No sólo de amigurumis vive el ganchillero...

¡Y es verdad! No se puede estar todo el día tejiendo en espiral y haciendo bolitas porque sino uno se vuelve loco perdido y acabáis como yo contando puntos hasta dormida^^U
A veces también gusta emprender otros proyectos, más personales, para liberar tensión y dejar respirar a la imaginación... Y he pensado que ahora que el blog parece que va cogiendo ritmo y quiero que tenga una organización fija para ir publicando secciones y continuarlas, el miércoles es un buen día para iros enseñando los otros proyectos de ganchillo o no que también voy haciendo.

Para mí fue clave encontrar a Ángela de La Maison Bisoux, conocer sus lanas maravillosas y compartir cada viernes con mis niñas de Alhambra Knits para darme cuenta de que no podía estar siempre haciendo patos, osos, zorros... en definitiva amigurumis. Verlas tejer jerseys, bufandas, chals, mitones... me daba envidia y un buen día decidí unirme yo también y llevar una labor distinta a las que realizo normalmente.
El universo Ravelry me fue descubierto y confieso que a veces me da miedo ¡está lleno de mil cosas que quiero haceeeer! ¡No tengo tanta vida por delante! jajaja
Mis dos primeros proyectos, un bolso tote bag y un chal,  fueron un fracaso ^^U El primero no subía y casi parece una alfombrilla ovalada para el ratón del ordenador, y el segundo lo he desecho por sexta vez y lo he dejado hibernando...
Cuando pensé que me rendiría, me acordé de un ovillo de Kauni 8/2 effectyarn que anteriormente le había comprado a Ángela y decidí intentar un nuevo chal, esta vez el Elise Shawl de Evan Plevinski y efectivamente a la tercera va la vencida!!
El colorido de la lana no puede ser más bonito y además va cambiando de color a la vez que se van completando las vueltas del chal.
El calado es precioso, a mí me recuerda a pequeñas flores de 5 pétalos...
Ya llevo más de la mitad y es bastante adictivo jejeje Tengo que obligarme a parar y a no hacer nada durante semana y dejarlo sólo para los viernes, pero a veces es imposible y cuando quiero acordar estoy dándole una "vueltecita" más.

¿Y vosotros? ¿Tenéis proyectos así entre manos? ¿Sois de los que os hacéis bufandas, chales, jerséis, gorros...?  


13 comentarios:

  1. Precioso! Yo he tejido varios chales pero siempre para regalar... soy mas de bufandas, mitones y calorimetry jeje.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría saber hacer bufandas, de estas gorditas y larguiiiisimas... tan calentitas.. pero no soy nada mañosa con las agujas o con lo que se use para hacerlas jaja

    Un abrazo, esta quedando muy bonito

    ResponderEliminar
  3. Precioso, realmente bonito.... un besote

    ResponderEliminar
  4. Ay... el Elise... yo tejí uno el verano pasado y de entonces para acá creo que todas mis conocidas tejedoras se han hecho uno porque es un patrón realmente precioso y adictivo: si te pones sólo quieres tejer y tejer hasta acabar el ovillo... Hay tantos Elise a mi alrededor que he guardado el mío: lo bueno de hacerte algo a mano es que sea exclusivo y ahora parece que lo han comprado todas en zara... jajaja. Bueno, cuando ellas se cansen yo lo volveré a sacar.

    La idea de hacerlo con una lana de color es perfecta, quedará mucho más vistosa. Justo hoy he puesto yo uno en mi blog con una lana similar que me hice la semana pasada.

    Ya verás como la gente te parará para decirte lo bonito que es... jeje, te lo digo por experiencia. Eso sí: importante un buen bloqueado para que el encaje luzca bien.

    Besos,

    Laura.


    ResponderEliminar
  5. El calado es muy bonito y el color tambie´n ;)
    Yo ahora estoy con una camiseta para el verano, a ver cómo queda ;)
    Cuando acabe igual te pido el patron de este, que me parece precioso

    ResponderEliminar
  6. Que chulo te está quedando!! a ver si con este hay más suerte que con el bolso y el anterior chal ^^

    ResponderEliminar
  7. Últimamente yo también estoy ganchilleando más cosas aparte de amigurumis, ahora mismo estoy con un CAL de manta de grannys, para los regalos de navidad hice algunas cosas (aún tengo pendiente enseñarlas) y ya tengo más proyectos en mente, incluyendo una rebeca chulísima.

    El chal que estás haciendo está quedando increíble, me encanta el tono así en degradado :D

    ResponderEliminar
  8. Que lindo :) me encanto la combinación de colores. ^_^

    ResponderEliminar
  9. Qué chal tan bonito, y la combinación de color me encanta... no conocía esta lana... me voy ahora mismo a cotillearla!
    Saludos
    http://tejiendo-para-mis-amigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. uou!!! que colores tan preciosos has elegido!

    ResponderEliminar
  11. Yes I made 2 of them last 4 weeks.....I'm adicted to this pattern,ha,ha....;-)


    grtzzz
    Angeline
    www.mijnplekkie.tk

    ResponderEliminar
  12. c' est vraiment très beau j' aime la couleur a bientôt biz

    ResponderEliminar