Así fueron los talleres de esta temporada

¡Qué difícil es resumir todo lo que hemos aprendido en estos tres meses!

Ha habido de todo: nervios, risas, reencuentros, amistad, conocernos fuera del mundo 2.0, diseños propios, técnicas nuevas, también tirar de la hebra más de una vez, personajes entrañables, sitios bonitos, mucho algodón y mucha aguja.

Cada taller ha sido diferente al otro, no sólo por el contenido, sino porque cada una de las alumnas que han asistido me ha hecho aprender cosas nuevas, proponerme retos, querer seguir adelante y darme cuenta de que no hay nada como tejer en compañía.

Sé que por distancia muchos os quedáis sin asistir a mis talleres, y la opción online no la descarto en un futuro próximo, pero de verdad ¡No sabéis lo que gana un taller presencial! ¡Es magia!

Tejer juntos siempre es mejor. Sé aprende más, se comparten más cosas, se crean vínculos, se disfruta más. Y en estos 3 meses hemos sido más muchas veces:

- Taller abierto "Amigurumi Forever": 
Lo que empezó siendo un taller sencillo y abierto a todos los niveles, se convirtió en una mañana nada menos que en pleno "País de las Maravillas" en la academia de idiomas "Over the Moon". Junto al Conejo Blanco, Alicia y la Reina de corazones cada uno aprendió a su ritmo, iniciándose al ganchillo o avanzando mientras practicaban puntos tan bonitos como el punto puff. 
Si algo me ha quedado claro con los talleres abiertos y en concreto con éste es que quiero hacer más y que el nuevo calendario tendrás sí o sí un taller de caracterización de personajes ¡Cómo os gusta! ¡Y qué bonitos quedan luego los proyectos!

- Taller "Anatomía de un amigurumi"
Las ganas de viajar me llevaron muy cerquita, hasta mi Málaga querida, y en El Surtidor de Ideas mis revoltosos Chip, Chop y Chap nos contaron muchos porqués, cómos y cuándos. 
Jugamos con los aumentos, combinamos formas y trabajamos con figuras planas, mientras nos contábamos cómo empezamos a tejer, qué algodones nos gustaban más, cuántos amigurumis habíamos hecho... y nos picaba el gusanillo de aplicar trucos y consejos a creaciones propias.   
No hay nada difícil si sabes la manera. 
Tejer amigurumis es un aprendizaje continuo, es aplicar los conocimientos, es practicar y probar siempre y encontrar nuevos caminos. 
Me gusta decir que estoy especializada en talleres avanzados, porque sé que ese avance lo hacemos juntos. ¡Nos veremos las caras pronto en otras ciudades! 

- Taller "Amigurumi PRO: Jacquard Crochet"
Siempre hay que dar pasos adelante y en este taller dimos hasta saltos.
Ovni Bazar-Bizarro nos abrió sus puertas en Granada para experimentar con una técnica muy de moda como es el Tapestry o Jacquard Crochet, algo que ya usamos en amigurumi muchas veces de manera inconsciente y no bien hecho.
Aprendimos a ocultar hebras, a llevarlas por todo el tejido, a diseñar dibujos, a rectificar al tejer en espiral y en definitiva a jugar con el color.


Ulv, el lobito, con su divertido jersey nos regaló un don muy preciado: la curiosidad.
Nos llenamos de "y si...", nos emocionamos con rellenar cuadritos, con buscar otros motivos que tejer... Y nos fuimos con ello a casa ¡A seguir creando!

- Taller "Diseño de Amigurumis"
No puedo evitarlo, este taller siempre me emociona ¡Es mi niña bonita! Y es gracias a todas las alumnas que se animan a participar, a salir de su zona de confort y a tejer sin un patrón delante. Ahí, libres, en su individualidad crean diseños increíbles.
Todos distintos. Como la manera de tejer y de entender lo que tejemos de cada uno.


Y es en esa diferencia, en esa variedad, donde crecemos todos, donde compartimos, donde nos hacemos grandes. Donde somos nosotros mismos.
Repetiremos taller de diseño ¡Claro que sí! ¡El mundo necesita creadores!

En breve anunciaré el próximo calendario de talleres de Febrero y Marzo y espero que podamos seguir tejiendo y aprendiendo juntos.
Si tienes una tienda y te gustaría abrirnos tus puertas, escríbeme a info@gallimelmas.com y seguro que encontramos la manera de hacerlo realidad 

2 comentarios:

  1. Que ilusión salir en tu blog y es gracias a la suerte de haber podido asistir a un taller tuyo. Mel me encantó conocerte y sé que gané una amiga.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog. Gracias por anatomía de amigurumi y por animarnos a ser las creadoras de nuestro trabajo. Sos una genia . Saludos desde malargue Mendoza Argentina

    ResponderEliminar