8 proyectos para disfrutar al aire libre

Lo que más adoro del verano es la terraza.
Es nuestro rincón preferido y el que más disfrutamos en cuanto entra el buen tiempo.


 (Mi nueva tacita bonita es de Lycka y me tiene totalmente in love!!)
Desayunar allí por las mañanas en vacaciones es de las cosas más placenteras que hay en este mundo. A las peques les encanta salir y jugar entre las macetas, sentarse en el banco a leer o pintar en la mesa. A los mayores, que nos va la noche, nos gusta más el fresquito que corre cuando se pone el sol y cenamos con velitas mientras brindamos con los mojitos que hace el Sr. Fotógrafo.
Pero la verdad es que la más afortunada soy yo, porque puedo trasladarme a tejer del tallercito a allí casi todo el año. ¡A menos que llueva o que esté cayendo fuego!
Es increíble lo bien que se trabaja con tantísima luz, con el olor de las plantas, el trino de los pájaros... Tejer al aire debería estar recomendado por los médicos.
Este año toca pintar y barnizar y alguna otra cosilla que queremos hacerle para dejarla aún más bonita. Y mirando y buscando encontré un montón de proyectos geniales que se pueden hacer: Puffs, alfombras, cojines, guirnaldas, farolillos, adornos, posavasos...

Aquí os dejo 8 de los que más me gustaron y que sin duda caerán este verano en mis agujas:









Este es el año de los cactus. A mí no se me dan muy bien... Acabo aguachándolos a todos ¡Aiiis! Nunca he tejido uno, así que ya va siendo hora y estos son muy chulos. 

Y ya que tejo cactus ¡¿porqué no meterlos en un bonito terrario y colgarlo?! 
Hay muchos tutoriales con macramé pero éste tejido me ha gustado mucho ¡Ya me imagino un par de ellos al viento en ese rinconcillo del banco...  

Necesito una alfombra tejida ya para la terraza ¡Es un "must" para este verano! Nos encanta sentarnos en el suelo a mirar las estrellas ¿Habéis probado la app de Skyview para el móvil? ¡Es una pasada! 

¡Decididamente necesito posavasos para esos mojitos! Adoro estos de manzanas 

Siguiendo con la fruta, no podían faltar las piñas ¡Quién no quiere una guirnalda así de tropical! 

Este proyecto lleva tanto en mis favoritos que he acumulado botes y botes de mermelada y tomate durante varios veranos... Será mejor que empiece ya... 

Ya sé... Ya los tengo ¡Pero ahora quiero hacerlos de trapillo o de cuerda para que las peques puedan usarlos para tumbarse o sentarse en el suelo como si fueran puffs! ¡¿A que es una gran idea?!

Aunque es imposible resistirse a estos con estrellita... Sea como sea necesitamos unos puffs!!

Me gusta que sean proyectos tan sencillos pero a la vez resultones y como no quiero que se queden en la lista de "por hacer" ya me he puesto manos a la obra con algunos ¡Podréis ir viendo cómo voy en Instagram y en Ello
Y es que el verano es para tejer agustico pero también para disfrutar lo que se teje. 

¿Y vosotros? ¿Algún proyecto de este estilo en mente?

6 comentarios:

  1. Yo acabo de empezar un bonito cactus para hacerme un alfiletero muy chulo q he visto en Internet. Ya te contare como va avanzando jefe me encantan tus amigurumis.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de empezar un bonito cactus para hacerme un alfiletero muy chulo q he visto en Internet. Ya te contare como va avanzando jefe me encantan tus amigurumis.

    ResponderEliminar
  3. ay que envidia! yo no tengo terraza.... cuando vamos al #pueblitobueno, me paso el rato en el corral! :)

    ResponderEliminar
  4. Oh! La guirnalda de piñas es una preciosidad. Seguro que te quedará preciosa si la haces. Tu terraza, qué rinconcito tan especial, veo que es de inspiración también para las peques. Ayyy la taza de Lycka, qué monería! Es difícil pasar y no picar. Un besico, Melma!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! yo estaba perdida,,,hasta que he visto esas tortugonas que me han enamorado :-))
    Gracias por recopilar y aportar ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MUY LINDOOOOSSS TODOS TUS TRABAJOS. POR FAVOR QUISIERA SABER COMO SE HACE EL PUNTO PUFF PARA HACER LA OVEJITA ´POSA TAZA

    ResponderEliminar