Free Patterns: Tote Bag Veraniego de Ganchillo

El domingo no saltó esta entrada programada con el patrón gratis que os prometí... A veces Blogger me desespera... A veces pienso que tengo un postergeist en el portatil y se ríe de mí ^^U
Pero aquí está! Y espero que os guste!!

Uno de mis 5 proyectos de ganchillo era hacerme un bolso veraniego con la madeja de algodón rústico de Limol. Me había enamorado ya de uno que hizo Malglam, pero a la hora de ponerme cambié de idea porque mi mente inquieta nunca deja de inventar...

Quería algo más tupido, porque con una sola madeja no tenía suficiente y había pensando mezclarle yute... Y me puse a pensar en lo bien que me vienen siempre los Tote Bag y lo sencillos que son de hacer (en tela), en que nunca me había hecho uno de ganchillo y en que quedaría genial imitando la moda de ahora del "Half-painted"¡Así que me puse manos a la obra! ¡Y aquí lo tenéis! ¡Espero que os guste!
 -Nota: Las asas estan hechas como una trenza de 5 cabos siguiendo este video tutorial. En principio quise tejerlas pero, como la base no eran más de 5 puntos, conforme iba subiendo vueltas se me rizaron en bucles y no había manera :S :S Así que esta solución me gustó y creo que ha quedado muy chula. 

Si bien es algo más laborioso que hacerse uno de tela, quería compartir con vosotros este resultón patrón, que además mezcla texturas e hilados y un poquito de costura no muy complicada jijiji ¡Yo estoy bastante contenta con el resultado!
Realmente se puede personalizar y complicar todo lo que quiera uno, poniendo bolsillos dentro o cambiando las asas, o utilizando otros puntos u otros materiales... Pero yo quería algo rápido y coqueto, aunque me he quedado con ganas de más y lo mismo al próximo le pongo algo más de dificultd :P
Es tiempo de bolsos y el algodón y el yute animan mucho a ello ¡No os resistáis! ¡Y espero que os animéis a haceros vuestro propio tote bag de ganchillo!

¡Feliz jueves, soletes!

10 comentarios:

  1. Es preciosooooo!! Muchas gracias por el patron

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Otra necesidad creada :)

    ResponderEliminar
  3. Por favor, es precioso!!! Nunca he tejido en yute, ¿qué tal se da? Gracias por compartir :-)

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije en Facebook, y te lo digo aqu: Me encanta!!

    ¡Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que linda te ha quedado, yo nunca he tejido en yute, se ve muy lindo el resultado. Felicidades ^u^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito queda para el verano, tan rústico!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este tutorial! Es muy bonita! Besos

    ResponderEliminar
  8. Que genial la idea de las asas estaba dandole vueltas a unas asas para un bolso que acabo de hacer y esta idea me encanta! Te quedo bellisimo el bolso!

    ResponderEliminar