Tutorial: Libreta organizadora (I)

No sé vivir sin libretas.
Normalmente las lleno de listas de cosas por hacer, de dibujos, de ideas... Pero sin un orden.
Este año, con tanta cosa por hacer y organizar, la agenda de bolsillo que siempre llevo se me ha quedado pequeña para llevar un control sobre las cosas del blog... así que decidí hacerme una libreta organizadora.

Como no tenía mucho tiempo para hacerme una totalmente a mi medida y desde el principio, como en este tutorial tan bien explicado de El Rincón de Fri-Fri, utilicé una libreta tamaño cuartilla cuadriculada y la dividí en meses modificando a mi manera y añadiendo un calendario, blog planners y una cubierta.
Para el calendario utilicé esta maravilla de Oh The Lovely Things que podéis descargaros en su web. Yo lo adapté a un tamaño pequeño para poder pegarlo sobre unas cartulinas en blanco, negro y crema, a juego con los colores de los meses.
Como no quería "ñoñearla" mucho, decoré con washi tapes en dorado, plata, negro y salmón...
Y añadí refranes y frases populares para animarlo un poco. Yo soy muy de dichos, así que me va como anillo al dedo ^^




Para poder unir las cartulinas a la libreta de anillas, les recorté unos pequeños enganches en uno de los laterales que permiten pasarlas entre las hojas sin problemas. 
Aproveché la parte de atrás de algunas cartulinas de los meses para incorporar sobres y bolsillos que me sirvan para guardar recortes, papeles de envios, bocetos y tesorillos varios. La verdad es que realizarlos es muy fácil y quedan muy chulos ¿A qué sí? (En el tutorial de El Rincón de Fri-Fri os explica también como hacerlos).
En uno de los bolsillos me atreví a probar uno de esos diy que te enamoran por Pinterest y no puedo estar más contenta con el resultado.
Algo tan sencillo como utilizar la goma de atrás de un lápiz para estampar y voilà! ¡Molón, molón!


En las demás partes traseras de los meses añadí trozos de cartulina a modo de pequeñas pizarras donde anotar las cosas que no debo de olvidar, porque mi cabeza loca a menudo me juega malas pasadas...


En cada mes pegué una hoja del Blog Planner de The Flourising Abode por cada semana, para poder organizar mis entradas, apuntar las fotos que tengo que hacer, ideas futuras, etc... Hay muchos blog planners compartidos en internet pero a mí éste en particular me encantó por su diseño y por todas las cositas que puedes apuntar en él ;)


Las demás hojas de la libreta que nos corresponden por mes (normalmente te quedarán de 1 a 3 por semana además de la del blog planner dependiendo de las hojas que traiga tu libreta), las podemos usar para apuntar "Fechas importantes", "Cosas por hacer", "Notas"... Lo que se nos ocurra!

Ya sólo nos quedaría hacer la cubierta de nuestra libreta, que en este caso será de ganchillo, pero eso os lo explicaré mañana ;)

Continuará...


10 comentarios:

  1. Jeje, a mi me pasa igual, tengo un monton de libretas que intento que sean "temáticas" y al final lo tengo todo mezclado..soy un desastre para organizarme.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, a mi me pasa igual, tengo un monton de libretas que intento que sean "temáticas" y al final lo tengo todo mezclado..soy un desastre para organizarme.

    ResponderEliminar
  3. que chulo ha quedado!!! Y lo mejor algo que sirva para cada uno, adaptando ideas de los diferentes sitios.
    Perfecto y genial, ¡a ver la portada!

    ResponderEliminar
  4. Genial! ! La combinación de colores es perfecta!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué trabajazo...... Me parece genial, tu caligrafía super bonita y la combinación de colores acierto total. Quiero ver la portada!!!!
    Besos guapa!
    Esther
    http://amymegustas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ooooh! ¡¡¡Me encanta!!! Esperando ver la portada :-)

    ResponderEliminar
  7. Pero qué buena pinta que tiene, se ve chulísima!!! Te entran ganas de estar apuntando notas todo el rato jejeje Ya tengo ganas de ver la portada! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo genial. Me ha gustado mucho.

    Broches de fieltro Chulis ;)

    ResponderEliminar