Mi perro no es de raza... ¿Y qué?

Elora es "chuchus vulgaris", como dice mi madre.
Siempre dije que cuando tuviera un perro me iría a la perrera y lo adoptaría, y así lo hicimos.
Para mí un perro no tiene que ser de raza para ser parte de nuestras vidas. En casa todos somos un poco locos y un mestizo no es problema.

Si bien es cierto que las razas te aportan seguridad. Cada una tiene sus características, no sólo físicas sino también de carácter, y te permite elegir la que mejor vaya con tu forma de vida y tu personalidad.

Eso no lo tienes con un mestizo, y menos si no conoces su origen ni a sus padres. Pueden tener un tamaño adulto que te sorprenda o un carácter nervioso al crecer. Pueden ser miedicas, tranquilos, destrozones, tener manías de su vida anterior a ti si lo acogiste cuando tenía más edad... Son una caja de sorpresas.

Pero, ¿Acaso así no somos todos? Hasta los de raza, a los que creemos tan encasillados...
A menudo me escribe gente preguntando si tejería su perro, como con miedo, porque no es un yorkshire o un labrador y les parece difícil que yo pueda hacerlo parecido. Cuando digo que tejo casi todas las razas de perro me cuido de añadir "incluso mestizos" y lo hago porque yo no tejo con patrón.



Aunque cada raza suele tener sus proporciones físicas definidas, hay perros con las orejas más grandes, o con el rabo cortado, o con el hocico más chato, o con alguna mancha distintiva. Tener un patrón para cada raza sería una locura porque tendría que tener subpatrones para esas distinciones dentro de cada una.

Por eso me gusta tejer libre. Que cada perro sea un nuevo comienzo y no ceñirme a "aquí hay que dar tantas vueltas" o a "este hocico lleva X puntos". Evidentemente, después de tantos perros tejidos es todo mucho más fácil e intuitivo.

El tema de la textura de los pelos, los colores del manto y las manchas es aparte.
Como ya os conté aquí, a veces es necesario mezclar varias técnicas para encontrar un resultado que te guste.
El parecido depende siempre del atino que tengas y de poder guiarte teniendo varias fotos de buena calidad donde poder ver con claridad al animal en todos sus lados.

En realidad da igual si tu perro es un "chuchillo" o si proviene de una familia de campeones de concurso. En mis agujas son todos iguales ;)

1 comentario:

  1. ¡Preciosos! Sean o no de raza, te quedan tan dulces y achuchables!!!

    ResponderEliminar