Work in progress: Cuando el frío llega, ovillos lleva

¡No queríamos frío! ¡Pues toma dos tazas!
Y además es que nos ha pillado a todos de improviso...

Debo decir que yo soy niña de invierno, que me resisto a dejar de tejer en la terraza por las mañanas aunque estemos a 8º y que soy más feliz con manga larga y tapada hasta las orejas.
Y es que ¡seamos sinceros! Por mucho que te guste el verano, todo sienta mejor cuando puedes hacerte un ovillito bajo la manta.








El  frío tiene lo bueno que además te anima a tejer y a mí en concreto me hace tejer pingüinos.
¡Pingüinos azules! Me niego a hacerlos negros... ¡lo bueno del amigurumi es que puedes dejar la imaginación libre y no hay reglas!

Bueno, vale... Azules y morados... Por mucho que aquí el amigo se lleve las manos a la cabeza y considere que me he vuelto loca total ¡Pero es que son tan cuquis en estos tonos!

Estos días ando probando nuevas ideas y patrones para los talleres que están por venir.
¡Lo que me recuerda que no podéis dejar pasar la oportunidad de este sábado 19 en El Surtidor de Ideas!


Chip, Chop y Chap se mueren de ganas de veros y de poder explicaros todo lo que os causa incertidumbre cuando tejéis amigurumis *^_^*

Las plazas se van llenando poco a poco ¡Si aún no tienes la tuya, escríbele a Cristina a elsurtidordeideas@gmail.com! Y cualquier duda que tengáis sobre el taller no tenéis nada más que comentármelo a mí.
Me  encanta el algodón con el que tejeremos estos ositos, es el Cotton Nature 3.5 de Hilaturas LM y ya veréis qué gusto trabajar con él y lo rápido que vamos con un grosor un poco más grandecito. 

Yo me hice con una provisión en El Surtidor de Ideas y Cristina que es un amor me regaló un par de revistas de Hilaturas LM ¡Y una libreta scrapeada y personalizada por ella misma! ¡La de bocetos, ideas y patrones que voy a anotar en ella!

Como los diseños en jacquard o tapestry crochet que llevo semanas dibujando para el taller que impartiré el sábado 26 de noviembre en Ovni Bazar Bizarro.

¡El miércoles abriré las inscripciones y subiré toda la info para tentaros!
Sólo os diré que será un taller muy divertido y en el que aprenderemos cómo aplicar esta técnica a los amigurumis de mano de un personaje muy nórdico.

¡Y Ovni os va a encantar! Lucía ha traído un montón de libros craft, incluido de ganchillo, y revistas japonesas!!!

Como este tan gracioso de pompones inspirados en los Tsum Tsums para que las peques y yo pasemos las largas tardes de invierno entre ovillos.
¡Si es que el frío también tiene sus ventajas!

¿Y a vosotros? ¿Se os congelan los dedillos o andáis cuál hormiguitas teje que te teje?

2 comentarios: