¿Tejemos juntos? CAL: De Rusia a Belén

Llevaba mucho tiempo con ganas de proponeros un CAL y animarnos a tejer todos juntos algo ¡Y por fin me he decidido!

La idea surgió ayer de Fíos e Las, que siempre se me adelanta y me pincha y al final acabamos emocionadas imaginándonos lo bien que lo vamos a pasar. Echo mucho de menos tomarnos un café y tejer junticas, y los CAL/KAL son una manera de sentirnos cerca. Tejer en compañía siempre es mejor.

Así que si os animáis, estaré más que encantada de compartir con vosotros también ese café virtual y ese ratico dándole a las agujas.

Como ya estamos en fechas pre-navideñas, hemos pensado que tejeremos el belén amigurumi que hice para Katia el año pasado, un belén matrioska con colores suavitos y un estilo muy nórdico. Un proyecto muy facilito pero muy vistoso que alegrara cualquier rinconcito de la casa estas fiestas.


Empezaremos el próximo lunes 30 y el CAL será cortito, durará sólo hasta el domingo 13. Dos semanas que dan más que de sobra para tejer las 5 piezas que lo componen, ya que son pequeñas y la mayoría no llevan demasiadas partes, y para que los que siempre os lanzáis a última hora podáis pillarnos.

El patrón lo tenéis disponible para descargar gratuitamente en la web de Katia y podéis usar cualquiera de las 4 combinaciones de Amigurumi 100% cotton disponibles, no sólo el paquete S03 que fue el que yo usé.
Hay total libertad para los colores, incluso si tenéis más de un paquete podéis mezclarlos hasta conseguir los tonos que más vayan con vosotros y con vuestra decoración navideña.

Y si vais a usar restillos que os queden en casa también es válido. Sólo recomendaros que sea algodón más que lana para que vuestro belén pueda mantenerse en pie sin problemas.

Para el CAL, como suele hacerse siempre, crearé un grupo de Facebook, para poder ayudarnos los unos a los otros y resolver todas las dudas que os vayan surgiendo. El lunes 30 os pondré el enlace y repasaremos las normas de participación ¡No os preocupéis!

Durante esas dos semanas del 30 de noviembre al 13 de diciembre iremos compartiendo los avances y los resultados en redes sociales ¡Y espero que vosotros también os animéis a hacerlo! Podéis compartirlo con los hashtag #CALbelengallimelmas #abelencrocheteros ¡Y todos los que se os ocurran! ¡Me encantan los hashtags divertidos!
 El lunes 14 de diciembre haré un mosaico con todos los proyectos terminados para que podamos ver lo bonitos que quedan en conjunto y lo compartiré en el blog y en redes sociales para que podamos verlo todos.

Y para terminar, no hay que apuntarse en ningún sitio. Lo importante es que si te apetece tejer junto a nosotras cojas tus ovillos y tus agujas y te pongas manos a la obra.

¿Que os parece? ¿Nos animamos?

13 comentarios:

  1. Hey!! yo me apunto!! y asi tengo belen aqui en Londres :D

    ResponderEliminar
  2. Intentaré seguiros. Es punto de media o ganchillo?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Silvia! Es ganchillo :) Hace falta saber hacer punto bajo, cadeneta, aumentos y disminuciones, pero son puntos muy sencillos. Si alguna vez has tejido a ganchillo, se pilla muy rápido.
      Se rellenan de miraguano o de cualquier otro relleno sintético (de los que normalmente se rellenan los cojines).

      El lunes 30 de Noviembre pondré las bases de participación y toda la información que necesitéis sobre puntos y materiales.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola!! Aquí etoy. Yo me apunto!! no puede ser más dulce el Belén.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa

    Yo he tejido un pequeño nacimiento, también con los pequeños ovillos de Katia, con muy práctico. Te ha quedado precioso, te felicito Mel

    ResponderEliminar
  6. Qué gran idea!! Son una cucada! Ya me guardé el patrón el año pasado pero todavía lo tengo pendiente, así que ahora sería una gran oportunidad de hacerlos. Estoy haciendo un montón de cosas para mis sobrinos, pero si tengo tiempo lo hago con vosotras :))) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Mel! Me encanta que tengan forma de muñequita rusa.
    Ojalá supiera tejer... sigue siendo mi asignatura pendiente :-(
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Genial! Me encanta! Empezare un poco tarde pero con ganas
    Te he descubierto de rebote pero me quedo por aquí, ;)

    ResponderEliminar