CAL: "De Rusia a Belén" ¡Comenzamos!

Llegó el día y ando nerviosa y llena de ilusión ¡Espero que a vosotros os pase lo mismo!

Quería empezar dándoos las gracias por todos vuestros comentarios, mensajes y retweets en el blog y en redes sociales ¡Estoy feliz de que queráis compartir conmigo este CAL y de que os animéis a tejer este belén que hice con tanto cariño!

Hoy damos el pistoletazo de salida y para dejar todo bien clarito os dejo toda la información que creo que necesitamos para empezar:

CAL "DE RUSIA A BELÉN"

¿Cuándo?:
El CAL “De Rusia a Belén” comienza hoy lunes 30 de noviembre y terminará el domingo 13 de diciembre.

El lunes 14 de diciembre realizaré un mosaico con todas las fotos de los belenes terminados que compartiré en el grupo, en mi blog y en redes sociales para que podamos verlos todos en conjunto.
Todo el que así lo desee puede compartirlo a su vez.

El grupo de Facebook de apoyo a este CAL estará abierto desde hoy lunes 30 de noviembre hasta el viernes 18 de diciembre, día en que se cerrará.

¿Qué materiales?:
Hilados:  
·       ► Amigurumi 100% Cotton:
El patrón del belén matrioska fue creado con los hilos de algodón Amigurumi 100% Cotton de Katia, Paquete S03, por lo que se recomienda utilizar estos u otras combinaciones de colores de los mismos hilos.

Hay disponibles 4 paquetes, con distintas combinaciones de color, de 10 miniovillos cada uno, que pueden encontrarse habitualmente en las mercerías que trabajan con Katia.

Cada miniovillo trae la cantidad suficiente para poder tejer las partes que se necesitan, e incluso un paquete de da para tejer un belén y que sobre.

Hay total libertad para los colores, incluso si tenéis más de un paquete podéis mezclarlos hasta conseguir los tonos que más vayan con vosotros y con vuestra decoración navideña.

► Algodón para agujas de 3 mm:
Si vais a utilizar otras marcas de algodón, recomiendo que sea para agujas de 3mm para que el tamaño sea parecido al del diseño original. En esta entrada tenéis 5 de los algodones que yo suelo utilizar de este grosor y que mejor me van para amigurumi.

► Evitad usar lana para este proyecto. Es importante que el tejido quede prieto para que la forma de muñeca matrioska se pueda sujetar de pie.

Relleno:
Para el relleno se suele usar miraguano o cualquier otro relleno sintético que no se apelmace. Este tipo de relleno se puede encontrar en cualquier colchonería o tienda de cojines y textil.

No es recomendable usar algodón ya que queda duro y forma “pelotas” en el interior cuando lo presionamos al rellenar.

¿Dónde consigo el patrón?:
El patrón es gratuito y lo tenéis disponible para descargar en la web de Katia. Pincha Aquí para ir al enlace: PATRÓN.

Está disponible en 6 idiomas: español, inglés, francés, italiano, holandés y alemán.

If you are from other country and you want to participate in the CAL, you can download the pattern in english, italian, french, german and holland in Katia's web. And I'll try to help you if you have any doubts during the CAL (30th november- 13th december).

¿Qué conocimientos de ganchillo necesito?:
Para hacer este belén son necesarios unos conocimientos básicos de ganchillo y de tejer amigurumi. Por lo que pueden hacerlo tanto personas con nivel principiante como con nivel avanzado.

Los puntos utilizados son: Anillo mágico, Punto bajo, Punto raso, Punto de cadeneta, Aumento, disminución y trabajar en hebra de atrás (Back Loop).

Durante la realización de las piezas se hacen varios cambios de color por lo que os recomiendo este truco que os expliqué AQUÍ para que no sea tan visible el salto de un color a otro. En ese mismo post también tenéis un enlace para hacer disminución invisible.

El montaje y bordado de las piezas es muy sencillo y no se necesitan conocimientos específicos para ello.

¿Quién puede participar?:
No hay que apuntarse en ningún sitio y puede participar cualquiera que quiera tejer con nosotros este belén.  

He creado un grupo de Facebook para ayudarnos los unos a los otros y compartir el proceso y el resultado. Podéis solicitar uniros AQUí.

Podéis compartir vuestras fotos y vuestras impresiones en redes sociales, con los hashtags #CALbelengallimelmas y #abelencrocheteros, para poder tenernos localizados y poder compartiros.

Entre todos los belenes creados habrá un sorteo muy especial del que os contaré más detalles en breve.  

¿Cómo es eso del grupo de Facebook?:
Todo el que quiera puede participar en el grupo de Facebook creado para el CAL, solicitando unirse o dar se baja cuando desee durante la realización de éste.

Es un grupo cerrado y sólo para mostrar nuestros avances y resolver nuestras dudas.  Os ruego no compartir enlaces ni información que no tengan que ver con el tema.

Todos los días, de 10 a 12h, estaré online para resolver todas las dudas que se hayan podido plantear.

El grupo permanecerá abierto desde el 30 de noviembre al 18 de diciembre. Ese día se cerrará. 

Y dicho esto, ¡Arriba las agujas y a tejer! 

5 comentarios:

  1. ¿Qué tipo de anillas son las de los muñecos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son anillas de plástico, suelen venderlas en las mercerías ;)

      Eliminar
    2. ¿Podrías compartir una foto de alguna de ellas por el grupo de FB? No sé si sé exactamente cómo son... Gracias

      Eliminar
    3. Claro que sí! Ya tienes la foto en el grupo de FB y en Instagram! Espero que te ayude y si tienes cualquier otra duda sobre ellas o sobre cualquier cosa dímelo ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el Belén, es una belleza. Si puedo me uno al proyecto.
    Pero ante todo quiero agradecerte Melma por haber hecho posible este proyecto que realicé con uno de tus patrones. Muchas gracias!!!
    http://amaigurumis.blogspot.com.ar/2015/12/multitud-de-amigurumis.html

    ResponderEliminar