Hilados geniales para adictos al Mint / Aguamarina

El color de este año no es el Rosa Cuarzo.
Al menos no para los que nos enamoramos apasionadamente del mint y el aguamarina hace más de dos años y seguimos pensando que no pasarán de moda.
Y es que no hay dos colores más tiernos, unisex, alegres, cuquis y actuales que estos dos.

Sobretodo en el mundo de las lanas y los algodones, y cada vez es menos dificil encontrar una marca o una calidad que no los incluya en su carta de colores.

Así que si sois unos fanáticos del mint/aguamarina como yo, espero que estas pequeñas reseñas os ayuden a localizarlos más fácilmente en la mercería.

Katia es sin duda una de las marca de hilados en las que podemos encontrar el aguamarina en muchas de sus calidades, sobretodo de algodón. 

Aunque echo en falta algodones de tamaño XXL y XL con este color, como antes había con las desaparecidas Cotton cord y Mali.  
Actualmente con ese grosor sólo encontraremos aguamarina en la Bulky cotton color 63- verde muy claro que descubrí gracias El Costurero Pattern y su maravillosa chaqueta kimono de ganchillo.

Para tamaños más estandar, ideales para amigurumi, Panamá se ha convertido en uno de mis algodones preferidos en los últimos meses y una de las razones sin duda es el color 39- Verde Lanquecino, un aguamarina precioso. 


Este mismo aguamarina también podréis encontrarlo en Cotton 100% color 34 y en los packs de Amigurumi 100% cotton S01 y S03.

Siguiendo con los algodones pero buscando el color mint está Limol Trama Rústica color 4, un algodón grueso que se trabaja con agujas de 5-6 mm del que ya os hablé aquí.
Y para agujas de 2'5 - 3 mm el  Limol Soft color 4 ¡Un verde menta increíble y pastel, difícil de encontrar, que queda precioso en cualquier labor!
DMC también apostó por estos tonos en su nueva carta de colores del Natura Just Cotton Yummy colours con el Acqua N100 y el Visir N96.

En cuanto a lanas, mis dos opciones para amigurumi pasan del merino con la Katia Merino Baby color 73 y la Wolly color 73 - verde agua claro, que tiene una tonalidad más grisácea pero muy bonita. 

Y por las opciones acrílicas de Katia Fama color 556 y Bravo de SMC color 08284 , las dos con un aguamarina increíble.

¡Por supuesto hay muchísmas calidades y marcas más! Estas son sólo algunas de ellas en las que he encontrado estos colores que tanto me gustan, pero si vosotros conocéis alguna más ¡Ponedmelo en los comentarios! ¡Ya sabéis que me encanta descubrir nuevas posibilidades!

Y termino con una aclaración:

¿Qué diferencia hay entre Mint y Aguamarina?  
 Aunque parezca algo lógico sólo por el nombre, no todo el mundo diferencia estos dos colores de una forma automática y muchas veces tendemos a confundirlos. En verdad no es nada grave, son un par bastante inseparable. 

El Mint es un verde menta, un verde claro, suave y pastel que se acerca al turquesa muy levemente y que podemos distinguir del aguamarina porque tiende a amarillento.
Realmente como Mint no se denomina a un sólo color, sino a una gama de colores que va desde la tonalidad menta más suave a la más oscura.
(Foto de www.ellaesfashion.com)

El Aguamarina en cambio es el color Cian en su versión suave y pastel, un azul verdoso claro que forma parte de los colores "agua de mar". Podría decirse que está entre el turquesa pálido y el azul topacio.
 (Foto de www.lostesoresdeluz.blogspot.com)

La diferencia es casi imperceptible cuando las tonalidades del menta se acercan al turquesa.

¡¿Con qué color vais a tejer hoy?!

12 comentarios:

  1. Muy fan del color mint! Yo utilizo mucho el de Katia Alabama que también tiene uno en color mint precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! En general estos tonos en Katia son súper bonitos ^^

      Eliminar
  2. Me encanta esta entrada!! Y es que yo desde el verano pasado soy muuuuuuuuy adicta a estos dos colores!! De hecho me hice varias cosas con él a ganchillo, una de ellas un bolso cámara de fotos como el de Meredith Crawford! Utilice el algodón de Katia Big Alabama nº21 y menos mal que lo compre pronto porque se agotaron en las tiendas de mi ciudad para comienzos del verano (menos mal que siempre nos queda la vía online jiji) ..vamos que causó furor! También me gusta mucho el color nº41 del Alabama que es un poco más finito, y me encanta mucho mucho en versión brillante en el Muskat de Drops (no recuerdo el nº,sorry) Resumiendo, como tú dices, son dos colores que si enganchan, ya no te sueltan!! Gracias por tus posts y por la inspiración que nos regaladas a muchas de nosotras!! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso me apunto esos tonos! No he probado la Big Alabama y le tengo ganas :D Gracias a vosotros por pasar y por todas vuestras recomendaciones!

      Eliminar
  3. Soy mint-adicta también. Lo confieso. El mío es el de Nilo 22, de Lanas Stop, un algodón que tejo con ganchillo de 2,5. Aunque creo que Lanas Stop está en vías de desaparición todavía tengo un alijo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uis sí... Qué penita, Lanas Stop tenía muchos hilados que me gustaban...

      Eliminar
  4. Que bellezas de colores. Lástima que aquí en Colombia no se consiga ninguna de esas marcas ni algodón :'(
    Un abrazo, acabo de conocer tus creaciones y están divinas!

    www.botondeflor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que por allí también hay algodones bonitos! Algún día tenéis que recomendarme algunos ;)

      Eliminar
  5. Hola guapísima! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, no tengo perdón, últimamente no tengo tiempo para mantenerme actualizada más que con el Instagram.
    Me encanta este color �� Hace un par de semanas compré unos ovillos de este color para hacer un jersey a mi peque, pero entre que la lana era gordita (use gancho de 8) y que soy de "apretar" me ha quedado una armadura que no hay forma de ponerle a la pobre. Cuál de estas lanas me recomendarías para hacerle un jersey que quede suavecito y agradable?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaa!! qué alegría leerte! jejeje
      Me ha encantado lo de la armadura :P Yo probaría con la Woolly de DMC o con la Merino Baby de Katia, son súper suavitas y además lavan muy bien!
      Un besote enorme!

      Eliminar
    2. Hola preciosa! Muchísimas gracias por tu respuesta, todo sea que consiga hacerle antes de que acabe el invierno 🙄😄 Me alegra ver que todo te vaya bien y que cada día hagas cosas más bonitas 😍 Un besuco!!

      Eliminar