Recomendaciones: Ganchitos

Recuerdo cuando leí por primera vez que Leire (Ameskeria) e Ingrid (Las Tejeymaneje) se habían unido junto a Nuria Picos para formar Ganchitos allá por 2013, y pensé en lo genial que era que esas tres mentes amantes del ganchillo hubieran querido juntarse para formar un proyecto en común.

Cada una de ellas me encanta y os recomiendo que las sigáis por separado. Estoy segura de que ya las conocéis más que de sobra, pero ¡nunca está de más!

Ganchitos empezó siendo una publicación digital de patrones de ganchillo y otras labores y hay nada más y nada menos que 4 colecciones (Picnic, Cuentos, Hola 2015 y Travesía) con patrones súper frescos y bonitos que aún podéis comprar en su web.

El libro en papel tenía que llegar algún día sí o sí porque se lo merecen y llegó en noviembre de 2016 gracias a Ingrid y Leire, y la editorial Gustavo Gili. El mío fue mi regalo lanero de cumpleaños (junto con unos ovillos de Oh!Lanas  de los que ya os hablaré) y os puedo asegurarque no puedo estar más contenta de tenerlo en mi biblioteca craft.


Debo decir que no es un libro de amigurumis. Es de ganchillo y tal y como su titulo indica, "Ganchitos, 24 proyectos de ganchillo para todo el año" contiene 24 patrones para realizar diferentes labores de crochet, utilizando diferentes técnicas y puntos.
Aunque hay por ahí un lobito que me tiene robado el corazón 


El libro está dividido en cuatro partes según las cuatro estaciones, y me parece un acierto porque así puedes irlos haciendo poco a poco y disfrutar de proyectos que sí vas a usar en esa época del año.
Los proyectos son muy variados y abarcan desde cosas para casa, para niños, para él, para ti o para tus mascotas.
Se agradece que la primera parte del libro vaya destinada a explicar con fotos y paso a paso cómo se realizan los diferentes puntos que se usan como el punto estrella, punto avellana o jacquard crochet.
Me gusta que los libros no sólo lleven patrones, sino que además te sirvan para aprender nuevas técnicas y poder consultarlas en él directamente.

No creo que haya una dificultad notable para no poder recomendarlo para cualquier nivel, ya que en general todos los patrones están muy bien explicados, con sus gráficos y sus símbolos, que se entienden perfectamente.


Además las fotos me encantan, son preciosas, y muestran muy bien la labor.

Yo elegí como primer proyecto para tejer la "Cartera de Flores", porque ya ando muy primaveral. Aunque utilicé un grosor de algodón más pequeño que el que se recomienda y me ha quedado un estuche monísimo para meter mis cositas de punto: las agujas circulares, las tijeras, el cuentavueltas, los marcadores... que siempre voy dejando por en medio.

 El siguiente, como ya os adelanté, será el lobito 

Estoy segura de que será un libro que no os faltará en vuestras estanterias y del que ya habréis leído más de una reseña a estas alturas! Como la opinión de Marina sobre él en el blog de Deestraperlo ;)

Sólo me queda deciros podéis haceros con él aquí. O en tu librería amiga (La mía es Ovni Bazar Bizarro y si vives en Granada te lo trae en un periquete!!)

2 comentarios:

  1. gracias por tus sujerencias de productos. Algunas veces ya los conozco o tengo, pero otras "como ésta" pues no.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo parece el libro!!! a disfrutar los proyectos!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)Besitos desde Argentina!!
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    https://www.facebook.com/disenosexclusivos.gaba

    ResponderEliminar