1 + 4 gorros bonitos y a ganchillo para que no se te congelen las orejas

¡Éste es el año de los gorros!
Ya tuve el de los cuellos, el de los chales, y este otoño-invierno mis orejas han decidido por mí.
Salir a las 8 y media de casa a 0º como estos días y que me duelan de frío ha sido definitivo ¡Necesito tenerlas calentitas!

Y claro, yo que soy ganchillera parecerá que lo tengo muy fácil. Pues no...
Sinceramente me cuesta encontrar gorros o boinas a ganchillo que me llamen la atención y que utilicen puntos avanzados o en relieve y combinaciones de estos que les dé ese aspecto de "currado".

Que no es por desmerecer los gorros en punto alto o los típicos en punto puff, que son geniales y se hacen en un salto... pero claro, es que luego ves los hechos a dos agujas con sus trenzas y sus dibujos en relieve y es imposible que no se te vayan los ojos.

Así que después de una búsqueda interminable puedo deciros que ¡He encontrado el gorro a ganchillo más bonito del mundo!




Se  trata de un patrón gratuito que combina punto relieve y punto puff en espiga de Liliana Milka y que podréis tejer en un ratico y muy fácilmente gracias a su  Video tutorial paso a paso 

Yo  lo hice con Katia Maxi Merino y aguja de 7 mm, para que me quedara más gordito y tipo boina.
El punto puff en espiga queda precioso y me encanta la combinación de puntos altos en relieve. En mis proyectos de Ravelry tenéis más fotos.

Es la segunda vez que pruebo a realizar una prenda con un videotutorial y he de decir que me sigue gustando mucho. Hay que ir parando y echando para atrás ¡Eso es inevitable! Pero es muy cómodo para la gente que le cuesta leer patrones o que prefiere ver cómo se hacen los puntos.

Estoy tan contenta con este gorro que no pude resistirme a buscar más a ganchillo con puntos avanzados, relieve, imitando trenzas... como por ejemplo éstos: 1,2, 3 y 4, y ya ando como loca mirando en mi stash para ponerme a ello.

¿Y vosotros? ¿Qué habéis tejido últimamente? ¿Algún gorro bonito que añadir a mi lista?

5 comentarios:

  1. SEHR gut gelungen,,
    und die FARBE steht DIR sehr gut,,,

    wünsche noch einen schönen ABEND
    bis bald die BIRGIT

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo había visto en instagram y la verdad es que se ve precioso. ¿Cuantas madejas usaste? Mi plan es acercarme a mi chico con la lana comprada y decirle: Ganchilla

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta, me gustaaaaaaaaaaa!! me lo guardo, tal vez estos días de fiesta me ponga con él! un abrazo.

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.