Del invierno, las plantitas y los zorros jardineros

Yo soy niña de invierno. Lo he dicho mil veces...
Me encanta el frío, la lluvia, el viento, la nieve, las tardes de pelís y palomitas en el brasero, los jerseys de cuello vuelto, las bufandas y el té calentito. Podría vivir en la Sierra y ser la persona más feliz del mundo... hasta que pensara en mis plantitas.
El invierno es lo que tiene, que las pone feas, las hiela, las seca, y deja mi terraza sin flores, sin hojitas verdes y prácticamente sin vida. La lluvia encharca los platos de los maceteros y a veces les hace agujeros en la tierra como si fuera un minigato enfadado.
A menudo me entristece salir y verlo todo lleno de hojas secas y palitos pelados. Las tareas de mantenimiento se me hacen pesadas y quiero terminar enseguida pero yo sé que en esos palitos hay pequeños brotes durmiendo que despertarán en breve y por eso, aunque estén feas, secas y desnudas hay que mimarlas y arreglarlas.
Esta mañana mientras me obligaba a hacerlo y pensaba que aún queda más o menos un mes para que la vida vuelva a mi rincón favorito de la casa, este pequeño zorrito azul me sorprendió escondido en un macetero...
Si ya es difícil encontrar un zorro azul, ¡imaginaros dar con un zorro jardinero!
Mientras yo quitaba hojitas muertas aquí y allá, él sin decir un sólo gruñido puso en marcha la pequeña fuente que tengo para que los pajarillos puedan beber agua...
Y se ocupó de que los pequeños duendecillos regaran bien el musgo, a la vez que hacía recuento de cada nuevo brote...
Pero mi mayor sorpresa vino cuando al girarme descubrí a un azulado patozorro quitando de los maceteros vacíos los marcadores que ya no servían y redistribuyendo las fresas para que cojan todos los rayos de sol posible y no se les pongan las hojitas rojas.
Con la ayuda de ambos, la terraza se quedó recogida en un santiamén... Y aunque no quise hacer ningún movimiento extraño para que no se asustaran y salieran corriendo, me encantó tener compañia y saber que alguien además de mí sabe que cuando más nos necesitan las plantitas es en esta fría estación.

Moraleja: El invierno mola más si tienes zorritos jardineros que te ayuden :P

9 comentarios:

  1. Ohhhhh!!!! me encanta como lo cuentas!!!! jejejej si ahora las plantitas están algo feas las pobres están ivernando y no se acicalan lo suficiente para ver lo bonitas que son pero como tu dices queda poquito para la explosión de color ya que sus yemas poco a poco se van activando. Me encantan los zorritos son tan bonitos cuando vi el rojo me encanto y este azulito invierno es precioso como el pato zorro que gracioso con su gorrito. Bueno dentro de poco a enseñarnos la explosión de color!!!! ;) Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti: soy de invierno, de frío, de lluvia, de tejer calcetines de lana y pensar en ponérmelos ya... pero también me gustan las plantas. Lo malo es que el frío del norte es frío bajo cero, viento, nieve... y ya he desistido de poner plantas en mi terraza porque no duran ni una semana... igual si tuviera esos maravillosos jardineros cuidándolas...

    Son súper simpáticos... me encanta que sean azules, mi color favorito. Cuando veo amigurumis de colores raros me gustan mucho.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Qué bellos tus visitantes y bellísima historia.

    ResponderEliminar
  4. Estan muy bonitos tus guardianes jardineros, los contrataría de caras a primavera puesto que con las bajas temperaturas no me anime a continuar me pequeño huerto.

    Estan muy tiernos.
    Un abrazo

    Rossana

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos quedan los guardianes del jardin.besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bonicos los dos!! me encanta ese color azul ^^. Los zorrillos que hacen tienen una carilla ... ^^

    ResponderEliminar
  7. holaaaaa te he dejado un regalito en mi blog!!
    http://mas-ygmartesanal.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html

    espero que te guste!!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Melma: Muchas felicidades, están bellisimas tus creaciones, no cabe duda que tienes mucho talento para tejer. Seria mucha molestia si te pido asesoría para lograr una cabeza como la del zorro??? Que tengas lindo día :)

    ResponderEliminar