Recomendaciones: Costura Creativa

Coser nunca está reñido con tejer, aunque a la gran mayoría de las tejedoras nos cuesta, no sé porqué...
Al menos yo antes prefería mil veces sacar un ovillo y un par de agujas que la máquina de coser y el costurero. Era como ver al diablo.

Digo "antes", porque sin duda mi relación amor-odio con mi máquina de coser tuvo un antes y un después de Chita Lou.
Sylvia y su curso online gratuito de aprender a coser a máquina consiguieron muchas cosas, entre ellas que coser también fuera fácil y divertido.

En cada uno de sus videos, sus tutoriales y sus cursos presenciales, consigue que no sólo te guste sino que lo simplifica todo a ese nivel en que todo el mundo puede entenderlo aunque jamás haya cosido nada en su vida.

Y ahora además tiene un maravilloso libro publicado: Costura Creativa, en el que recoge muy bien ordenado y explicado todo lo que necesitamos para perder ese miedo que tanto nos dan las maquinas de coser.

Tener su libro y hojearlo es darse cuenta de que esa filosofía está en cada una de sus 168 páginas.
La mayoría de sus capítulos están dedicados a conocer y aprender sobre tu máquina, desde el funcionamiento, la limpieza y mantenimiento hasta las técnicas básicas y el uso de los accesorios.


Con fotos muy explicativas, trucos, consejos, aclaraciones, y en un lenguaje que todos entendemos.
Y además 7 videos exclusivos de apoyo a los que se puede acceder a través de enlaces y código QR.

El libro cuenta también con una serie de 20 proyectos fáciles y divertidos que ayudan a ir cogiendo confianza, desde una guirnalda de banderines hasta un clutch de polipiel ¡Y ya os digo yo que el gusanillo pica y mucho!

Con Costura Creativa, Sylvia me ha devuelto a esos principios cuando mi máquina era una gran desconocida y gracias a su ayuda llegué a comprenderla y hasta amarla.
Para mí sin duda es un buen libro de apoyo para todos los que empiezan e incluso para aquellos que no cosen como algo habitual y deben volver de vez en cuando a refrescar sus conocimientos.

Podéis encontrarlo en las librerías, en el Corte Inglés, en la FNAC, en Material Revolution y en Amazon.

¡Yo ya estoy deseando que Sylvia se anime y nos sorprenda con otro de Patchwork fácil y creativo!

2 comentarios:

  1. Uy, pues yo no creo que coser y tejer sean incompatibles. Llevo haciendo ambas dos cosas desde niña, y me gustan las dos por igual. Será cosa de las mujeres de mi familia, que siempre han hecho de todo, coser, tejer, y hasta freir un huevo jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Me dieron ganas de coser con ver esta entrada ^_^
    Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar