Mi Reto lanero para 2017: Cómo afrontarlo

Este año me he hecho una promesa seria.
______________________________________________
Voy a terminar todos los proyectos laneros que tengo a medias 
y tejer aquellos que realmente son mis favoritos. 
______________________________________________

Sí, lo sé. Es una promesa compartida por todos. Lo decimos todos los años. Todos los años queremos rebajar stash, comprar menos lanas, tejer más cosas... Y todos los años la cesta de "a medias" crece y las lanas nos salen por las orejas...
Pero es que yo no quiero que me pase más. De verdad.

Así que tomé la decisión de hacer un Reto Lanero para este 2017 y dividirlo en dos partes: La primera va con lo de rebajar stash y tejer sólo lo que realmente quiera/necesite, la segunda es terminar o desechar lo que tengo a medias.

La primera parte parece sencilla, pero no lo es. No es fácil saber qué te gusta realmente, ni tejer para ti cuando no tienes mucho tiempo libre o no quieres dedicarlo todo a tejer...

PASO 1: Ser realista y ser consciente de que que no puedo tejerlo todo. 
Sé que muchos ya lo sabíais, yo voy con retraso. A veces no quieres abrir los ojos y ver lo que vas acumulando y arrastrando... ¡Por mucho que te lo digan o que lo veas/leas!
Llegados a ese punto, de dejarte llevar, tampoco sabes cómo ponerle remedio ni siquiera lo que realmente te gustaría tejer o necesitas tener.

Tuve que hacer un duro ejercicio de concentración y de autoestudio de mí misma para darme cuenta de que muchos proyectos ni siquiera querría tejerlos y quedarme sólo con aquellos que de verdad me hacía ilusión llevar a cabo.
Lo curioso fue que la lista de favoritos se me redujo sobretodo a tres piezas claves que solemos usar mucho en casa: chales, gorros y cuellos.
(Los amigurumis los tengo apuntandos en otra lista y serán parte de otro reto)

PASO 2: Fijarte un objetivo y ser constante
Mi objetivo de tejer un proyecto al mes es utópico, lo sé. No voy a ser capaz, pero necesito tener un objetivo fijo y grande.
El porqué es muy sencillo... Cuando piensas en grande lográs más cosas que cuando piensas en pequeño. Por eso, he elegido los 12 proyectos que podría tejer a lo largo de estos meses, los he escrito en mi libreta, les he asignado la lana que quiero gastar y que me gusta y he apuntado uno en cada mes.

Cuando lo ves así, te anima a enfocarte.

PASO 3: Tejer por placer y no tener miedo 
He de confesaros que una vez acabada la lista me llevé las manos a la cabeza y me dije "Pero ¡¿Qué diablos estás haciendo!? Si no hay nadie al que le haya salido bien y haya llegado hasta el final"

Sí, me da miedo no conseguirlo, me asusta verme con la lengua fuera por una promesa por encima de mis posibilidades, y he querido salir corriendo, borrar la entrada y tirar a la basura mi lista.
Eso no es tener mucha confianza en mí. Es no darme la oportunidad de intentarlo.
Así que, queridos, mi reto lanero para 2017 no es sólo tejer más o menos, terminar o eliminar.
El verdadero reto es superar mis propias fronteras y aprender a pasarmelo bien.

MORALEJA: Disfruta
No sé cuántos proyectos tejeré este año...
Si son todos voy a darme besos por todas partes y un homenaje de los buenos.
Si no lo son, creo que al menos habré aprendido a hacer una limpieza buena de favoritos, a saber lo que me gusta y tejería y lo que se queda para Pinterest, pero sobretodo habré aprendido que los retos son para disfrutar tejiendo.

 Para empezar ya he terminado el primer proyecto ¡Estoy que no me lo creo!

¿Y vosotros? ¿Tenéis también retos laneros para este año?

2 comentarios:

  1. siii....coincido contigo en terminar trabajos que estàn a medias.
    Finalicé dos, y creo que ya me he liado con cosas nuevas.... soy un desastre. Animo...

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no deje nada a medias ...¿ soy rara ? ... 🤔 empece hace solo 4 meses a tejer ... no sabia ni cojer el ganchillo ...pero un dia via un muñequito de estos llamados tan raramente jajaja amigurumis ... y dije lo voy a intentar ... y en cuatro meses he hecho ; dos muñecos de nieve , tres hipopotamos , dos minnies mouses , un mario bross , un demonio de tazmania , un oso panda , cuatro monos , un conejito , y ahora estoy haciendo el capitán america ... y es que no puedo parar ...tengo una enorme lista de patrones y videos de tutoriales en cola y quiero hacerlos todos !!! 😍😍😍 ahh se me olvidaba y tb hice todos los adornos de la clase de mi hija de navidad ... y algunos para el arbol de casa ... y tengo una jarron lleno de flores echas a crochete que he ido haciendo con los resto de lanas que me han ido sobrando jajajaja .
    Apunte importante ... estoy sin trabajo y mis hijos no son bebes y ademas son muy buenos ( 11 y 12 años ) asi que la verdad es que ahora mismo tengo muchi tiempo ... he abierto hasta una pagina de facebook donde estoy intentando vender alguno .. y donde publico cosas relacionadas con el amigurumi . En fin me puse de nick @tejedoraencantada ...por si quieres pasarte a ver las cositas que he hecho ...aun k aun no tengo colgadas todas ...lo ire haciendi poco a poco . Bueno no veas como me he enrrollao .. pero es que me emociono jajajaja . Un beso ! 😙😙

    ResponderEliminar