Work in progress: Escribiendo los propósitos para el 2016

Lunes.
Los lunes tienen ese noséqué de no querer levantarte de la cama y más cuando aún quedan fiestas y un par de días de vacaciones navideñas... ¿A qué sí?

¡Pero hoy es el primer lunes del año y parece que eso obliga a ponerse en marcha y a empezar a instaurar el orden en nuestro caos de vida de estas fiestas!

Lo del orden lo llevo bien, lo de ponerme en marcha... eso ya es otra cosa.
Porque empezar el lunes, el año, y no tener aún una lista de propósitos y ni un balance del año anterior es como ¡¿Pero qué has estado haciendo entonces estos días?!

¡Y es que tenía tantas ganas de 2016 que no sé qué pedirle! Llevo casi toda la mañana delante de la libreta intentado escribir lo que realmente deseo y me está costando...
Así que al final me ha salido una mini lista de 3 propósitos que iré ampliando estos días poco a poco:

1. Disfrutar de mis peques 
Empezar el año con cumple hace que tenga más presente que nunca que los niños crecen a la velocidad de la luz y me pierdo demasiadas cosas a pesar de intentar estar siempre ahí.
Así que voy a disfrutar aún más de los momentos que pasamos juntos, para que cuando soplemos esas velas el día 1 celebremos todo un año de recuerdos.

2. Tejer lo que me apetezca 
A menudo me quemo y me ahogo a mí misma y me olvido de que necesito tejer a mi aire, lo que me sale en ese momento, garabateando en el papel y con la primera lana que pillo.

¡De estos garabatos y pruebas suelen salir muy buenas ideas! A veces sólo quedan en eso, pero otras veces se convierten en proyectos maravillosos.

Además cuando lo hago, las pilas se me recargan al 100% y ya soy capaz de tejer mil patitos si hace falta. ¡Este año voy a darme todo lo que pueda esos ratos de descanso y a dejar volar la imaginación!

3. Terminar proyectos y rebajar stash 
Repito propósito.
No es que no lo consiguiera pero no tanto como yo habría querido... Terminé proyectos, pero me quedan muchos a medias. Rebajé lanas pero me hice con algunas, varias, muchas, más ^^U

Necesito liberarme y de verdad, de verdad, reducir mi vida lanera y el tallercito para sentirme mucho mejor conmigo misma ¡Espero conseguirlo!

Son sólo 3 pero a mí me parecen un abismo porque en el fondo en los 3 lo que ando pidiendo a gritos es tiempo. Y todos sabemos que el tiempo no se compra ni se regala.
En mi libreta siguen en blanco el resto de propósitos. Quería haber escrito 16 como el año, pero 16 que de verdad fueran a cambiar mi vida y a cumplir.

A menudo creo que no tenemos muy claro lo que queremos de verdad. O ya lo tenemos todo y nos quejamos por vicio, o nunca nos hemos dado la oportunidad de ser sinceros con nosotros mismos por miedo a pedirnos demasiado o a que lo que queremos de verdad nos lleve por caminos diferentes...

¿Y vosotros? ¿Qué habéis pedido? ¿Lo teníais claro?

1 comentario:

  1. Para empezar, tus propósitos están muy bien. Ya te irán saliendo más a lo largo del año. Yo también intento hacerme una lista, y este año he empezado con ganas, ahora sólo falta mantenerlo ;) Un beso y Feliz Año guapa!

    ResponderEliminar