Recomendaciones: Amigurumi Toy Box

Es muy difícil que no conozcáis a Ana Paula Rímoli.
Yo creo que para todos los que empezamos con esto del amigurumi hace tiempo fue una referencia y lo sigue siendo. Con 5 libros de amigurumi publicados y un montón de patrones en su tienda de Etsy, para mí sin duda alguna lo es :)
Amigurumi Toy Box es su tercer libro y consta de 25 proyectos entre los que puedes encontrar desde un simpático hot dog, pasando por un conejito dentro de una zanahoria, hasta una medusa.


Los personajes son entrañables y simpáticos, de formas y líneas fáciles, y cualquiera de ellos puede ser un maravilloso proyecto a realizar. Una de las cosas que me hizo decidirme por este libro, además de querer tener alguno de Ana Paula, fue el unicornio ^^ Es taaaaan adorable!

Sus patrones son sencillos, sin gráficos, y de un nivel básico-intermedio. Soléis preguntarme por libros de amigurumi para empezar y sin duda, tanto éste como Amigurumi World y Amigurumi Two! os pueden sevir para iniciaros.


Como casi todos los libros de amigurumi en él encontraréis no sólo los patrones sino también los materiales necesarios, las instrucciones para realizar cada punto y los acabados.

Podéis encontrarlo tanto en Amazon como en Book Depository. Aunque hay edición en Español, si al final lo adquirís en inglés no os preocupéis. No es un libro de difícil traducción y se entiende bastante bien. Para mí es un libro a tener si os gustan los amigurumis, aunque sea de un nivel bastante sencillo. ¡Estoy segura de que os encantará!

Permitídme hoy insistiros en el hecho de que tanto los patrones libres como los libros deben servir de inspiración, de estudio, de afianzar conocimientos, de guía para entender cómo se hacen los amigurumis y de ayuda para poder diseñar los vuestros propios. Nunca para reproducir con otros fines estos diseños. Nadie os recordará por ser la que vendéis los muñequitos de tal o cual ;)

¡Feliz viernes a todos!

1 comentario:

  1. Ay! Enamoradita me tiene este libro....Yo soy más de hacer mis propios patrones, pero porque me gusta improvisar. Pero mi padre me regaló este libro el año pasado y no me separo de el....qué de inspiración estoy cogiendo!
    Es toda una artista, aunque tu no te quedas atrás!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar