Cómo escribir unos buenos propósitos laneros para el 2015

¡Feliz año a todos!
Toca volver a la carga, al cole, a las agujas y al blog... ¡Y cómo no sentarse un ratico y pensar en el nuevo año que estrenamos!

¿Habéis hecho ya vosotros vuestra lista de propósitos? ¿Estáis aún en ello? 

No sé si os pasa que a veces hacer listas aburre un poco porque en el fondo sabemos que no cumpliremos muchas de las cosas que vamos a apuntar. Otras veces nos pasamos poniendo, lo confieso. Empezamos el año con muchas fuerzas y energías, con ganas de comernos el mundo, y en abril ya vamos con la lengua fuera...

Para mí lo peor es hacer balance en diciembre y darme cuenta que muchas cosas las tuve que dejar pasar y la lista parece que no baja en ningún momento. Aunque la verdad es que sí que hicimos muchas cosas y cumplimos muchas metas, sueños y proyectos ¡Pero no aparecen en nuestra lista porque fueron apareciendo conforme vamos viviendo y va pasando el año!

¿Sirve entonces para algo escribir ahora nuestros propósitos?
Pues yo creo que sí.

Son como un mapa para saber hacia dónde dirigirnos aunque luego nuestros pasos nos lleven por otros caminos. Al final la meta si lo pensamos bien es parecida. Sin unos objetivos, es más difícil saber hacia dónde queremos ir de verdad.

Hoy quiero compartir con vosotros mis 3 truquillos para que veáis cómo los he anotado yo y cómo los voy a afrontar:

1) "Divide y vencerás"
Este año yo me he hecho 3 listas de propósitos: Una para los propósitos personales, otra para los profesionales y la última para los laneros.
Para mí es importante no mezclar, puede que muchos sean los mismos en algunas listas pero el camino es distinto.

Dividirlos permite tenerlos más claros y agobiarte menos que con una única lista interminable.

2) "Sólo lo que realmente me haría feliz"
Podría haberlo hecho de una manera racional y realista, pero son propósitos ¡Tiene que haber algo de magía y de imposible en ellos!
Si somos muy matemáticos y ponemos objetivos lógicos, es posible que no pasemos del tercero porque no hay emoción en ello. Sólo luchar por lo que te hace feliz mantiene la ilusión. ¿Tú qué quieres? ¿Qué deseas? ¡Pues ponlo!

Puede que no consigamos llegar a esa meta exactamente pero nos acercaremos muchísimo.

3) "Se hace camino al andar"
Indudablemente es así. Ahora podemos anotar unos objetivos básicos que nos sirvan para empezar a andar pero las listas de propósitos deberían de ser abiertas y poder anotar en ellas a lo largo del año.
Es bueno no sólo hacer un balance anual, sino también trimestral. Analizar qué hemos ido haciendo y qué hemos ido añadiendo. Muchas veces un objetivo, que veíamos que teníamos que cumplir de una manera, se nos presenta a través de otro camino. La palabra mágica es "redirigir".

Redirige tus metas, tu vida, tus prioridades, según vayas dando pasos.

Dicho esto, os dejo como ejemplo mi lista de Propósitos Laneros para el 2015: 
  •  Rebajar mi alijo de lanas.
Este es el GRAN propósito lanero que todas las tejedoras nos hacemos siempre. Hasta ahora yo he sido de las que al mes se lo pasan por el forro y sigue comprando dejándose llevar por la "agonía lanera".


Pero de veras necesito rebajarlo. Me haría muy feliz ver el tallercito más despejado y ordenado, y no con tanto stash que al final no sé qué hacer con él...
  • Terminar proyectos.
Este es  uno de los mayores causantes de que mi alijo de lanas sea ya ingobernable. Tengo un montón de proyectos a medias, que me ocupan, que no puedo disfrutar y que me agotan anímicamente.
 
Este año me voy a lo voy a tatuar en la mente y no voy a permitirme ir de flor en flor.
  • Comprar con cabeza. 
Quiero aprender a comprar sólo lo que realmente necesito, y sobretodo a comprar con un proyecto ya en mente pensado. Mi mantra será "No necesito todos los colores ni todas las texturas".

Comprar con el corazón (o el olfato y el tacto) mola en ese momento pero luego te hace sentir culpable... 
  • Seguir aprendido punto.
Aunque tejer los regalitos navideños para la familia ha sido estresante al final, también ha sido reconfortante y me ha picado el gusanillo para seguir aprendiendo a hacer más cositas a dos agujas.

Me gustaría tejer en circulares y hacerme algún gorro o un chal, ¡y como propósito difícil, tejer hasta unos calcetines!
  • Tejer más. 
Sé que este propósito parece una tontería, ¡¿tejer más?! Pues sí, la gran verdad es que no tejo tanto como me gustaría ni tanto como debería.
Dedicarse profesionalmente a esto hace que la mayor parte del tiempo no sea tejer ¡Es absurdo! ¿Verdad? Pues pasa. Es lo que tiene ser mujer orquesta y tener que hacerlo todo tú...


Este año hay que tejer más y disfrutar más tejiendo, pese a todo.
  • Ponerme retos.
Este propósito me gusta mucho. No sé a vosotros, pero a mí me cansa tejer siempre lo mismo, o parecido. ¡Necesito estímulos! ¡Y ponerme retos creo que me va a venir muy bien!

¿Queréis que lo hagamos compartido? ¿Quién se anima?
Puede ser un reto al mes o al trimestre, sin agobios pero hay que cumplirlo!!

▷ ▷ ▷ ▷ ▷ ▷

En principio son sólo 6 propósitos, pero 6 señores propósitos.
Sé que algunos me costarán más que otros y que tendré que ir pasito a pasito y no querer cambiar mi mundo de golpe.

¿Y los vuestros? ¿Son parecidos? ¡Ánimo y a por ellos!

18 comentarios:

  1. Mis propósitos son muy muy parecidos. Tejer mas, acabar proyectos empezados, terminar lanas… a ver si lo conseguimos Mel. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! A por ellos! ^^ Besitos!

      Eliminar
  2. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuufff que montón de propósitos ¡que valiente! Yo este año, dejando un 2014 atrás como uno de los años más terribles de mi vida, me regalo que el 2015 no tenga metas, ni propósitos, voy a dejar que todo fluya sin presión por cumplir nada, ¡viva yo y yo que me salga hacer! Aquí seguiré atenta, eso si, a ver qué nos muestras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien guapa. Yo me tomé así 2012 y fue un año maravilloso. Los propósitos están bien para no perderse pero para encontrarse necesitamos tiempo y aprender a disfrutar de todo, incluido de nosotros mismos ^^ Muchos ánimo y a ser felices! Muaaaaaaack!

      Eliminar
  3. Precisamente para no perder fuelle, este año me estoy planteando los propósitos de manera mensual: diez mini retos cada mes. Ahora estoy intentando llevar a cabo los de enero, y espero cumplir al menos la gran mayoría. Si la cosa va bien, serán más de cien cositas conseguidas a final de año :)

    ¡Ánimo con esas lanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaa! Más de 100 cositas a final de año! Espero que lo consigas y estoy segura de que así poco a poco es mucho más fácil enfrentarse a nuestros retos ;) Mil besos!

      Eliminar
  4. Yo me apunto a lo de los retos! y por ahora prefiero trimestral, que hasta marzo voy a andar ocupadilla! Y sin son amigurumis, mejor que mejor, que es lo que controlo por ahora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto! Ya sabéis lo mucho que amo los amigurumis, así que seguro que podemos hacer algo chulo e inspirador ;D Besitos!

      Eliminar
    2. Yo también me animaría a los retos de amigurumis! Puede ser muy divertido y enriquecedor! 😊

      Eliminar
  5. Mientras leía me sentía totalmente identificada (menos en el punto de dedicarme profesionalmente a esto).

    Gracias por poner por escrito "mis pensamientos"... y así poderme dar cuenta que no soy la única! :-)!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anima mucho saber que alguien más está ahí y comparte tus inquietudes! Gracias Guapa! Feliz año para ti también

      Eliminar
  6. Parece que en algo coincidimos, este año yo he decidido no ponerme metas, porque ha veces por razones que escapan a nuestro control no podemos cumplir con todo. Hace 2 años me apunte a un KAL de chales, y al final me aburría hacer todos los meses lo mismo, así que este he pensado ir alternando el tejer con el ganchillo y además hacer otro tipo de prendas. De todas formas, me animo, porque ya tengo 2 mantas empezadas y me gustaría ir adelantando. Siempre motiva más hacerlo con alguien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Tejer en compañía ayuda mucho a no aburrirnos e irlo dejando ^^ A ver qué podemos pensar en hacer y lo ponemos en marcha prontito!

      Eliminar
    2. Esa es la actitud :D
      Ya me iré pasando para cotillear :)

      Eliminar
  7. Pues yo me he puesto un montón de metas, pero la verdad es me falta ponerme metas tejeriles y metas profesionales para este año. Tus propósitos me han recordado a los que me hice el año pasado y creo que podrás con ellos, ánimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sé que algunillo me costará más que otro (sobretodo lo de comprar con cabeza...) pero hay que intentarlo! Ánimo con tus metas! Seguro que tú puedes con ellas ;)

      Eliminar
  8. Yo también soy de hacerme listas. Como dices, debería revisarlas trimestralmente para ver qué voy haciendo, porque al final se quedan muchas cosas pendientes. Ánimo con tus retos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa te escribo desde Venezuela y te quiero decir que desde este lado del mundo mis propósitos laneros son exactamente igual a los tuyos! Es genial leerte y sentirme tan identificada con todo! Tengo 25 años y reúno lanas como desde los 13 te imaginaras el montón que tengo ya, pero mi meta es comprar solo lo necesario y voy en el día 30 del mes y no he comprado mi primera lana jajajja! Quiero decirte que las dos agujas a veces pueden meter un poco de miedo, pero son el amor, a veces prefiero tejerlas a ellas que se deslizan tan suavemente entre los dedos! Las agujas circulares son hermosas y practicas, eso si debes tener paciencia al principio, después tejeras como los Amigurumi tan hermosos que haces! Te deseo muchos éxitos en el cumplir de tus propósitos y por supuesto que me animo a cumplirlos juntas desde aquí.! Un abrazo muy grande! Gracias por compartir taaanto! Que tengas un excelente año! Betzy :)

    ResponderEliminar