñar a su lado jejeje ¡¡A ella también le debo no una sino como 4 entradas!!
Yo, además, aproveché que venía y me llevé un kit especial para mi mami, con una lanita worsted merino en un color gris azulado precioso y una aguja clover para que se tejiera un cuello. A mi madre le encantó y es que no era para menos porque los kits que prepara Ángela son impresionantes todos ¡Yo ya tengo más de uno en mi wishlist! ;D

Aunque la mala suerte y una intoxicación hizo que no pudiera asistir como expositora, no me gustaría dejar sin mencionar a 7 notas para Sophie, que espero que se recuperara rápido y que para la próxima podamos contar plenamente con ella ¡Habría sido un placer tenerte allí y lo será siempre!

Y no quería terminar tampoco sin nombrar a los chicos de LaPolla, que también estuvieron allí y se chuparon el Saturday entero. Cocorocó es punto oficial de venta y recogida de sus camisetas y pudimos contar con su presencia además de que hicieron el diseño de las tote bag que regalamos ese día y que se usaron en el taller de serigrafía.
A mí personalmente su proyecto me encanta porque no puedo evitar ser "malahablá" y aunque fuera de Graná no se entienda mucho siempre tengo esa palabra en la boca jajajaja Así que ya les dedicaré también a ellos su entrada que se la merecen pero bien merecida!! 

Como iba a ser una entrada muy larga ( y aún así lo es ^^U) los talleres los he dejado para la segunda parte jejeje Así que acabo ya con un GRACIAS enormísimo a todos por hacer realidad de nuevo este sueño.
 ¡Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias! 
   
☆¡Podéis leer más sobre el Saturday en Granada Hoy y RadioGranada. ¡Y ver más fotos del evento en el álbum de Facebook de Jrugar Fotografía!

5 comentarios:

  1. Jolín!!!! que buena pinta de verdad algún espero poder asistir a alguno!!!! se respira un ambiente buenisimo!!! seguro que lo pasasteis bien!!!! Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Guau, sin palabras, si las imágenes son maravillosas, ¡¡la realidad tuvo que ser increíble!! ¡¡Cuánto arte!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el post!!
    Fue chulísimo todo!!
    Un mega beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  4. OOOOh que bonito!!! Que post mas completito y currado no te has dejado a nadie!!!! A nosotros nos encantó estar en Saturday crafter y estamos deseando volver a repetir la experiencia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esperando como agua de mayo las fotos del Saturday Crafter y resulta que se me pasó esta entrada!!!! Qué chulo todo, creo que hubiera comprado en todos los puestos, jajajaja. Ya sabes que para la próxima edición lo vuelvo a intentar.
    Feliz Año guapa!

    ResponderEliminar