Recomendaciones: Puntos de Fantasia

Odio entrar en una mercería y que la dependienta te ponga mala cara.

El otro día lo contaba en redes sociales. ¡Casi me fulminan por querer comprar dos ovillos!
Y es una lástima, porque por desgracia Granada se está quedando sin este tipo de tiendas y si las pocas que quedan deciden apuñalar con las agujas a sus clientes no sé qué va a ser de nosotros.

A día de hoy es difícil encontrar una mercería por el centro que tenga los materiales más básicos que necesitamos los que tejemos amigurumis.
Normalmente tengo que perder una mañana entera y hacer 5-6 visitas a los sitios que ya tengo controlados para conseguir el algodón que me gusta, colores de éste que no había en la tienda anterior, rogarles que me miren en el almacén porque desde septiembre el algodón se vuelve indeseable para ellos, liarla parda si no hay bastantes ganchillos del número que quiero para un taller y suspirar porque aquí eso de los "ojos de seguridad" es un mundo desconocido.
Por eso, la mayoría de las veces me siento en mi sofá y lo pido casi todo online. Y casi siempre en Puntos de Fantasía.
Lo aconsejo mucho en los talleres cuando la gente me pregunta desesperada y pensé que se merecía una buena entrada de recomendación porque en vista del panorama puedo aseguraros que se ha convertido últimamente en mi sitio "salvador". 
 

- Katia, DMC y Drops tienen los 3 algodones más recomendados 
si sueles tejer amigurumis con agujas del 2,5 o 3 mm-

Todo lo que necesitas para tejer amigurumis lo tienes en su web, desde ovillos de algodón de las marcas más usadas como Katia Panamá, Natura Just cotton o Drops Safran en prácticamente todos los colores de la carta hasta agujas, ojos, narices, imanes, pelucas y muchos más accesorios y herramientas.






- Hay bastante variedad de tamaños en los ojos de seguridad y de modelos- 

En  mi última compra me hice además con una ovilladora que le tenía ganas desde hace mucho tiempo y ahora no hay quien me pare ¡Madeja que pillo, madeja que ovillo!
Con esto quiero deciros que no se ciñen exclusivamente a amigurumi, tenéis muchas otras cosas para hacer ganchillo o punto.



- Si compras la lana en madejas acabarás comprándote una y ésta está muy bien de precio- 

Muchas veces me preguntáis dónde podéis encontrar lo básico, pues aquí tenéis una tienda online que lo tiene casi todo. Y la verdad es que compensa cuando en menos de una hora tengo resuelta la compra y sin salir de casa.

- Lo mejor es que el descuento por unidades puede ser eligiendo colores variados 
pero de una misma marca y calidad- 

Además cuántas más unidades compras mayor descuento tienes y de forma permanente. Algo que se agradece para no tener que estar pendiente de códigos promocionales si eres tan despistada como yo que te acuerdas de ellos siempre tarde...

Los gastos de envío dependen de si preferís Correos o Envialia, y si vivís por Madrid también tenéis la opción de recogida en mano y ahorrároslos.

Debo decir que jamás he tenido un problema, que cualquier duda o consulta Mónica enseguida me la ha resuelto y me ha atendido súper bien, y que en cada pedido que he hecho siempre había un pequeño detallito de regalo ¡Y eso dice mucho!

A mí me gusta apostar por el comercio local y compro en tiendas físicas siempre que puedo (¡¡No todas las dependientas tienen cara de alcega!! Lo prometo!), pero si tú también lo tienes difícil para conseguir materiales, ¡estoy segura de que Puntos de Fantasia te va a encantar!

10 comentarios:

  1. Yo también compro en Puntos de Fantasía! :) y tambien puedo decir que es mi salvación! 100℅ recomendable!

    ResponderEliminar
  2. Yo compro siempre en puntos de fantasía, lo encontré por recomendaciones como esta y la verdad que tienen un trato fantástico y siempre con un detallito, a mi m encanta

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón y cuánto me he reído con lo de los ojos de seguridad. Quién no ha tenido que explicar lo que son en una tienda donde te miran con ojos de asombro? Yo también intento dar vidilla al comercio local pero a veces nos lo ponen muy difícil. Amigurumícense, señoras dependientas con cara de acelga!

    ResponderEliminar
  4. Bufff!!! A mí me pusieron esa cara cuando pregunté por un ganchillo tunecino de doble punta. xD

    Si no me equivoco creo que también escribí la falta de "actualización" de algunas tiendas locales (o lo escribí, o lo llegué a pensar...), y más si tenemos en cuenta que soy de una isla y hay webs que no envían a Canarias. :( A ver si un día me atrevo con Puntos de Fantasía. :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, q verdad tan grande, Melma! las mercerías y tiendas de lanas apañas están en peligro de extinción en Granada, y es una pena enorme :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una mercería en granada y tengo algodón durante todo el año trabajo con DMC por si te interesa estoy en la calle Luis braille 3 y se llama el baúl de los detalles

      Eliminar
  6. Yo también estoy encantada con Puntos de Fantasía su algodón Ninfa me tiene enloquecida y además ahora trabajan con Drops. Me encanta!!!!!!!. Aquí por Jerez también es muy difícil encontrar nada en tiendas físicas y si lo encuentras el precio es el doble de lo q cuesta por internet

    ResponderEliminar
  7. Parece que esse é um mal geral,aqui em Portugal se passa o mesmo! É difícil comprar material para fazer os meus bonecos e no sítio onde vivo só tenho uma loja para comprar...Será está uma arte que està em vias de extinção Melma? Adoro o seu trabalho.Bjs

    ResponderEliminar
  8. Yo ahora estoy montando una mercería creativa en Burgos, poco a poco iré teniendo de todo para hacer amigurumis. igual nada más abrir no hay de todo, pero luego seguro que sí. Y os aseguro que no voy a tener cara de acelga!

    ResponderEliminar
  9. Yo compro en bluebubalu.com
    Tb son tienda física y tienen algodones de DMC, KATIA y han incorporado ahora los de Lanasalpaca. Además tienen muchos accesorios y telas, que tb me vienen muy bien para mis trabajitos.

    ResponderEliminar