12 proyectos con algodón para tejer en verano

Hay vida tejedora en verano.
Aunque haga calor. Las que somos de tejer lo somos también en julio y agosto, en la playa, en la piscina, sudando la gota gorda. 

En verano se pueden tejer muchos proyectos bonitos y hacerlo con fibras naturales como el algodón, la seda, el bambú o el lino. Y a partir de estas fibras con cualquier combinación entre ellas.
Lo mejor del verano son las mezclas: algodón y seda, algodón y bambú, algodón y lino, algodón y acrílico... y las texturas ¡muchas texturas!

Entre mi stash veraniego este año se han colado muchos ovillitos de Katia y en estos días de vacaciones me he llenado la cabeza de proyectos para ellos. 

Me encantan los algodones matizados que hacen degradados de color bonitos y estos tienen unos maravillosos, de turquesa a fucsia pasando por morado. 




Cuando los colores de los algodones son tan alegres lo que más se me antojan son chales, con calados  o detalles geométricos, que le quiten carga al color... 

Adoro este hilado. 53% algodón 47% lino  ¡Y en este color tan natural da tanto juego! Su textura tan especial me recuerda a la antigua Katia Cayococo. 


Con este tipo de hilado puedes hacerte realmente lo que quieras, desde un bolso, a un chal, a un sombrero o un kimono a ganchillo que tanto se llevan ahora... 

Me gusta mucho el brillo satinado de esta mezcla de seda y algodón y sus colores suaves que combinan tan maravillosamente entre ellos. ¡Estos tres tonos de rosa son amor del bueno! ¡Siempre deberíamos tener una prenda tejida en rosa!



Katia tiene un chal precioso a rayas tejido con este hilado que me encanta y debo decir que estoy casi convencida al 100% de que será el proyecto que teja. Aún así me siguen tentando otros... ¡¿No me digáis que una camiseta a rayas o un bolso no serían geniales?!

En verdad, hay muchas más labores y prendas que se podrían tejer en verano. Las camisetas, los chalecos, los jerseys calados, los bolsos, los chales fresquitos, o los boleros son sólo una parte, quizás la que más se ve... ¡Pero hay más mundo tejeril allá fuera! 

¿Y vosotros? ¿Qué soléis tejer en verano? ¿Alguna recomendación antes de que los meta en las agujas? 

4 comentarios:

  1. De tu blog me gusta todo pero esta seccion de proyectos me parece excelente y una muy buena informacion. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA.. PASE A SALUDARTE, FELICITARTE POR TUS HERMOSOS TRABAJOS Y A DECIRTE QUE SI NO ERES MI SEGUIDOR, TE UNAS A MI SELECTO GRUPO DE BLOGUERAS, SIEMPRE ERES BIENVENIDA A MI HUMILDE RICONSITO EN EL QUE COMPARTO CON TODAS MIS TRABAJOS, INQUIETUDES... APARTE DE LA ACTUALIDAD EN MI PAÍS, ENTRE OTRAS TANTAS COSAS... SALUDOS, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZOS DE OSO PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS...
    ZHOBEYDA...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos todos la verdad! Yo aprovecho el verano para hacer camisetas de tirantes, o proyectos pequeños para llevarme a todos sitios :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con nosotros, son ideas muy bonitas y perfectas para la época :)
    Que tengas muy bonita semana ^u^
    Ayla
    http://tejiendo-ideas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar