Craft Project: Alfombra de trapillo cuadrada

Hace dos semanas La Maison Bisoux publicó un articulo super interesante sobre el trapillo en su página, sobre sus pro y sus contras y su influencia actual. Además de sus argumentaciones, muy buenas y con fundamento, también nos preguntaron a algunas tejedoras que solemos trabajarlo, como por ejemplo Nido de Abeja, Clara Montagut, Fíos e las, o yo misma.
Sin duda, os recomiendo que os lo leáis, tanto si trabajáis ya el trapillo como si nunca lo habéis usado :)

Yo no tengo mucho más que decir que lo dicho en el articulo. Para mí los materiales, las agujas o los patrones no son buenos o malos, sólo hay que saber cómo usarlos. Lo que sí  me apena es que un material que comenzó siendo reciclado se haya convertido en "fabricado" por la gran demanda que hay. Si bien es cierto que no creo que tengamos tantas camisetas usadas y viejas como para reutilizarlas constantemente, sí que deberíamos hacer un consumo responsable y dejarnos tanto de modas y fanatismos.

Dicho esto, hay mucha gente que a partir de las entradas que subí de la alfombra redonda y de las cestas rectangulares me han ido escribiendo pidiéndome enlaces o patrones de otras labores hechas con trapillo. Una de las peticiones habituales es una alfombra cuadrada.
Hace poco y aprovechando unos restos que me quedaban de varias bobinas, probé a hacer una, pequeñita, para que Elora pudiera tumbarse a descansar en ella debajo de la butaca del tallercito. A ella le flipa ese sitio y aunque el parqué es fresquito en verano y cálido en invierno, con estos fríos que se nos han metido de golpe me daba cosita que la pobre se hiciera un ovillo allí debajo mientras yo tejo, coso o pinto todo lo que me deja mi ojillo...
Las alfombras cuadradas se pueden hacer de muchas formas, pero ésta se basa en un granny square, simple y moliente, de los de las mantas de toda la vida. Es un diseño rápido de tejer y que en mi caso me permitió utilizar esos restillos que iba guardando. Os dejo el gráfico y el enlace a la página de Lanas y Ovillos a la que pertenece y donde podéis ver un tutorial en video para hacerlo.
Además, cuadraditos de mantas hay muchos y eso ofrece un ábanico de posibilidades muy grande para que podáis elegir el que más os gusta, desde el alegre Sunburst hasta la maravillosa Flor africana (Aunque ésta sea hexagonal, no podía resisitirme a nombrarosla). ¡Por no hablar de las muchas aplicaciones que podemos darle con trapillo además de alfombras!

¡Aunque me da que a Elora la que más le gusta es ésta!
(Es imposible hacer fotos de la alfombra sin el perro encima, prometo que no está pegado con superglú...)

Un millón de besos para todos y mil gracias siempre por pasar

4 comentarios:

  1. Qué bonita!! Y la combinación de colores me gusta mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La alfombra es bonita... pero Elora es maravillosa!!!!! que preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  3. OOH!!! Me acabo de enamorar de Elora!!! Que guapa, que miradica tiene!! Tiene una pinta de lista tremenda!! Se nota que esta encantada con tus preciosismas alfombras!!!
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar