Talvi es invierno en finlandés

No, no me he ido a Finlandia ¡Ojalá!
Es uno de esos lugares del mundo donde me gustaría ir y perderme, pero queda muy lejos de nuestros planes futuros...
La búsqueda de la palabra "talvi" vino de cuándo tejí este ciervo en gris perla y blanco y le bordé su naricita plateada. Para él usé una lana acrílica nueva que estoy probando, dralón, que no hace bolitas y está indicada para prendas de bebé porque queda muy suave y a la vez con esa textura tan bonita del algodón Natura (aunque con algo más de pelillo). No quería salirme de esos tonos gélidos y al acabarlo me pareció tan invernal que quise llamarlo justo así, Invierno. La curiosidad me llevó a buscar esa palabra, por darle un toque chic al nombre, en varios idiomas de países europeos que suelo asociar con nieve y frío como Noruega, Suecia, Finlandia...
En finlandés, invierno se dice talvi. Me pareció una palabra tan curiosa y sonora que pensé que sería un buen nombre para él.
El ciervo es un animal muy extendido en el hemisferio norte y que cuenta con muchas subespecies. Hay ciervos en toda Eurasia y hasta en América del Norte. Hay ciervos de Suecia y ciervos de Noruega.
En Finlandia no hay ciervos. No, no los hay. En Finlandia hay renos. Primo hermano de los ciervos... pero al fin y al cabo renos ^^U
Moraleja: Poner nombres no es fácil, pero siempre nos quedará el Español, que al menos sabemos lo que decimos jajaja ¡Ya hemos aprendido algo nuevo hoy!

Invierno ya está disponible en Artesanio y DaWanda

9 comentarios:

  1. Te quedó precioso! Me encanta su naricita plateada :D Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  2. De los amigurumi que tejes, éste es uno de los más bonitos. Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad!!! Cuando lo he visto en esos colores, automáticamente he pensado en hielo, nieve y frío. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De nuevo, enhorabuena!
    Es preciosisimo, y el nombre le queda que "ni pintao"
    Besos

    ResponderEliminar