Elora, sus pelos y los perros que ando tejiendo.

Es lunes. Ya estamos a 30 y tantos largos. En un par de horas a 40º secos, cayendo a plomo. Elora se asa de calor, la oigo jadear en la cocina.

Ayer fuimos al río, pero como es una loca de la vida me dio miedo llevarla. Pienso en el Fox terrier que tuvimos de vecino. Ni lo sentimos. Estuvo a su bola buscando palitos, bañándose con sus dueños. Ni un ruido.

Veo corretear un par de marañas por el pasillo. El sábado la llevaremos al peluquero, la dejará súper fresquita y nosotros dejaremos de comer pelos.

Ella la habría liado ayer. Habría tirado la carpa. Habría tirado al suelo a los niños. Se habría lanzado en bomba al río. Nos habría robado los filetes empanados.

Me encanta verla tan peladita. Cuando hace calor se "espatarra". Parece un perro-alfombra. Recuerdo la foto de instagram de Capo de Mi Low Cost. Los perros no pueden dejar de ser perros.

Hoy estoy tejiendo westies. Tres. Me encantan los perros tan blanquitos. Alejandra ya tiene su podenco en casa. Fue un encargo muy bonito. Tengo un husky a medias también. Tejer perros me relaja.

Elora me mira desde el pasillo. Creo que le gusta verme tejer. Recuerdo la película del otro día. Una pareja de tres. Recuerdo a Turbo, el perro de Geninne. Me da penita. Hace dos años estuvo muy malita y casi la perdemos. Recuerdo cuánto lloré. La miro. Me hace una cabriola y se rasca. Vuelan pelos.

Dejo de tejer. Escribo esta entrada. No sé si tiene algún sentido. El calor me tiene tan derretida como a Elora. Lo mismo me pelo yo también.
 
Vuelvo a la agujas. Los lunes son días raros. Ojalá fuera sábado ya...
 Los perros son maravillosos.
¿Qué hacéis vosotros hoy? 

5 comentarios:

  1. Son muy bonitos y si que hace calor y da pereza hacer nada, mi gato también se espatarra en el suelo del calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho calor para ponernos a hacer nada, yo estoy de un ploff que no puedo conmigo, a mi me toca ordenar la mesa de fimo para un encarguito que tengo de boda asi que en ello estoy! me encantan tus entradas, escribes muy bien (aunque tu digas que no tienen sentido) Bscosss mil

    ResponderEliminar
  3. Hola Melma. Yo he llevado a Tula a la pelu hoy mismo. Ya le tocaba..... La han dejado peladita, y más fresquista, porque aunque por aquí arriba no hace tanto calor como en el sur, también aprieta. Por cierto, tu Elora tiene una cara preciosa!!!!. ¡Cuanto se les puede llegar a querer a los bichillos!. ¿Verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!, me encantan los perritos que tejes, mi pequeño Landon es un desastre, pero quiero pensar que es por ser pequeño. Con el calor él la sufre mucho por ser completamente negro, a los dos nos cae mal el calor n.n" Que tengas bonita semana y sigas creando perritos.
    Hasta luego ^u^

    ResponderEliminar
  5. Los perretes son encantadores! Aqui el calor aprieta y no da tregua pero no pienso soltar mis lanas por nada en el mundo. Un besote!

    ResponderEliminar