Calendario de Talleres Septiembre-Diciembre 2016

Empezamos la semana con energía y buenas noticias!!

¡Hoy os traigo el Calendario provisional de Talleres de septiembre a diciembre de 2016!
Ha sido un verano intenso de pensar, organizar, diseñar y tejer, y estoy muy contenta con todo lo que nos espera.
Esta temporada habrá muchas novedades: nuevos monográficos avanzados más especializados, nuevos proyectos rebonitos para que tejáis aprendiendo, nuevos y distintos materiales para que probéis de todo, nuevos sitios maravillosos que nos acogerán y mucha ilusión. 

En estos días ya me habéis ido preguntando muchos que cuando comenzaban de nuevo los talleres y si al final me había animado a realizar alguno en otros sitios.
¡Y la respuesta es sí!

Este año espero que Granada no sea la única ciudad en la que imparta talleres y por ahora puedo confirmaros que en Málaga nos veremos las caritas y las agujas en nada ¡El mes que viene!
El Surtidor de Ideas nos ha abierto las puertas este año y estoy súper contenta de poder compartir con vosotros allí todo lo que sé. Tengo que darle de corazón las gracias a Cris por invitarme a su tienda y espero que disfrutemos mucho juntos de los dos monográficos que os tenemos preparados por ahora.

Aunque anunciaré con tiempo cada taller individualmente con toda su información detallada (Lugar, horario, contenido, proyecto a realizar, precio...) quería publicar el calendario provisional de talleres de septiembre a diciembre de 2016 para que vayáis haciendo planes:

 Octubre:
Anatomía de un amigurumi
(Nivel Intermedio - Avanzado)
   15 de Octubre: Málaga 

Estrenamos la temporada en Málaga con un taller orientado a todos aquellos que ya os habéis iniciado en el amigurumi e incluso los tejéis con frecuencia pero que flaqueáis en las bases y en los porqués. 
Porque tejer amigurumis es divertido pero lo es aún más cuando sabes lo qué haces y te puedes enfrentar a cualquier patrón. 
En este taller te daré las herramientas necesarias para ello: Analizaremos un patrón y comprenderemos sus partes, combinaremos formas, ampliaremos los conocimientos de ganchillo y los aplicaremos, cambiaremos de color, aprenderemos muchos trucos y consejos, hablaremos de aumentos y disminuciones y pondré tu mundo patas arriba...

Serás capaz de dar ese paso que te falta y de hacerle cara a tus miedos cuando tejes. ¿Estás preparad@?

Amigurumi Forever
(Abierto- Todos los niveles)
  22 de Octubre: Granada 

En Granada empezaremos con un nuevo taller abierto a todos los niveles, porque hacer amigurumi no va de niveles, va de ganchillo y lana. Da igual si no lo has intentado nunca o si ya sabes tejerlos pero en "modo automático".
Como cualquier otra técnica tiene unas bases que cuando están claras nos hace subir escalones muy rápido y avanzar en ese camino. Y ese camino hay que recorrerlo según nuestras capacidades y conocimientos, y nuestra experiencia. A nuestro ritmo. 

Así será cómo aprenderéis en este taller. Despacio y paso a paso si estás empezando, ampliando conocimientos si ya sabes o dándote ese empujón que necesitas para hacer tus propios amigurumis.

 Noviembre:
Amigurumi ABC
(Iniciación)
  12 de Noviembre : Granada 

Todo tiene un comienzo. 
Ese momento en que coges el ganchillo y el hilado y decides que vas a tejer. Todo empieza por querer, por desearlo y por los puntos básicos.
Resolveremos el secreto de tejer amigurumis: analizaremos cómo se tejen y porqué, qué partes los componen, cómo se teje una esfera/cilindro y todos los demás pasos que te harán desear seguir tejiendo en casa. 
Porque no hay mayor secreto que eso. 
En verdad, ahí es justo donde reside todo. En el comienzo. En el ABC.  


Amigurumi PRO: Técnicas Avanzadas
(Nivel Avanzado)
  19 de Noviembre : Málaga 

Hacer amigurumis, hacerlos bien, es un tener un conjunto de conocimientos que evolucionan con la práctica. Y esos conocimientos son los que te hacen que entiendas qué estás tejiendo, que tengas claro cómo se modificaría qué para hacer esa parte más ancha, o más alargada, o más plana...o que puedas utilizar otros puntos de ganchillo para añadir texturas. o que pulas los acabados y los detalles finales que hacen que los amigurumis queden bonitos...

Lo mejor del ganchillo es que nunca se sabe lo suficiente, siempre hay algo nuevo que probar. 
Así que si tus ganas de tejer y de seguir aprendiendo son tan grandes como el primer día, este es tu taller. 

Amigurumi PRO: Jacquard Crochet
(Nivel Avanzado)
   26 de Noviembre : Granada 

Tenía muchas ganas de meterme de lleno en una técnica que muchas veces usamos sin pensar cuando tejemos patrones de amigurumi y que pocas veces se realiza bien. 
Tanto si superaste o no la barrera del cambio de color o de trabajar con varios colores a la vez, debes de saber que hay un mundo más allá y  te puedo asegurar que el Jacquard o tapestry crochet te va a abrir un universo entero de posibilidades y de diseños. 
Porque trabajar con colores y poder hacer dibujos con ellos tiene algo mágico y especial que te teletransportará un escalón por encima del típico amigurumi. 

 Diciembre:
Diseño de Amigurumis
(Nivel Avanzado)
  17 de Diciembre: Granada 

¡Segunda edición de este increíble taller, dirigido a todos aquellos que jamás quisieron ser como los demás!¡Algo que deberíamos desear todos! 
Tú eres único, igual que pueden serlo tus creaciones. 
Porque al fin y al cabo, eso es lo que son los amigurumis: creaciones, y el poder de crearlos está en tí aunque aún no lo sepas, no te lo creas o pienses rotundamente que no serás capaz.
Yo os ayudaré a salir de vuestro ovillito de "yo no puedo" para encontrar vuestro propio estilo y haremos creaciones maravillosas y enteramente vuestras.
Del papel a la aguja en 1, 2, 3 ¡Ya!

¡Preparad las agujas, que nos vemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada