Aprende a tu ritmo ¡Taller abierto en Granada!

Hoy voy a darte tres grandes máximas que deberías tener siempre en cuenta cuando decidas asistir a un taller de amigurumi:

1) Encuentra tu ritmo:
No corras, nunca.
Tendemos a querer aprovechar al máximo los talleres, a estar pendientes de lo que le explican al de al lado más de lo que estamos tejiendo nosotros, a tener unas expectativas muy altas de lo que aprenderemos y a querer llevarnos todo acabado a casa.

Relájate, escucha, disfruta, encuentra tu velocidad de aprendizaje y ve a tu paso.
No mires a los demás y no te compares, pero sobretodo no quieras terminar el proyecto a toda costa. Ese no es el objetivo y lo único que te reportará será tejer sin sentido, como un robot, en vez de desgranar cada parte del patrón y de asimilar qué te está enseñando en esa vuelta, en esa pieza, en ese momento.

2) Teje y aprende con cabeza: 
No idealices el tiempo.
Un monográfico de 4 horas no te va a enseñar y a resolver todos los misterios del amigurumi.
Huye de los talleres que te lo prometen y que no te especifican qué conocimientos vas a trabajar. No se puede aprender todo en ese tiempo porque tejer va de practicar, de experiencia.

Es mejor aprender poco y bien. Una buena base te abre las puertas para que luego puedas experimentar con otras técnicas y otros puntos. Si lo sabes hacer bien y aplicarlo bien, avanzarás más rápido.

Olvídate de querer saberlo todo. Todo para ti, en ese momento, es justo en lo que te atrancas.
Sólo así cuando llegues a casa sabrás continuar y aplicarlo a tu siguiente proyecto.

3) No te quedes con dudas
Busca siempre el porqué.
Deshaz si lo necesitas, pierde el miedo a tirar de la hebra, pregunta lo que no entiendas, desbarata sólo para volver a tejerlo y que te quede claro, analiza, asimila, apunta y cuestiónatelo todo.

Una duda, por pequeña que sea, deja un proyecto entero a medias. Hace que te frustres, que te irrites y que lo olvides. Y todo, todo, en ganchillo, tiene una explicación.

No dejes pasar nunca lo que no entiendes. Ahí, en ese punto, está tu punto de no avance. Y sólo podrás seguir adelante cuando lo comprendas y lo soluciones.

Esos son los 3 grandes puntos sobre los que yo baso los talleres abiertos.
Porque hacer amigurumi no va de niveles, va de ganchillo y lana. Da igual si no lo has intentado nunca o si ya sabes tejerlos pero en "modo automático".
El próximo 22 de octubre empezará la nueva temporada de talleres en Granada, y la academia de idiomas Over the Moon nos abrirá sus puertas para disfrutar de 4 horas con un taller sin restricciones, pensado para todos los niveles.
Porque como cualquier otra técnica, tejer amigurumis tiene unas bases que cuando están claras nos hace subir escalones muy rápido y avanzar en ese camino. Y ese camino hay que recorrerlo según nuestras capacidades y conocimientos, y nuestra experiencia. A nuestro ritmo.



Esta vez serán estos 3 amiguitos los que nos ayudaran a entender todo lo que necesitéis. A través de su patrón abordaremos cuestiones como las partes de una figura geométrica, cómo funcionan los aumentos, el cambio de color, poner pelo, usar puntos diferentes, bordar detalles...

3 Máximas, 3 niveles y 3 patrones que os ayudaran a encontrar los porqués y a resolver todas vuestras dudas. Porque cuando uno aprende bien las cosas, el conocimiento es para siempre.
Para apuntaros sólo tenéis que escribirme a info@gallimelmas.com ¡Y contadme qué nivel creéis tener y qué os atormenta!

¡Sólo hay 8 plazas disponibles!

1 comentario:

  1. Qué chulada, me encantaría, pero vivo en Bilbao. Yo si lo haces on line, me tienes fijo de alumna. Anímate, porfa!!!!!!

    ResponderEliminar