En el punto también está la virtud

Este año va a ser el "año de los cuellos".
Sí, sí, sé que voy con retraso de un par de años, pero comprendedme... Las dos agujas y yo nos llevamos con respeto.

Cuando hace 2 años todo el mundo tejía cuellos a diestro y siniestro, yo me aferraba desesperadamente a mis agujas de ganchillo y al punto bajo, como ganchillera a muerte que soy. Tengo una chapa que lo verifica :P

El punto y yo tenemos una relación dificil desde que nos presentó mi madre. Así que  no había pasado nunca de bufandas rápidas para después olvidarme completamente del punto y amar por encima de todas las cosas al ganchillo.

Hasta que me puse...
















Voy a mi ritmo, con proyecto cortos y fáciles pero voy.


He cogido lanas gorditas, como la Big Delight de Drops, o la Big Merino y la Azteca de Katia, y ando encantada con el punto de arroz, con el punto trigo, y disfrutando por primera vez de tejer por placer, tranquila, con mis fallitos.



Cuando tengo dudas, tiro de la sabiduría de Fíos e Las o me releo las lecciones del curso online de Wasel Wasel (¡Cuando me vea más suelta voy directa al de calcetines!).
Así que este año, en Navidad, ¡no se va a librar nadie!

¿Y vosotros? ¿Tejéis mucho? ¿O sois ganchilleras a muerte como yo?

12 comentarios:

  1. Jejeje, ¡qué te voy a decir yo que soy una tejedora compulsiva! Bueno, lo primero de todo, darte las gracias por recomendar el curso de Aprende A Tejer, que ahora estoy de vacaciones navideñas, pero volveré a actualizarlo en cuanto terminen. Y que me encantan las cosas que has ido tejiendo, están muy bien y la lana escogida es preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recomendarlo, a mí me ha ayudado mucho ^^ Espero con muchas ganas que actualices! Mil besos!

      Eliminar
  2. Yo soy ganchillera a muerte también, lo que hago sobre todo son amigurumis, pero desde el año pasado estoy aprendiendo a hacer punto y me gustaría cogerle el truquillo. El mayor problema que el encuentro es la inseguridad que me da el que estén todos los puntos montados y con riesgo de que se salgan, con lo fácil que es ir de uno en uno con el ganchillo jaja. Ahora estoy haciendo unas bufandas y cuellos para regalar en navidad y las estoy haciendo en punto de arroz, que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais sí! A mí me pasa igual! Esto de pensar que se te pueden escapar los puntos es terrible... Imagino que conforme tejamos más, iremos teniendo más confianza ^^ ¡a mí tb me encanta el punto de arroz! Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que yo aprendí de pequeña de todo, ganchillo, punto de cruz, bordado, costura y punto. Pero después de mayor volví al ganchillo con mi madre, mi abuela y las colchas de novia. Luego llegaron los amigurumis y para mi fue ya el enganche total al ganchillo. Pero este año quise retomar otra vez el punto, y fui a un curso de iniciación al punto de la Maison bisoux, y desde entonces he tejido dos cuellos, un vestido para una muñeca y un gorro. Pero me gusta ir alternado las dos agujas, el ganchillo y la bisutería. Así que siempre estoy con proyectos de todo tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh Montse! Ángela es que es un amor, a mí en varias ocasiones me ha echado un cable y adoro su paciencia y su forma de animarte a continuar ^^ Me alegra que vayas alternando, está genial que te gusten varias cosas y que no seas esclava sólo de una sola. Mil besos linda!

      Eliminar
  4. Yo de punto no sé mucho, me encanta el ganchillo. Además como no estoy mucho en casa, que paso mucho tiempo donde mis suegros, lo más fácil de llevar es la aguja de ganchillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo más cómodo es el ganchillo. Yo no puedo evitar sentirme siempre unida a él y verle nada más que ventajas jajajaja Besos!

      Eliminar
  5. Que hermoso, estas engañando tus agujitas de crochet por las de knitting. :)

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra ganchillera de corazón... que últimamente le da el salto con el tricot. Si, todo llega querida. Felicidades por tus nuevas andaduras, seguro, segurísimo que será todo precioso, ¡si sale de tus agujas tiene que serlo! muá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno! Tú ya eres casi toda una experta! Recuerdo cuando empezaste poquito a poco y ahora haces unas cositas taaaaaaaan chulas!! Adoro ver tus proyectos porque me animan mucho a pensar que igual un día cruzo el umbral ese de inseguridad y acabo haciendo calcetines :P Besitos!

      Eliminar