¡Haz tus amigurumis aún más divertidos! ¡Taller de Jacquard Crochet!

Hoy no voy a hablarte de amigurumis.

Siempre tengo la sensación de que la mayoría de la gente no entiende que "amigurumi" no es ninguna técnica especial o aparte del crochet o ganchillo.
Es más, lo primero no puede existir sin lo segundo.

Son los conocimientos de los puntos y técnicas de crochet que tengas o adquieras lo que te llevan a tejer estos muñecos.
Igual que no se puede empezar la casa por el tejado, no se pueden hacer amigurumis sin aprender de verdad ganchillo.

Y de esa misma manera, no se pueden hacer diseños complejos y avanzados si no se invierte tiempo en seguir adelante probando otros puntos y técnicas nuevas de crochet que podamos aplicar.

En realidad, un amigurumi no es diferente de un chal, un gorro o un jersey. Es sólo una labor.
Así que lo importante no es si sabes o no tejerlos, si sabes o no diseñar... Sino cuánto sabes de crochet.

Para mí cualquier conocimiento de ganchillo es aplicable.
Ya sean puntos con relieve o textura, puntos fantasía o como en este caso, el jacquard.
Sólo me rijo por una única regla básica:
_______________________________________________
Si se sale el relleno, usa ese conocimiento de otra manera
_______________________________________________
El próximo sábado 26 de noviembre trataremos de todo esto y en concreto de cómo jugar con los colores para conseguir tejer dibujos en un taller sobre Jacquard Crochet y estrenaremos nuevo sitio de encuentro ¡Una librería muy especial llamada OVNI- Bazar Bizarro!
Para todos aquellos que desconocéis esta técnica, el jacquard o tapestry crochet permite combinar diferentes colores en una misma vuelta, trabajando las hebras de manera conjunta y ocultando dentro del mismo tejido aquellas que no estamos usando en ese punto.




Esto justo lo que hace es que podamos hacer estampados con mayor o menor dificultad, como el que he usado para el jersey de Ulv.

Esta vez será él, un pequeño lobito noruego, el encargado de mostrarnos lo bonitos y divertidos que pueden quedar los amigurumis con una técnica que suele usarse para otras labores.



¡Estoy segura de que Ulv ha conseguido conquistaros! 
¡Y más aún la posibilidad de aprender y ser capaces de crear vuestros propios esquemas con dibujos!

Para apuntaros sólo tenéis que escribirme a info@gallimelmas.com ¡Y venid preparados para pasároslo en grande!

¡Sólo hay 8 plazas disponibles!

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo, se pueden usar muchos tipos de puntos y técnicas para tejer amigurumi. Y sí, por fin encuentro a alguien que se da cuenta de que "amigurumi", como su nombre en japonés indica (pelucha tejido), no es una técnica, sino una labor más, un "producto" acabado que se hace con la técnica del ganchillo, si queremos decirlo así. Cuánto me tengo que morder la lengua muchas veces para los que dicen "Está tejido con la técnica del amigurumi"... ¡Espero que el taller sea un éxito! ;)

    ResponderEliminar