Descubre a la pera amigurumi más famosa y mucho más en Tendre Crochet

Igual si empiezo hablando de "Tendre Crochet" y de Tournicote no tengas mucha idea de por donde voy...
Pero ¿Y si te nombro a Pirum Parum? Esa pera amigurumi adorable que este verano conquistó muchos corazones por Instagram... ¿Ahora sí? ^^

Yo descubrí el blog de Tournicote a través de La Maison Bisoux y Pinterest hace mucho tiempo y si ya entonces me enamoraron sus personajillos, más aún lo hicieron cuando su libro "Tendre Crochet" cayó en mis manos.




¡El libro es delicioso! ¡Y mentiría si os digo que no dan ganas de hacerlos todos! Desde Pirum Parum, pasando por Josephine o el retrato de Olaf. Aunque el favorito de Paula es Framboise, lo lleva a todas partes!
El libro se compone de 12 patrones, sin gráficos, y en francés. Sí, el libro está en francés... Sé que eso puede echar un poco atrás, pero no es un impedimento porque se entiende bien el número de puntos por vuelta y con un poco más de atención y sin saber francés puedes entender cómo van los aumentos y las disminuciones y cómo coser las distintas partes. 

Sin embargo, si estás empezando y el francés no es lo tuyo no es un libro que te recomendaría. Los patrones son fáciles de intuir pero tienes que tener unas nociones básicas de ganchillo o amigurumi.   

Como casi todos los libros de amigurumi, trae una introducción a los materiales necesarios, los puntos utilizados y cómo hacerlos, y cómo montar los muñecos una vez tejidas todas las partes. Lo que más me llamó la atención sin duda fue que todos están hecho con algodón Natura de DMC y especifica qué colores ha usado para que puedas reproducirlos exactamente. Aunque claro, luego cada uno puede usar el material que prefiera (En mi caso, Framboise es de lana porque es lo que más tengo en el tallercito). 

Podéis encontrarlo en Amazon y es super económico. Es un regalo o autoregalo increíble!
Los personajes merecen muchísimo la pena. Son tiernos, entrañables y si pudiera ser niña otra vez como Paula yo también dormiría con Framboise todas las noches jejeje

¡Feliz viernes a todos!

8 comentarios:

  1. Me encanta el libro!!! me lo apunto para pedirlo a los Reyes Majos.
    Besitos y gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. jooo primero tengo que aprender unas nociones basicas... pero me he enamorado de ese libro.... gracias por compartir tus descubrimientos..

    Yo quiero una pera jajaj

    menos1000ymas30.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estos muñecos son preciosos. Tenía este libro en mi wish list desde que descubrí a Tournicote, ¡es genial! Sí, "tenía", porque desde el comentario que te he dejado en Instagram hace unas horas hasta ahora ya ha pasado de pasado a presente, jeje. No me he podido resistir más tiempo ;) Deseando estoy que llegue.

    ResponderEliminar
  4. HOla!! son preciosos!! no conocia esos muñecos pero me encantan!!! no tengo ni idea de frances pero ya buscare a alguien que sepa! jajajja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy sí, conocía a Tournicote dede hace tiempo, hace unas cosas súper monas :P

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa vengo del curso de blogging, que pasada de muñeco es precioso!! Me encantaría saber hacer esas cosas, te envidio. Vendes esos muñecos hechos?
    Besos elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Elisa!! Justo estaba yo cotilleando tu blog! jajaja Me gusta mucho cómo lo tienes, tan ordenado y bonito ¡Da gusto entrar y leerte!
      Gracias por tus palabras! Me alegra que te gusten mis cositas jejeje Sí, yo me dedico a vender amigurumis, así que lo que necesites sólo tienes que escribirme :D Te dejo mi e-mail: gallimelma@gmail.com y espero que nos sigamos leyendo! Besos.

      Eliminar
  7. Hola Mel!!!! Me ha encantado el libro y sus personajillos. Yo quiero hacer alguna cosilla pero soy novata y no tengo muchas nociones. Estamos bastante lejos, sino ya hubiese ido a uno de tus cursos 😭😭😭😭 Oye que libro me recomendarías para empezar??? Y no sería factible un curso online??? Besotes

    ResponderEliminar