Free Patterns: Que llueva, que llueva...

"Llevo tiempo enamorada de todas las nubes de amigurumi, de fieltro, de tela e ilustradas, que rondan Pinterest. Hay un montón de todos los materiales, técnicas y diseños posibles, y todas me sacan siempre una sonrisa :)

El día que decidí hacer una yo no sabía que acabaría haciendo una nube tan granaína, pero es que ¡nubes malafollás también hay! De esas con cara puerro y mirada hostil que descargan encima tuya cuando te has olvidado el paraguas... Aunque en el fondo son buena gente.
No suelo hacer amigurumis con demasiados rasgos kawaii, aunque me chiflan, y esta nube ha sido como un desquite jejeje ¡Claro que a ella no le pegaba otra expresión!"


Así empezaba esta entrada allá por diciembre del 2013... 

Actualización: 
Después de 4 años de nube malafollá, en los que me habéis hecho muy feliz compartiendo el patrón, mencionándola en vuestros blogs y redes sociales, y ¡cómo no! tejiéndola e incluso reinventándola, he querido rendiros este pequeño homenaje y actualizarla.

La nube malafollá original estaba tejida usando lana acrílica 100% y ganchillo de 4 mm, y he querido adecuarla al material que actualmente más soléis usar para tejerla, que no es otro que el algodón 100% (usando ganchillo de 3 mm).

Cambiar el tipo de hilado siempre tiene efectos sorprendentes que van más allá de aumentar o disminuir su tamaño ¡Y eso es justo lo que ha pasado con ella!





Ahora no sólo es más pequeña (20 cm de alto y 15 cm de ancho aprox.) sino que esto permite que su aspecto y expresión sean aún más adorables a pesar de su malafollá.

También tiene que ver que haya invertido los colores principales: el cuerpo y las manos pasan a ser tejidos con gris claro y los brazos y las piernas con blanco. 
Me parecía una incongruencia que una nube que venía a dar guerra con su lluvia inoportuna no tuviera ese color grisáceo tan característico. ¡Y sois muchos los que a lo largo de estos años habéis estado de acuerdo conmigo!

¡Pero yo os animo a tejerla de los colores que más os gusten! ¡Que os volváis locos y hagáis nubes rosas, azules, negras...!

¿Queréis una muestra de lo que pasa cuando imaginamos? Pues pincha aquí 
¡Que vas a llenar tu vida de nubes! 

El patrón también ha recibido un leve lavado de cara y ahora las tipografías permiten leerlo mejor y más claro para que no tengáis ningún problema.
Espero que lo disfrutéis mucho y que os animéis a hacerla si aún no la habéis tejido 
_______________________________________________________________________
Anímate a compartir tus nubes en redes sociales para que todos podamos verlas con los hashtag #lanubemalafollá #patronesgratisgallimelmas
_______________________________________________________________________

¡Llenemos la red de nubes amigurumi! 
  

17 comentarios:

  1. Que cosa mas graciosa. Muchas gracias por el patrón:)

    ResponderEliminar
  2. buenisimo! y mas el nombre... nube malafolla!

    ResponderEliminar
  3. qué graciosa esta nube!! Parece un poco enfadada pero estoy segura que en el fondo es muy tierna. Muchas gracias por este patrón.

    ResponderEliminar
  4. Aún con la cara seria, es muy simpática!!
    Preciosa! Gracias por compartir tu patrón :)
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Es genial! Este lo añado a mis amigurumis pendientes de hacer, las nubes molan!
    Gracias por tu patrón!

    ResponderEliminar
  6. Genial, me encana, jajaja!!!!!!
    gracias por compartir.

    Un saludo
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Me has seducido (de nuevo) con esta divertidísima creación.

    Fdo:: El tejedor.

    ResponderEliminar
  8. Es muy original !!! jejeje me encanta!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jeje qué divertida, con esa cara de enfado! Me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tal y como esta el tiempo ultimamente este tutorial viene que ni pintado jajaj
    Te he dejado un premio en mi blog =)
    http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. podrías decirme cuánto mide mas o menos??? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisei! Yo la realicé con aguja de 4.00mm y lana adecuada para este número y mide unos 35 cm de largo y unos 30 cm de alto aprox. ;) Besitos!

      Eliminar
  12. Por fin tengo mi nube! Me encanta como queda, es muy achuchable!!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque tu nube me encantó, la mía tomó vida propia y no es una nube malafollá. Sí, lo sé, no tiene tanta gracia pero a lo hecho, pecho. Quizá algun día le haga una compañera malafollá. Mil gracias por el patrón. http://descabdello.blogspot.com.es/2015/04/vols-fer-un-nuvol-de-ganxet.html

    ResponderEliminar