Compartir

Os voy a contar una historia que muchas ya sabréis porque lo habréis vivido o lo vivís todos los días...

Mis días tienen 36 horas. Las tienen porque tengo dos peques de 5 y 7 años, una casa, amigos, reuniones en el cole, familia, compras que hacer en los súpers, citas en los médicos y un largo etc de tareas y trabajos rutinarios y extraordinarios que nadie ve... ¡Ah! y además mi vida de ganchillera y bloggera. Tejo principalmente de noche porque es cuando me puedo sentar ¡por fin! en el sofá y desde hace 5 años comparto con todos vosotros mis amigurumis, las fotos que les hace el Sr. Fotógrafo , algunos patrones gratis y últimamente "Anatomia de un amigurumi" para explicaros todos los conocimientos que tengo sobre ellos y cómo tejerlos.

Mi situación no es diferente a las de muchos que estamos en el mundillo Craft y que nos gusta todo esto. No me quejo. Voy siempre a mil pero soy feliz... Soy feliz hasta que...

1) De repente te encuentras una de tus fotos tuneada para anunciar un taller de amigurumi que va a dar una tienda de vetetúasaberdónde u otra persona.

2) Te escriben mil y una vez para que les "des" (no que compartas) el patrón de tus patitos, ositos, pajaritos, etc... porque
a) "no van a hacerte competencia, aunque tenga un blog y vendan amigurumis"
b)"es para una abuelita enferma cuyo último deseo postrada ya en la cama es tener ese amigurumi hecho por su familiar"
c) "Se han chuchurrío los ojos de intentar contar los puntos en tus fotos (también te sugieren que subas las fotos en mayor tamaño para que les cueste menos...)" - Esto es totalmente verídico y aún conservo el email-
d) "Les encanta tu trabajo pero como ellas saben tejer..."

3) Te avisan de que "Tal" pone en su Facebook o en su blog que vende "Cual" y es un amigurumi calcaito a uno tuyo.

4) Descubres que "Aquella" ha hecho un copia y pega de uno de tus tutoriales o explicaciones para hacer una entrada enteramente suya como algo novedoso y chachi guay.

5) Te encuentras con tus fotos compartidas sin nombrar la fuente, ni una triste mención, porque como son de Internet...

La lista sigue, pero estos son los casos más específicos. Y de los que cada día tengo que lidiar al menos con 2-3... y eso desespera y a veces me dan ganas de dejar de compartir. Digo lidiar porque a mí lo que me entristece son las reacciones de algunas de estas personas cuando les escribes de buen rollo y con educación para explicarles que las cosas no son así.

¡De verdad, que esto no es así! Yo no me lo invento!
Internet no hace fotos, las fotos siempre son de alguien y compartir haciendo una pequeña mención a su autor (ya sea su nombre o un enlace a su web) no sólo se agradece sino que anima a seguir compartiendo conocimientos y patrones. No tengáis miedo a escribir pidiendo permiso para usarlas, seguro que el autor estará más que encantado de poder ayudarte.
Tunear las fotos de los demás y usarlas en beneficio propio o de tu empresa es delito.Yo no tengo que ponerles marca de agua para evitarlo porque yo no estoy haciendo nada malo, a menos que ser feliz y compartirlo lo sea...
Hay que llamar a cada cosa por su nombre, que luego nos confundimos. Los muñecos de punto son justo eso, no Mochimochis. Los Mochimochis son los muñecos de punto que crea una autora en concreto y que se partió el culo para ponerles ese nombre y que medio mundo sepamos que son de ella...
Que alguien te envie una foto de un amigurumi que le gusta y tú lo hagas sin patrón tal cual está mal y no tienen mérito ninguno. Ese cliente no está valorando tu trabajo porque estás haciendo un diseño de otra persona.
Si comparto patrones de modo gratuito no quiere decir que con todos mis amigurumis tenga que hacer lo mismo. Me da igual si estás a mil kilómetros, si tu "abuela" la palma o si tejes desde los 5 años. Es mi trabajo y yo decido qué comparto y qué no. No te enfades.
Copiar y pegar es de Parvulitos y de esfuerzos inútiles. Somos muchos en este mundillo, si ya lo ha hecho alguien ¡Compartelo (con su correspondiente mención)! Te ahorras un montón de tiempo y haces nuevos amigos.

Dicho esto, sólo queda decir que evidentemente "no hay nada nuevo bajo el sol". Sé que somos muchos, que las ideas se solapan, que hay mucha necesidad... Pero sed felices, disfrutad lo que tejéis, valoraros y valorad el esfuerzo y el trabajo de los demás, tomaros vuestro tiempo para hacer las cosas bien, agradeced siempre todo lo bueno que os pase o que os den, no deis por normal las cosas que hacen la mayoría, decid más veces NO sin sentiros culpables y quereros mucho ¡Vosotros sois únicos! ¡Cada uno de nosotros! ¡Y somos maravillosos!

Y no me escribáis para pedirme patrones ¡Leches! Tenéis una pestaña bien grande arriba dónde pone patrones gratis y tutoriales, fuera de ella lo demás es mi trabajo ;)

¡Feliz martes a todos!

110 comentarios:

  1. Bien dicho Mel! La gente tiene una cara increible!! Feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaamen! Se podía decir más alto pero no más claro, estoy totalmente de acuerdo y identificada contigo. Tú adelante y sé feliz! Y por favor, no dejes de compartir tus trabajos porque son geniales!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo! Por ahora aún no pueden conmigo ni con mis ganas de seguir compartiendo jejeje Muchos besitos!

      Eliminar
  3. Di que si!!!, hay que ver como es la gente!!. Tu sigue disfrutando de tu trabajo, que es maravilloso. Me encantan tus amigurumis, son taaaaan tiernos y taaaaan bonitos! y por mucho que la gente quiera copiarlos, siempre son inimitables. Además, es de agradecer los patrones y conocimientos que compartes. Personalmente me encanta la sección "Anatomía de un amigurumi".
    Un abrazo enorme, y no te desanimes nunca.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Mil gracias! Yo soy feliz de ver que os sirven las cositas que comparto ;D Eso le quita todo lo amargo a lo demás jejeje Muchos besitos Ana!

      Eliminar
  4. Buf, yo me pongo negra en los blogs que están llenos de fotos de otras personas y luego te dicen en muy pequeñito "foto aquí". A mí no me ha pasado (o no me he enterado), pero he visto muchas cosas así, que detecto hasta yo misma, porque al final internet está al alcance de todos y es fácil ver de dónde salen las cosas y de quiénes son las ideas...

    Pero bueno, no te cabrees. Yo creo que al final ese tipo de personas se retratan solas. Y a peticiones estúpidas... pues nada, silencio al otro lado, que es lo mejor que puedes hacer.

    Piensa que por cada desagradecido, hay veinte, treinta o cien agradecidísimos que disfrutan de tus posts, recomiendan tu negocio y tienen ganas de establecer una buena relación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí! Que hay más bueno que malo, aunque lo malo pique más jejeje ;) Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Olé por ti!! no se puede hablar más claro,ni tener más razón...

    ResponderEliminar
  6. Me creo perfectamente lo que dices porque a mí también me ha pasado. Aunque yo tengo una variedad de "pedichones" nueva: los que ven que tienes patrones comprados y te piden que se los pases. Y aún se ofenden cuando les dices que no!
    Estoy muy de acuerdo con tu conclusión: hay que aprender a decir que no, y no hay que arrastrar ninguna culpa, ni vergüenza ni hay que justificarse. A la gente que pide de más o de malas formas hay que decirles que no. Y lo que nos cuesta a veces...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Eso me ha pasado a mi también!! Tu te compras el patrón y lo demás te lo piden. Es increíble!!

      Eliminar
    2. Muy fuerte O.O Me habéis dejado de piedra! Pero queeeeeeé morrooo! A esos hay que decirles un NO enormeee!

      Eliminar
  7. di que si! Además de tu trabajo, el señor fotógrafo se lo curra en las fotos! Una golpe en la mesa esta muy bien darlo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! Mi pobre Sr. Fotógrafo! Que encima que lo tengo frito: "Esta foto así no me gusta" "Ahora hazme esta foto así" "¿No ves que tiene una oreja caida" "Trátalos con cuidado!" jajajaja Y ni rechista, oye! Sólo por eso deberían de nombrarlo siempre :P Muchos besicos!

      Eliminar
  8. Cuanta razón tienes, es tu trabajo y bastante generosa eres regalando tutoriales y patrones. Pero parece que nunca es suficiente y pasa porque esta gente no sabe lo que cuesta poder llevar este trabajo adelante, con cada idea que surge, fotos, contarlo, enseñarlo de la mejor manera posible, como tú haces y con tu toque personal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no son conscientes de lo que cuesta, efectivamente... Sino no lo harían :( Gracias por tus palabras preciosa!

      Eliminar
  9. Felicidades Mel, la situación es el "pan de cada" día para muchas de nosotras, ...no se podía exponer de forma más clara y directa!!!
    Cuesta mucho decir NO, pero poco a poco iremos aprendiendo ...muchos ánimos y gracias por ser como eres!!!
    Judit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los ánimos! A ver si con este "pan" podemos hacernos algún día unas torrijas jajaja Porque sino! ;D Muchos besitos!

      Eliminar
  10. ¡Totalmente de acuerdo contigo! A mi también me han pasado varias de las cosas que comentas, y lo peor es la falta de educación de algunas de las personas que te piden cosas, como si fuera tu obligación dárselas. La suerte es que por cada comentario desagradable, hay tres buenos, ¡así que ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que yo llevo mal, la exigencia y la falta de educación... En este mundo las puertas se abren siempre con un "por favor" y un "gracias". Yo también me quedo con los buenos! ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  11. Ay wapa!!! y el tiempo que se malgasta contestando a esos mails y encima de manera educada. Parece que todo lo que está en Internet es gratis o que una trabaja gratis!! pues no oye!! no somos ONG!! así que ánimo!! porque tu trabajo es inimitable!!! estará todo más o menos inventado, pero cada uno puede reinventarse y hacerlo suyo, la imaginación al poder!!!
    Muchos ánimos y sigue así!!! =) Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiempo... y más aún para recomponerte, quitarte la cara de tonta que se te queda y seguir adelante... Aiiiis! bien dicho! No somos una ONG! ;) Muchos besitos linda!

      Eliminar
  12. Si es que nos complicamos...
    Yo, como todas, buceo por internet para maravillarme de todo lo que hay. y antes de ser mami podía pasarme horas con cara de tonta viendo mil y una cosas bonitas. Y es inevitable que algo te quede y acabes haciendo algo parecido a algo que has visto. Pero otra cosa es fusilar a saco y no hacer una mención siquiera...
    Aunque me gusta tejer, hago más patchwork que ganchillo o punto. Y desde hace unos años doy clases. Tengo un montón de libros para las clases. Pero con internet, muchas alumnas me vienen con una foto de un blog y me dicen, "quiero hacer uno como este", ya sea un quilt, un bolso, un costurero,...y qué hago yo? Si es una marca comercial, no se copia el modelo tal cual. Si quieres aprender a hace un bolso con boquilla, hacemos uno, pero no justo el que tal o cual se dedica a vender (con sus correspondientes gastos de autónomos, etc, etc,...) y si es un blog de alguien no profesional, le mando un correo presentándome, diciéndole lo que a mis alumnas les encanta de su blog y pidiéndole permiso para hacer algo bastante similar, acompañado del nuevo diseño (faltaría más que yo me base en su diseño y que no le comparta ya de entrada la modificación que vamos a hacer). Y la respuesta siempre es la misma, un"sí por supuesto" y un nuevo contacto en el mundo blogueril. Las cosas, por las buenas, siempre salen mejor y son muuuuchoo más agradables!
    (y cuando te piden un patrón, que por favor se lo mandes por correo, cuanto antes, que lo quieren hacer para regalar tal día...y ni se han hecho seguidoras del blog!!)

    ResponderEliminar
  13. Ay....mil perdones por el comentario tan larrrgo!!!

    Y por cierto, tus amigurumis son una auténtica monada. Los perritos en especial, todos, todos, son adorables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se hacen las cosas! Qué bueno es oírlo! No cambies Nati ;* El comentario no es largo, es perfecto! Y puedes escribir más cuando quieras jejeje En tu casa estás! Gracias por tus palabras

      Eliminar
  14. Hola Mel, hace un tiempo que te sigo, porque me encanta lo que haces, y he compartido algunas cosas tuyas en mi blog, porque me parecen estupendas, pero a lo que voy... me gusta compartir las cosas que veo y sobretodo poner la fuente!,porque considero que es más importante la persona que hay detrás de ese trabajo, ya que sin la persona, no existiría el trabajo. Pues eso, que lo primero que aprendí cuando empecé con mi blog, es hacer los enlaces, para nombrar el blog o la persona que estaba detrás, ya sean patrones o artículos, Y que muchos ánimos y muchas gracias por el trabajo que compartes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elisabet! Así deberíamos hacerlo todos y no olvidarnos del gran trabajo que hay detrás de cada tutorial o patrón compartido, ni de cada foto. Me alegra mucho leer vuestros comentarios y saber que hacer las cosas mal no es lo normal ;D
      Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  15. Bien hablado y bien escrito. Hay mucha gente sin educación y lo peor es que les da igual y esa es su filosofía de vida. Tu sigue haciendo todo como lo haces, que lo haces muy bien! Y si, habrá que seguir luchando cada día detrás de toda esta gente.. Pero es una pena, la verdad, a ver si por lo menos con este post se dan aludidos y aprenden.. Con lo bonito que es lo que dices, crear tus propias obras, intentar cosas nuevas cada uno.. y si se está empezando y aún no se sienten seguros para ello, internet es una fuente de patrones gratuitos a mansalva!!!! asi que no tienen escusa ninguna.. (la de la abuela es"buenisima" jaja)
    En fin, ánimo y sigue!!! que hay mucha más gente que te admira.. y estaremos atentos si vemos tus fotos en sitios ajenos. ;)
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por los ánimos! Sé que es una lucha continua pero saber que hay tanto apoyo y comprensión detrás es un alivio enorme! Cuando se me juntan muchas situaciones de éstas a la vez a veces me siento un poco a contracorriente ^^U ¡Menos mal que no es así! Muchos besitos!

      Eliminar
  16. Que artita tienes que estar de los mails, de las peticiones y de ver como tu trabajo pulula por la red sin menciones y encima apoderandose de algo que es tuyo. Pero es que la vida es asi, estamos rodeados de gente con pocos escrupulos, en todos los sentidos, solo que por suerte en internet se ven mas que en otros lares.. Animo, tu trabajo es increible y muchas personas lo aprecian.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay veces que me supera y me pillo estas pataletas jajaja Pero bueno, sé que estas cosas siempre pasarán... ¡Gracias por los ánimos y por tus palabras!

      Eliminar
  17. AHhhhh bonita, que morro tienen. A mi me pasó con un cuello.... Y lo peor es que no era una desconocida, mal rollo. Digo yo si hacen un taller, porque no hacen el producto para así explicarlo mejor? Un besito cielo ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh! Mal rollo cuando encima es conocida porque ya no sabes qué pensar :S :S No entiendo que ganan poniendo una foto que no corresponde con el proyecto que van a hacer en el taller ¿Eso no es publicidad engañosa o algo por el estilo? Mucho morro! Muchos besitos linda!

      Eliminar
  18. Ole, ole y ole, y no digo más :-)

    ResponderEliminar
  19. Yo sigo alucinando con lo que cuentas la verdad es que es una pena con la ilusión que tenemos con nuestro trabajo incluso como es un tu caso compartes patrones gratis que eso hoy en día en un gran regalo y aun así la gente sigue haciendo cosas como las que nos cuentas es que no hay derecho, acaban quemándonos y no me extraña que estés como estas y como tu bien dices no solo creas sino que tenemos muchas cosas que hacer en el día. En fin animo de verdad porque cada día parece que es peor al final lo que se consigue es que la generosidad se corte de raíz! Animo guapa sabemos quien eres, eres fantástica como tu trabajo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Intento no perder la ilusión nunca pero estas cositas a veces te hacen estallar :S Muchos besitos!

      Eliminar
  20. Pues será un fastidio, pero casi prefiero eso a lo que me pasa a mí, que no me dejan comentarios en mi blog, ni me escriben mails ni nada xD

    Que mira, igual es porque mis contenidos no le interesan a nadie o no son buenos, no digo que me los merezca, pero me curro mis contenidos, mis patrones y las fotos, no cojo contenido de terceros (excepto un patrón gratuito de Lanukas que utilicé pero a la que di crédito en mi entrada) y viendo que hay gente que hace cosas como las que tú comentas y gana mucha popularidad me fastidia.

    Pero bueno, no seamos negativas. Tú haces un gran trabajo, me gusta mucho tu blog y en especial la sección de anatomía de un amigurumi, que me viene genial porque yo soy autodidacta y hay muchas cosas que me quedan por aprender, así que te doy las gracias por ellas.

    Ánimo y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes!!! Lo de los comentarios está en bajas horas en casi todos los blogs y más con el auge de las redes sociales. ¡Con decirte que me habéis sorprendido muy gratamente con esta entrada y todas vuestras palabras de ánimo!
      Perseverá y ya verás cómo poco a poco tienes más público ;) A mí al menos me has ganado con este comentario jajaja

      ¡Ánimo para ti también! ;)

      Eliminar
  21. Jajaja ..perdona si me rio por que la cosa es seria pero es que lo has explicado super gracioso ...pero la vida real.
    La gente tiene mucho morro y a veces da la sensacion de que no valora todo el trabajo que tiene detras .
    Que sepas que eres una artista y eso esta por encima de todo .... disfruta de tu trabajo y las que sabemos lo que cuesta crear algo te damos las gracias.
    Un besazo y que no puedan contigo.
    Lali-desdemirincon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Había tono de humor lo confieso! Porque si no nos reímos un poco, esto es para llorar! Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  22. PIensa que sólo se plagia a los grandes! ;)
    Besos guapa y tú a seguir así, que eres MUY grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Gracias lindísima! Yo siempre me tengo por muy muy pequeñita ^^ Vosotros sí que sois grandes!

      Eliminar
  23. Yo todavía no me he visto en esa tesitura. Pero he visto casos de incluso ponerse a vender patrones que no eran suyos....a mi eso es el no va mas. Hay gente que no tiene verguenza y son unos caraduras. Tu entrada no tiene desperdicio. Admiro a todas las personas que compartis patrones porque sino hubieran estado ahi yo no habria aprendido a tejerlos. Ahora ya paso al nivel de ser capaz de tejerlos sin patron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tema patrones es para hacer un libro aparte... Esta muy de moda esto de modifico una vuelta y el patrón ya es mío y lo vendo como tal ^^U ¡Ánimo! Lo mejor del mundo mundial es el Free Style y los patrones propios!

      Eliminar
  24. De acuerdo totalmente contigo!!
    Hay que decir de quién es lo que uno hace, de dónde lo sácas y si se vende...cómpralo!!
    No es fácil hacer algo nuevo y que salga bello. Las creadoras como tú deben hacerse valer!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tan claro como el agua, y punto pelota!!

    Yo estoy empezando en este mundillo y casi todo lo que llevo hecho provienen de patrones gratuitos, y por tanto son cosas que regalo entre los míos (o me lo quitan antes de poder sacar una foto, con defectos y todo!).

    Como dije estoy empezando en el mundo bloggero así que todavía no he pasado por nada parecido, pero por prevenir ya había hecho marcas de agua y redimensionado MIS imágenes.

    Lo que sí puedo decir es que a la gente le da igual mientras hagas algo parecido o similar.
    En mi caso lo que me ha pasado es que algunos (por suerte contados en una mano -de momento-) me han dicho que les importaba un bledo la autoría del patrón, que si dicha persona lo ha publicado que se "aguante" y que los demás "han de sacar provecho de la situación", cobrando por material y tiempo de realización, y cito literalmente: "Si hay personas que vende cada muñequito por 25€, y cuyo patrón ha sido compartido libremente, ¿por qué no haces lo mismo?". Sí, me he quedado de piedra y no he querido imaginarme cómo son en la parte de sus vidas que no conozco.
    *Recalco además que son personas que no hacen nada de manualidades, sólo "espectadores" del trabajo ajeno.*

    Yo creo que es una "guerra" en la que en cualquier momento nos veremos envueltos, por lo que está bien preparar un buen batallón de defensa ante tales situaciones.
    [*Por cierto, sigo llorando de la risa de que la abuela la palma... lo que hay que leer! jaja]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente sin escrúpulos hay siempre, eso seguro... Pero ¿Qué satisfacción personal hay en vender amigurumis de patrones libres? Los patrones gratis están para justo lo que tú haces, tejerlos y regalarlos, o quedarselos uno... En definitiva para empezar. No debemos quedarnos ahí estancados, sino sólo somos simples máquinas tejedoras reproduciendo un patrón ;)

      Lo de la "abuela" es un simple caso anecdótico, también hubo una tia, una madre, una hermana... jajaja La pena es uno de los recursos más frecuentes XDD

      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  26. Mira que te iba a decir que usases marca de agua, pero ya he leído que no te apetece hacerlo. En fin, es el pan nuestro de cada día. Es lo que tiene internet, la gente se piensa que todo es gratis y no solo eso, si no que además tiene derecho a exigir si no se lo dan gratis, como si el trabajo de los demás no tuviera precio. ¡Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje La marca de agua es algo a lo que me resisto todavia, más que nada porque si quieren te tunearán la foto para quitarla y ahí ya tendría que ponerme en plan "terminator" ¬¬ Prefiero pensar que no dan para más y siguen pensado que Internet es quien hace las fotos... Aiiis! Gracias por los ánimos y por pasar!

      Eliminar
  27. ¿Has pensado en ponerle licencia CC a tus fotos para que no puedan distrubuirse sin reconocer tu autoría y no se puedan modificar ni usarlaspara otros fines como el comercial (licencia CC - BY - ND - NC)???

    Más info: http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

    Saludos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que hemos pensado y mirado lo de las licencias, pero una foto es tuya siempre y más ahora con los RAW y los datos EXIF de las cámaras digitales.
      No creo que nada de esto parara a estas personas. Si no piensan en que hay que poner un simple enlace, lo de la licencia les sonaría a chino.
      De todos modos, debo decirlo, no he tenido mala suerte y de mejor o peor humor siempre han borrado o retirado las fotos. Prefiero pensar que no hay maldades ocultas en lo que hacen ;) Gracias por el consejo!

      Eliminar
  28. Cuánto morro tiene la gente. A mi es que me parece increíble que cojan una foto tuya para hacer publicidad de su curso/taller. Me recuerda a una entrada de Nailistas donde explicaba cómo hace poco Astor le cogió y modificó fotografías suyas sin mención alguna.

    En cuanto a lo "copiar" diseños, a ver, con matices, todas nos inspiramos por internet (¡hola pinterest!) y muchas veces las ideas no surgen de la nada. Pero claro, una cosa es inspirarse y otra... ¿plagiar?

    Mucho ánimo y por cada persona pedichona y maleducada que te encuentras hay 1000 personas buenas que admiran tu trabajo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! El tema de modificar fotos es que es grave, eh? A Nailistas fue incluso hasta con marca de agua...
      Yo soy de las que defiendo que una pera es una pera siempre, pero hazla TU pera jajaja La inspiración está en todas partes y las ideas van de unas cabezas a otras, sólo hay que saber cómo hacerlas nuestras, a nuestro estilo.

      Vivan esas 1000 personas buenas y más! ^^

      Eliminar
  29. Tienes toda la razón !!!!

    Paso mucho por tu blog porque me gusta ver lo que vas haciendo. Dejo pocos comentarios a veces por falta de tiempo ... pero aprovecho la ocasión para felicitarte porque eres una artista y agradecerte el tiempo que dedicas al blog, para que las otras disfrutemos mirando, y los patrones que compartes.
    Besos y ánimos.
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Glòria! Y por tus ánimos y lindas palabras ;D

      Eliminar
  30. Que fuerte Melma!!, a mi lo único que me ha pasado es pedirme patrones comprados. Y una vez me pidieron patron de un amigurumi mío, pero yo en aquel entonces no sacaba patrones así que...
    Yo me puse marca de agua pero pienso como tu, si les da la gana la van a tunear, ( lo único que se lo pones un poco más difícil y a lo mejor les da pereza porque ya van a tener que trabajar y uff!! Que cansados van a estar luego!! ¿No? ^ ^ )
    Y lo de la licencia realmente no se sí sirve para algo. Este tipo de gente se lo pasa todo por el forro.
    Y la escusa de la abuela, madre, tía… me ha dejado loca que pena!!!

    Bueno Mel tu sigue así que haces maravillas y no caso a los getas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo pienso que estas personas son sólo caraduras, que como bien has dicho les da pereza pensar que hay que hacer las cosas bien o que hay un esfuerzo detrás de todo lo que compartimos... Así que hasta ahora no he entrado en temas serios nunca. Pataleo, doy un par de tirones de oreja y a seguir adelante porque no se merecen que pierda mucho más tiempo ;)

      Gracias por pasar y por los comentarios guapa!

      Eliminar
  31. Olé Mel! no lo podías haber dicho mejor! Pero en mi caso tengo dos "especies" más:

    - las que te copian y cuando les dices algo te contestan que lo que han hecho es mejorar tu producto (y dicho sea de paso es feo de narices y un intento de ser igualito igualito)

    - las que te copian y encima calcan las descripciones de tus productos en la tienda online

    Ya lo hemos hablado muchas veces... santa paciencia las que nos gastamos! ¿Pero sabes lo que me consuela? Que si tú ves una copia de lo mío rápidamente lo identificas e igualmente me pasa contigo. ¿Será que ya tenemos un estilo propio? No sé... prefiero pensar eso.

    ¡Ánimo! y estas cositas hay que decirlas de vez en cuando para que el personal se entere! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Mariola! Nadie mejor que tú para comprenderme! Con la de cosas que has pasado! Pero con nosotras no pueden nunca, porque tenemos ilusión a raudales ;)

      Dí que sí! Tenemos nuestro propio estilo y eso es lo más importante.

      Muchos besitos reina! Y gracias por el apoyo!

      Eliminar
  32. Suele pasar!!! Te encuentras casos surreales, a mí han llegado a pedirme que les regale un amigurumi (desde un país muy a tomar por saco, donde sólo los gastos de envío costarían un ojo de la cara) para regalárselo a su novia... por ejemplo...
    O bueno el caso más grave que he tenido, hacer un facebook completo nuevo, colgando TODAS mis fotos según las pongo en mi blog, como que es mi facebook oficial, e incluso haciendo sorteos para que la gente se presente a ser administrador de mi página... estuve por presentarme! XD
    Tu blog es una inspiración y hay muchísima gente que te admira (y aparte quedan los caraduras), quédate con eso todo lo demás va a ser llevarte berrinches...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Es que lo del facebook "fake" fue increíble! Pero qué aburrida está la gente! O.O
      Gracias por los ánimos! Muchos besitos!

      Eliminar
  33. Madre mía... antes de nada no me puedo creer el morro que tiene la gente!!! lo de contar los puntos en las fotos ya me ha dejado ko
    Tienes toda la razón del mundo!!!! es muy triste cuando te escriben para decirte que han visto tus fotos por ahí y les escribes de bueno rollo y te dicen que como están en Internet... es de todos!!! eso me deja muerta y mil historias mas.
    Pero bueno, solo puedo decirte que animo! que tu trabajo es maravilloso y que las copias son solo eso! copias, que nunca llegar a estar a tu altura. Lo se! no es consuelo... pero hay que quedarse con eso ;)
    tu vales un potosi!!!! como dice mi madre
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Leeros hace que que la rabieta se pase y me quede nada más que con lo positivo ;) Mil besitos!

      Eliminar
  34. no soy de hacer comentarios "soy de pocas palabras"
    siento tu tristeza. Tus trabajos son maravillosos.
    Te sigo desde hace tiempo. Cuando veo un trabajo en un blog que no es la autora, me salgo del blog y no sigo viendo nada de el y claro no vuelvo a entrar, no creo en esa persona. Creo que se perjudica a sí misma, como se suele decir todo se sabe, sobre todo cuando sabes un poco del tema y la gente que empieza, tarde o temprano se entera.
    ánimo guapa. eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras <3 Para mí son oro puro, mi polvito de hadas para seguir adelante! Muchos besitos!

      Eliminar
  35. Me encanta tu estilo! eres fresca y muy clara!. Gracias por compartir tus vivencias, que cómo dices compartirmos algunas Mamis "superlotodas". Compartiré en mi pagina tu post, para que otras lo disfruten, recibe un gran abrazo, Susana de Creaciones Susana

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapa. Ante todo decirte que yo no hago ganchillo ni punto, pero que me encantan tus amigurumis, y esos conejitos belier me tienen quitao el sentío. Y ahora: la gente tiene un morro que se tropieza con él. Yo en mi blog, cuando hago algo de otro blog, menciono o enlazo. Como sigo muchos blogs guiris, a veces lo que hago es traducir el tutorial para quien no chane piquinglis, pero por lo demás siempre digo de dónde he sacado las cosas a menos que no me acuerde, que entonces digo que es de otro sitio y no mío pero que nomacuerdo porque soy un desastre. No me pongo medallas que no son mías. ¿Mi problema? "Anda, ¿y por qué no me lo regalas? Si a ti no te cuesta nada hacerlo, que lo has sacado de un tutorial de internet, y total, si no lo vas a vender dámelo a mi" ¿Y las telas? ¿Y el tiempo? ¿Y si no me sale del toto? Qué jeta tan grande que tiene el personal, señó señó....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais! Cómo te entiendo! Lo de "regálamelo" es algo muy típico! Cómo si tu tiempo no contara ^^U Si es que hay de todo! ¡Ánimo para ti también! Gracias por tus palabras y por pasar!

      Eliminar
  37. Creo que lograste poner en claras palabras las ideas que muchas tenemos.
    A veces la gente no se pone en el lugar del otro...
    Besos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso reduciría muchísimo este tipo de enojos, con sólo ponerse en el lugar del otro... Aiiis! Tenemos que ser mucho más empáticos! Gracias por tus palabras Flavia! Besitos

      Eliminar
  38. animo y sigue adelante, que al final es tu trabajo y siempre hay que defendedlo, yo apenas estoy aprendiendo y me estoy animando a hacer mis propios diseños y antes que otra cosa muchas gracias por compartir lo de anatomía de un amigurumi que me esta sirviendo mucho y ¡Animo! a seguir que tu trabajo es reconocido en muchas partes del mundo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! Me alegra que te estén sirviendo las entradas de Anatomia de un amigurumi ^^ Me hace muy feliz!

      Eliminar
  39. Muy bien dicho!!! Por desgracia, la gente tiene mucha cara. Cómo me he reído con lo del que te escribió diciéndote que se le habían chuchurrío los ojos para intentar contar los puntos jajaja qué surrealista, por favor!!! Muchos ánimos y mucha paciencia! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me quedó una cara! Tuve que leer el e-mail varias veces porque no me creía que tuviera tanta cara, la "pobre" mujer ahí dejándose los ojos! Al final te ríes por no llorar jajaja Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  40. Muy bien dicho Mel! Que cuesta mucho trabajo crear y parece que de vez en cuando hay que recordar a la gente que detrás de esa creatividad hay una persona (o varias) que han dedicado su tiempo y esfuerzo.
    Ten muy en cuenta que por cada una de esas personas "inconscientes" hay muchísimas que adoran tu trabajo y lo respetan.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que de vez en cuando tendré que dar un golpe de éstos en la mesa ^^U Gracias preciosa!

      Eliminar
  41. Hola guapa!
    Es verdad que mucha gente cree que tiene derecho a todo y no respeta nada , tu les ha dejado las cosas muy claras...mucho animo! y a continuar con tu excelente trabajo...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos linda! A ver si se dan por enterados jejeje

      Eliminar
  42. Hola Mel,
    Lamento mucho que hayas tenido que acumular malas experiencias... espero que eso no te desanime para continuar con tu trabajo que todas apreciamos mucho. Creo que está muy bien que de vez en cuando recordemos que compartimos nuestro trabajo pero que existen una reglas del juego que hay que respetar. Tal vez a base de insistir estas personas entiendan que los contenidos de internet no nacen por generación espontánea y que existen creadores detrás de ellos.
    Un abrazo y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Me queda mucha ilusión como para que me la agoten del todo, pero a veces estas cositas se acumulan y uno acaba explotando como los cohetes jejeje Me ha encantado lo de la generación espontánea! :D Muchos besitos!

      Eliminar
  43. te quiero amiga del alma...a la distancia...y a miles de kilometros cruzando el charco...estoy con vos!!!!!!! besos gigantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Gracias Mariela! Muchos besos gigantes para ti también!

      Eliminar
  44. Creo que tienes razon ,hay gente que solo copia y encima se adjudica el merito,es lo que tiene internet ,lo bueno y malo ,espero que tu sigas compartiendo lo que quieras y nos sigas enseñando tus trabajos que son maravillosos y no te desanimes hay mucha mas gente que sabe apreciar lo que haces Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Internet tiene este lado oscuro que a nadie nos gustaría que nos tocara... pero también tiene el lado bueno, como vosotros, y me quedaré sólo con eso ;) Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  45. Miel, tienes toda la razón.
    Recuerdo un correo de alguien a quien no conocía de nada, como único texto ponía era el asunto y rezaba

    QUE ME MANDES EL PATRÓN DE ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! La gente es tremenda! Es que te descolocan totalmente ^^U

      Eliminar
  46. No me puedo creer que no seas tan caritativa para poner las fotos más grandes para contar los puntos jajajaja bueno,fuera de broma querida Mel,este es nuestro pan de cada día,por desgracia nos toca lidiar con caraduras que creen que lo que aparece en internet es de uso público y está ahí para que las que tienen la cabeza de adorno puedan explotar lo que no les corresponde. Tristemente es así y me da que no parará,nos lo vamos a encontrar un día sí y el otro también.

    Tengo la suerte de poseer uno de tus patitos a los que adoro, sé tejer y jamás de los jamases se me ha pasado por la cabeza ponerme a contar y a trastear para sacarlos,respeto enormemente el trabajo ajeno porque sé lo que cuesta idear,hacer y deshacer,el tiempo que se emplea y se saca de donde no se tiene...

    Es una cuestión de saber valorar,tener dignidad y respeto por encima de todo,porque la conciencia hay mucha gente que la desconoce.

    ¡¡Ánimo!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¿A que si? Que mala soy! XDD ¡¡Después de eso que conste que pongo las imagenes más grandecitas!! Y aún así se me siguen quejando! jajajaja

      No sabes lo feliz que soy sabiendo que uno de mis patitos está contigo ;) Sabes? Los primeros amigurumis que vi fueron los de Mariola, El Osito con Zapatos Nuevos, y me enamoré de ellos y le compré una osita princesa. A pesar del tiempo yo la miro no se me ocurre tampoco contar ni trastear, sólo la disfruto porque sé el cariño que se pone ^^ Es mi pequeño tesoro!

      ¡Eres un sol! Un millón de besitos!

      Eliminar
  47. Totalmente de accuerdo!!!
    A mí también me ha pasado y da mucha rabia.
    Muuuchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  48. Bien dicho, ¡¡ no sé como puedes con todo.¡¡ te sigo y me encata lo que haces¡¡.pero no tengo tiempo para el ganchiillo, llego a casa demasiado cansada.pero te sigo,jajajajajmarisol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé Marisol jajaja Es de esas cosas que te empeñas y al final estiras los minutillos como puedes ;) ¡Gracias por pasar y por seguirme! Muchos besitos!

      Eliminar
  49. Totalmente de acuerdo!! ya cuesta bastante trabajo hacer "tu" trabajo, como para que luego no sea valorado.
    Yo he empezado con mi blog hace nada y el tema de compartir lo respeto al máximo!! Simplemente solo pensando " No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti", todo sería más fácil.
    Animos y sé feliz! Un saludote!
    Decrotxart-Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen lema Marina, así debe de ser ;) Gracias por tus ánimo! Besitos

      Eliminar
  50. PUES SÏ!!!, totalmente de acuerdo , y lo de las exigencias encima me lleva los demonios , una me llegó a decir , de mucho dar la lata ayudandola en lo que me pidió ,que tenía "un blog decosturillas" , porque dije que me iba a hacer un vestido ,que era el que ella quería y no encontraba las fotos y el tutorial , eso me llevó a replantearme ciertas cosas

    ResponderEliminar
  51. Hola! Acabo de leer tu entrada, y desgraciadamente no es la primera vez que lo escucho. Yo siempre pido permiso previo para hacer las cosas, si hay problemas y siempre menciono la fuente. También las hay que somos buenas. Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Esto es acojonante si es que vivimos en el país del Lazarillo de Tormes! El pillaje está a la orden del día.. En fin..

    ResponderEliminar
  53. Buenísima entrada! Te felicito aveces hay que aclarar las cosas parece no? Tengo una página en face donde comparto patrones que hay en la web pero siempre pongo el Link del autor nunca podría poner algo como mío cuando a su autor le llevó tanto tiempo y trabajo ese patrón realmente las admiro mucho y las respeto. Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  54. Buenísima entrada! Te felicito aveces hay que aclarar las cosas parece no? Tengo una página en face donde comparto patrones que hay en la web pero siempre pongo el Link del autor nunca podría poner algo como mío cuando a su autor le llevó tanto tiempo y trabajo ese patrón realmente las admiro mucho y las respeto. Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  55. Desgraciadamente hay gente de todo!!! Lo de q subas las fotos a un tamaño mayor pq se dejan la vista contando puntos ha sido lo más!!!
    Por suerte somos muchas más las q valoramos lo q haces ;)
    Ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Mi madre decía que más vale una vez roja que ciento colorada. Así que no permitas que nadie se lucre de un trabajo tuyo. Si quien lo hace no tiene ningún problema en hacerlo tú debes tener menos y empezar a dar nombres de l@s copiot@s en el blog, facebook o donde lo hayan hecho. Y pon marcas al agua y vamos a lo que haga falta para ponérselo difícil a tanto caradura que anda suelto. El que quiera saber ¡qué vaya a Harvard! no te fastidia.
    Muchos ánimos y piensa que no hay ningún idiota que valore y reconozca los méritos de otra persona.
    Bss.

    ResponderEliminar
  57. Alucina!!! Pero que jeta tiene la gente!!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  58. Bien dicho!!! Mas claro imposible :D

    ResponderEliminar
  59. Ole, ole y ole!!! Bien dicho todo, cada palabra! A mí también me ha pasado, ver a gente en un mercadillo contando puntos a tus cactus... y decirte: es que yo sé tejer ¿sabes? Entiendo qué cuentas y comparto contigo la indignación por la gente que tiene empatía cero! Viva tú y todo lo creas con esas manos!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  60. mas claro agua! y con quien no lo entienda no merece la pena discutir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. La gente es increible!!! O le echan morro o directamente son maleducados con el trabajo de otros. Yo tejo y si no sé hacer un patrón y me encanta compro el pdf, que además suelen estar muy bien explicados.
    Yo publico muy poco (por pereza) pero se me ocurrió subir una foto de un bolso de trapillo que aunque no era nada del otro mundo la foto era bastante maja (y por entonces no circulaban tantas fotos). Pues me quedé a cuadros cuando fui al chino a comprar algo y me veo mi foto en un poster de la marca de trapillo que vendían!!! Y luego estaba en un librito cutre que había editado esa marca de lanas. Casi me desmayo. Mirándolo por el lado positivo fue un elogio a mi trabajo ��

    ResponderEliminar
  62. No se puede decir más claro!. Es verdad que con internet parece que todo es de todos y que tenemos derecho a copiar lo que nos de la gana, pero no es así, ese trabajo resulta del esfuerzo de alguien.
    Es cierto que es complicado (que no imposible) hacer algo totalmente nuevo u original, y que en algunas cosas coincidiremos casi, pero se nota el toque de cada persona. MIrar el trabajo de otros para inspirarnos, si, copiar, no, desde luego que no. Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar