Déjate conquistar por las muñecas de My crochet doll

Si hay un libro de amigurumis que me tenga totalmente enamorada es justo éste: "My Crochet Doll" de Isabelle Kessedjian.
Sigo el trabajo de Isabelle desde hace tiempo, tanto por su blog como por instagram, y cuando supe que había sacado este libro a la venta no me lo pensé. Sus muñecas son puro amor

En "My Crochet Doll" podréis encontrar cómo hacer una preciosa muñeca y cómo tejer para ella más de 50 proyectos de ropas y accesorios. Es un libro lleno de maravillosas fotografias de sus muñecas vestidas de distintas maneras, desde la granjera hasta la superhéroe, pasando por la pastelera o la vestida de osito...
Los patrones son bastante comprensibles y fáciles, aunque debo advertirlos que leáis con atención la parte de la nomenclatura de los puntos que utiliza y sus abreviaturas porque algunos pueden dar lugar a confusión (Por ejemplo, Isabelle nombra como dc al punto bajo (sc normalmente), y no como punto alto). Es un libro que yo recomendaría para un nivel intermedio o con conocimientos de ganchillo.

Como es evidente fue tener el libro en mis manos y ya tenía a mis dos monillas encima mía diciéndome cómo querían que fueran sus muñecas. La primera en pillar ha sido Paula, que ya disfruta de Sofía. Aún está en braguitas, pero pronto me tocara hacerle ropa, TODA la ropa como ella quiere jejeje Ya os iré enseñando nuestros avances... Lo mejor, que también viene para hacer una maleta donde guardar la muñeca y su vestuario ¡Una idea genial!
El libro lo tenéis disponible tanto en Amazon como en Book Depository, por si os animáis a haceros con él.

¡Feliz viernes a todos y feliz día de Andalucia! 

26 comentarios:

  1. Es precioso, va directo a mi wish list! Gracias por la recomendación! Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Sobretodo por las posibilidades que ofrece de hacerle trapitos a la muñeca jijiji Besos!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que yo también tengo ganas de él pero me da miedo que sea difícil de entender. Es muy difícil de poner el pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de cómo lo hagas... El pelo en los amigurumis puede ser un suplicio o no ^^U Lo bueno de este patrón es que la parte de arriba de la cabeza la teje en el color del pelo y en vez de ponerselo uno a uno puedes coserselo en medio sólo y hacerle las coletas o las trenzas.

      Eliminar
  3. Uau!!!!! Pedazo libró. Adoro sus muñecas. Gracias por la información no lo conocía. Pero tiene pinta de difícil. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy difícil, los patrones están bien explicados. Teniendo conocimientos de ganchillo y algo de práctica con los amigurumis puedes tejerlos sin problemas ;)

      Eliminar
  4. Yo lo tengo en francés, no és fácil pero al final consigues un buen resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bellezón Paula!!
    Que graciosa la muñeca
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaza tiene ese libro! Ufff, me está poniendo ojitos, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!! me lo apunto para futuros regalos.
    Un besito y gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. ohhh qué chulada!! Feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad!!!!!! Me ha encantado! Voy a echar un vistazo! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Isabelle es genial! Yo también la sigo y todo lo que hace es taaan chulo ^_^ Tengo el libro en mi wish list, a ver si me puedo hacer con él pronto :) La muñequita te ha quedado súper bonita (y tu peque es guapísima!).
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero qué bonito! No me extraña que esté tan contenta tu niña, yo también lo estaría!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! te ha quedado genial la muñeca, es que al no ser en español dudo de comprarlo,no sé si voy a entender.
    Pero hay otro libro de ella verdad con la granjera en la portada,o es el mismo???
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Ya lo tienes en amazon disponible en español ;) Búscalo como "Mi muñeca de ganchillo". En la portada sale la muñeca con una chaqueta amarilla, pero imagino que si has visto alguno con una granjera en la portada será el mismo en otro idioma traducido. Por ahora Isabelle no tiene ningún otro publicado de muñecas, que yo sepa jejeje Besitos!

      Eliminar
  13. Me encanta¡¡¡ Estoy pensando en tejer una mini yo¡¡
    Porfi, podrías decirme que hilo/lana has usado¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es lana acrílica de la marca Schachenmayer, la calidad Bravo ;) Saludos!

      Eliminar
  14. Hola! Estoy intentando vestir a mi muñeca. Tengo un problemón con la sisa del pijama. por mas que leo y releo como hacer las mangas, pues... no lo veo. Ya tengo hecha la chaqueta y los delanteros pero no veo como formar la sisa. Vaya atasco!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola donde consigo el libro en español??? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!!! yo estoy haciendo la mía, ahí voy poniéndole el pelo!!!jejejej
    Me quedo siguiéndote!
    besos!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial!!! yo estoy haciendo la mía, ahí voy poniéndole el pelo!!!jejejej
    Me quedo siguiéndote!
    besos!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  18. He hecho la muñeca de la chaqueta amarilla del libro. Cuidado al hacer los patrones de ese libro!!, no son perfectos. Por ejemplo, Si hacéis un jersey con X puntos de contorno al hacer la chaqueta con una lana del mismo grosor deberéis añadir unos puntos de más si queréis que cierre. Lo mismo con las botas si tienen que ir por encima del pantalon... un libro muy chulo pero decepciona ese tipo de cosas yo hasta me compre la mara de lana que recomienda el libro.

    ResponderEliminar
  19. He hecho la muñeca de la chaqueta amarilla del libro. Cuidado al hacer los patrones de ese libro!!, no son perfectos. Por ejemplo, Si hacéis un jersey con X puntos de contorno al hacer la chaqueta con una lana del mismo grosor deberéis añadir unos puntos de más si queréis que cierre. Lo mismo con las botas si tienen que ir por encima del pantalon... un libro muy chulo pero decepciona ese tipo de cosas yo hasta me compre la mara de lana que recomienda el libro.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta mujer y todo lo que hace. Yo también tengo un libro de muñecas de ella y ya he hecho la primera muñeca de las muchas que pienso hacer....jeje

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta mujer y todo lo que hace. Yo también tengo un libro de muñecas de ella y ya he hecho la primera muñeca de las muchas que pienso hacer....jeje

    ResponderEliminar