Una capucha muy gatuna

Dicen que las malas ideas suelen ser las mejores. 
Yo tuve hace poco una mala malísima idea... 

No sé en qué momento Annie's Fingers me dijo "Quiero una capucha de gato" y yo le dije "Venga va!"... 
Y pensé "Pues la hago a punto, que total como me he hecho 8 cuellos para Navidad no debe de ser muy difícil"...
Llamadme valiente si queréis, pero lo que estoy es como una cabra. No pensé en que la dificultad vendría para encontrar un patrón que me gustara y que entendiera ni en que la lana se compra después de elegirlo para que te coincida. 
Dos errores muy comunes de principiantes, lo sé...

En mi temeridad y buscando salida para esos dos fallos garrafales, pensé "Ea! Pues me lo invento!" y esa fue mi mala malísima idea que al final me ha dado más satisfacciones que malos ratos. 



Partiendo de dos puntos que ya domino, punto de arroz y punto jersey, y con la inspiración de este patrón de Heidi Mayeste patrón de Katia para saber cómo hacerlo para tejer las distintas partes y conseguir un cuello-capucha, me lancé al abismo de pensar cuánto puntos echaba para que quedara como yo quería.
La lana que elegí fue Katia Perú, que me ha encantado por su suavidad y por el calorcito que da.
La orejas están tejidas a ganchillo, como las orejitas de los amigurumis, y son el punto divertido de esta capucha. ¡El resultado no me puede tener más contenta!


Ha sido una aventura emocionante pero llena de incertidumbre y no sé si se me ocurrirá improvisar otra vez pero seguro que me lo pienso dos veces antes :P
Si ya tenéis tablas y entendéis patrones en inglés, yo ni me lo pensaba y tejía el de Heidi May, ¿Qué tal uno de zorrito? 

16 comentarios:

  1. jajajaja, no hay nada como improvisar!!!
    Estais monísimas las dos, y la capucha te ha quedado que ni "bordada" jejeje.
    ¡¡Preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Han sido unas fotos un poco locas! Aunque las mejores me las he guardado que no es plan que me toméis por "cabrilla del monte" total XDD

      Eliminar
  2. oleeeeeeeeeeeé tú!!!!! estáis requeteguapas las dos con la capucha!!! ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *^_^* Ha sido mi primer atrevimiento con el punto y estoy contenta ¡Espero algún día llegar a hacer jerseys y calcetines tan chulos como los que tú haces! Pero aún estoy lejos jejeje Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias preciosa! Qué bien que te guste! :D

      Eliminar
  4. Jajaj, yo soy de las tuyas. Mi hermano me dice si le puedo hacer algo y yo le contesto que si, y el muy "mala persona" después me dice que quiere, y yo ya no puedo echame pa'tras, jeje.
    Aunque realmente me gustan estos retos. Ahora estoy metida en otro fangal por su culpa.... a ver como salgo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Es que los que somos lanzados no sabemos bien dónde nos metemos! XDD Menos mal que en mayor o menor medida solemos salidos victoriosos! Ánimo que seguro que puedes con ese fangal! Besos

      Eliminar
  5. ¡Divertidísimo! A pesar de las dificultades, te ha quedado genial, así que no descartes lo de volver a inventarte un patrón ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndome como me conozco seguro que pringo otra vez :P Eso sí, como bien dices ha sido divertido y me lo he pasado muy bien! Y a lo peor sólo había que desbaratar jajaja Mil besos!

      Eliminar
  6. jajaja es super original! Me encanta!!! Ya te lo he dicho más de una vez, pero qué ojazos tiene tu niña! Guapísimas las dos! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Gracias! Qué voy a decir yo de mi peque! Ya os podéis imaginar que es muy difícil regañarle cuando te mira con esos dos luceros ^^U Me tiene ganada de todas todas jejeje Besicos linda!

      Eliminar
  7. Hola, disculpa, me podrías regalar el patrón de zorro por favor. Te lo agradeceré mil ilse.cayetano@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilse, Lo siento pero no comparto ni vendo mis patrones ;) Un saludo!

      Eliminar