Las muñecas más bonitas están en Muñecas de Amigurumi

Mariale y Jorge son Lalala Toys y es muy difícil que si os gustan los amigurumis no los conozcáis.

Estoy segura que habréis visto algunos de sus retratos crocheteros tanto de personas como de mascotas, o que habréis tejido algunos de los patrones que han compartido junto con marcas como DMC o Katia.
Son varios ya los libros de patrones que esta pareja ha publicado, aunque en español hasta el momento sólo teníamos Amigurumi XXL. Por esa razón cuando antes de verano lanzaron con Verkami una campaña de crowdfunding para poder publicar "Muñecas de Amigurumi" en español no lo dudé.

Estoy feliz de haber podido participar con mi granito de arena como mecenas y tener ahora el libro en mis manos y disfrutar tejiendo. Es bonito ver la lista de agradecimientos y encontrar no sólo tu nombre sino el de muchas otras personas que sabes que adoran tejer tanto como tú y que están dispuestas a apoyar estos proyectos tan bonitos.

Editado: El libro está ya disponible en su tienda online y si os gustan los amigurumis no podéis perdéroslo. Estoy segura de que va a volar!! De ahí que haya querido hacer la recomendación tan prontito!

Volviendo al libro en sí, como su titulo indica, "Muñecas de amigurumi" contiene 15 patrones para hacer muñecas de ganchillo.
Están divididas en cuatro categorías según el atuendo, y encontrarás desde a Amy disfrazada de conejito hasta Grace, la veterinaria con su perrito, o Dina, que ya está preparadísima para el invierno con su abrigo, bufanda y gorro.

Lo mejor de este libro para mí y de los patrones de  Lalala Toys en general son los gráficos y los símbolos. Yo que me inicié con libros de amigurumi en japonés en los que no entendía nada, poder ver de manera gráfica dónde van los aumentos y disminuciones es algo que me ayuda mucho a comprender lo que pide el patrón que tejas.

Muchas veces las explicaciones de los puntos que se hacen por vuelta resulta complicada y enrevesada y el gráfico despeja todas las dudas posibles.
Los símbolos es otra cosa que agradezco, porque simplifica muchísimo la comprensión del patrón, aunque debes memorizar primero que significa cada uno.

Esto quizás tiene un doble filo para las personas que están aprendiendo.
Por un lado no necesitan saberse al dedillo cómo se llama cada punto y si se hacen pronto a los símbolos y los gráficos consiguen orientarse muy rápidamente.
Por el otro les obliga a enfrentarse a entender un patrón, lo que impone tremendamente al principio.

En general todos los patrones están muy bien explicados en el tema del montaje y detalles como hacer los peinados, con fotos paso a paso. Cada patrón aporta una forma de hacer muñecos con diferentes vestimentas y estilos y no hay ninguno que no pueda tejerse por tener menos conocimientos de ganchillo.



April fue la muñeca elegida por Rocío y la primera por la que he empezado, mientras que Paula se decantó por Susy que ya anda en mis agujas...


La única cosa que me ha supuesto un pequeño esfuerzo a la hora de tejer esta muñeca es el hecho de que la disposición de los aumentos y disminuciones en las vueltas está al revés de cómo yo suelo tejer habitualmente. Es decir, empiezan con ellos y luego hacen los puntos bajos mientras que yo realizo primero los puntos bajos y luego aumento o disminuyo en el último punto de esa serie.
El resultado es el mismo, no se obtienen formas diferentes por tejer de una manera u otra, pero si estás acostumbrado a tejer como yo deberás poner especial cuidado porque inconscientemente tenderás a tejer a tu manera.
¡Sólo eso! Y te desacostumbras rápido.

Sin duda, es un libro que yo recomendaría para cualquier nivel, por sus formas sencillas y fáciles de tejer. Y que además querrás tejer entero sobretodo si tienes peques en casa ¡y si no también!
¡Ya podéis haceros con él en Lalala Toys si queréis el vuestro!

1 comentario:

  1. Que lindo libro, estaré atenta para cuando esté a la venta. Gracias por la recomendación.
    Buen fin de semana.
    Flavia

    ResponderEliminar