Tutorial: De cajones a estantes

A menudo el ganchillo era mi vía de escape, mi momento de relax, mi afición y mi pasión.
Pero convertirlo en trabajo ha hecho que de vez en cuando en el tiempo libre busque otras tareas y actividades lejos de las agujas.
¿No os pasa a vosotros?

En mi caso, he encontrado esa desconexión en mi clase de restauración de los martes.
Algo que siempre me ha gustado y que de una manera u otra lo he ido aplicando al tallercito.







Me gusta reutilizar y dar nueva vida a las cosas, y no tienen que ser grandes proyectos. Soy consciente de que el tiempo libre no nos sobra, por eso elijo cosas sencillas que se puedan terminar como mucho en un par de tardes.

Lo último ha sido convertir dos viejos cajones en dos estantes donde tener bien ordenaditos los hilos de coser y bordar, y los lazos.









Un poco de Chalk Paint, un papel decorativo que te guste, cola blanca, una lija fina, una brocha en condiciones y a disfrutar del proceso 

Luego, si quieres, viene llenarlos de cosas bonitas.
Por ejemplo, algo que todos habíamos visto en Pinterest y que la maravillosa Chris recogió en su libro Craftmania, como es hacerse unos botes cuquis de animalitos.








U ovillar las madejas de hilos de bordar en pinzas de la ropa, ordenar los hilos de coser por colores, añadir una pequeña barra para tener a mano los lazos...


Los que me seguís por Instagram habéis ido viendo cómo iban quedando y aquí tenéis el resultado final, ya colocaditos y listos para utilizarlos. 



Para todos los que me habéis ido preguntando durante el proceso:
-El papel de zorritos y la pintura Chalk Paint de Fleur son de Lycka, donde tuve el placer de poder hacer también un taller de iniciación donde aprendimos un montón sobre esta pintura y sobre varias técnicas como el decapado o el craquelado.

-La niña árbol y el pingüinito, que me tienen enamoradita, son de Los talleres de Malak y os los enseñé aquí cuando os hablé del mini swap navideño que organizó hace ya Wasel Wasel.

-El Cactus de gatitos es de la increíble Kactus con K, que le tocó ser mi amiga invisible estas navidades y que no me pudo hacer más feliz ^^

Ahora que se acerca el fin de semana, toca sacar de nuevo a pasear la brocha un poquito que ya tengo otra pequeña labor en mente ¿Os animáis?

¡Feliz viernes a todos!

8 comentarios:

  1. Guau! Me encanta cómo te han quedado! El color de la chalk paint y los papeles son preciosos! te ha quedado todo muy ordenado, muy buena la solución de utilizar las pinzas para ovillar los hilos. Nunca me he atrevido con la restauración, pero viendo lo bien que te han quedado, dan ganas de hacerse algo parecido :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar!! A mí al principio me daba un poco de miedo, pero luego se lo pierdes cuando ves que es fácil ;D ¡Anímate!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el rincón tan bonito que has preparado! Esta nueva vía de escape se te da muy bien :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que estoy muy contenta ^^ Ahora sólo falta poner otro color en la pared, que el verde lima me tiene estresada todo el día! jajaja

      Eliminar
  3. ¡Que encanto! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  4. Morí de amor!!!! Han queda preciosos, me encantan ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Quedan muy coquetos y con los botecitos mucho más ^^ Gracias!

      Eliminar