10 Proyectos de ganchillo y más que tú también querrás tejer este verano

Es increíble que aún haya gente que piense que en verano no se teje...

¡Menudas seríamos l@s ganchiller@s sobretodo si tuviéramos que parar las agujas durante casi 3 meses! Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que sucumbiríamos a la locura jajaja

El verano es sin duda la mejor estación del año para ganchillear
Puedes tejer al aire libre, en la playa, en la piscina, en el coche, en el tren, en el parque, en el chiringuito... ¡donde quieras!
Porque la verdad es que no concebimos unas vacaciones sin un ganchillo y un ovillo ¡No necesitas tampoco mucho más!

Y si esto no fuera suficiente resulta que en esta estación las redes sociales y los blogs se llenan de patrones increíbles, como estos 10 Proyectos de ganchillo y más que he recopilado hoy:

1. Los bolsos de Ameskeria de Labores del Hogar de Julio
Recomendadísimo este número porque viene cargadito de proyectos geniales de la gran Ameskeria.

Si estás buscando tejerte un bolsito para llevar tus cosas más livianas a la playa, podrás elegir nada menos que entre 5 con dibujos maravillosos.


¡Por lo hablar de que también viene un patrón para hacerte unas alpargatas de ganchillo que tanto se han puesto de moda!

2. Los adorables amigurumis de Mora Made Pattern
Tengo una debilidad absoluta hacia el trabajo de Mora Made Pattern, sus dibujos, sus amigurumis...
Tienen ese noséqué que te hace querer tejerlos todos ¡Tan llenos de detalles y tan bonitos!


(Estas imagénes pertenecen a Mora Made Pattern)
No tengo un preferido, pero confieso que yo he empezado con Shi Ba Co y espero que caigan prontito muchos otros en mis agujas. Prometo hacerle una entrada de recomendación porque sé que os van a chiflar 

3. Las bolsas píxel de Molla Mills de su libro Crochet Moderno 
¡Otra recomendación que también os haré en breve! Aunque es imposible que a estas alturas no sepas quién es Molla Mills o no tengas su libro Crochet Moderno.

He decir que si el tema del Tapestry Crochet ya de por sí me fascina, trabajar en red y poder crear un patrón píxel es de esas cosas que me ponen los ojillos de bolilla.

4. El Reto Watermelon Squarepants de Deestraperlo
María de Deestraperlo desborda creatividad y locura a partes iguales ¡Creo que por eso me encantan todos sus amigurumis y proyectos!



(Estas imágenes pertenecen a Deestraperlo) 
Si la seguís por Instagram ya sabréis que lanzó al aire el reto de juntar dos de sus cosas favoritas: la sandía y Bob Esponja ¡Yo no pude más que sucumbir a ello sólo de la risa de imaginarme ese híbrido!

No hay tiempo límite, sólo el disfrutar y echar un buen rato acompañándola en esta fusión-aventura. Yo ya hice mi boceto, ¿Te animas?

5. El Bikini LolitaSummer de Alimaravillas
¡Si mi abuela levantara la cabeza! No se creería que los bikinis de ganchillo estuvieran otra vez de moda ¡Pero así es! Si no que se lo pregunten a Alimaravillas y su Lolitasummer.

(Ésta imagen pertenece a Alimaravillas)
Esta divertida ganchillera, junto a su mascota ConiDarko que tanto nos hace reír en Instagram cada día, ha creado un patrón genial para que no te vayas a la playa o a la piscina sin el tuyo.

6. El Cal Mandrágoras de Duende de los Hilos
Los veranos son para los CALs, ¡eso lo sabemos todos!
¡Y hasta el 31 de julio podéis participar en éste tan chuli que tiene en marcha Duende de los Hilos!

(Ésta imagen pertenece a Duende de los Hilos)
Si tú también te enamoraste de sus mandrágoras cuando las tejió hace ya dos años, ahora es el momento de que tejas tú también la tuya.

7. El Top Summer Lincys de Knitting the Skyline para Katia
Top + ganchillo + verano = Lo voy  hacer seguro
¡¿Cuándo sino te tejerías un top?!

(Éstas imágenes pertenecen a Katia y a Knitting the Skyline)
Será por el color, porque lo veo súper facilito o porque lo puedes adaptar a la talla que necesites, pero he de decir que este patrón creado por Knitting the Skyline para Katia me tienta mucho ¿A que a ti también?

8. Los amigurumis veraniegos de Lalylala
Imposible no ser fan de Lalylala y de todos sus patrones 
Tanto si aún no has tejido ninguno, como si ya han caído varios en tus agujas, puedes tejerte una selección veraniega de ellos e incluir a la bonita sirena MICI, al tierno caballito de mar Sepp o a sus 4seasons ¡Yo los haría todos!

9. El chaleco Janis de Le Handmade para el Club del Patrón de DMC
El Club del Patrón de DMC nos trae proyectos súperbonitos todos los meses, pero he de decir que tengo debilidad por Le Handmade y su chaleco Janis.
(Éstas imágenes pertenecen a Le Handmade y a DMC)
Será que tengo muchas ganas de probar el Natura Linen o que me ha recordado "tiempos más jóvenes"... Pero sin duda creo que es una prenda imprescindible para lucirla en este tiempo.

10. El estuche de Ballena y otros patrones gratuitos que tienes disponibles en el blog
Si el año pasado no te lo tejiste ¡¿A qué estás esperando?!


Este estuche amigurúmico me dio muchas alegrías el verano pasado cuando lo tejisteis muchos de vosotros ¡Fue increíble ver todas esas ballenas llenando Instagram y Facebook! ¡No me canso de daros las gracias!

¿Y vosotros? ¿Qué tenéis pensado tejer este verano? ¿Coincidimos en algo? 

_______________________________________________

Este verano el blog seguirá sufriendo muchos cambios. 
Y entre ellos habrá una actualización de los patrones gratuitos que tenéis disponibles... Por esa razón, no todos estarán visibles ¡Pero será para mejor, lo prometo! 

Entre los que sí se quedaran estarán por supuesto el estuche de ballena, el posatazas de oveja, Dr.Pi, Osito y sus amigos amorosos, y el macetero-zorro
Prometo que las primeras en volver antes de que acabe el verano serán las frutillas felices ¡Que además vendrán cargadas de sorpresas!

Creo que los cambios son buenos y tengo mucha ilusión puesta en esta remodelación del blog y en el futuro contenido que podréis encontrar en él a partir de Septiembre. 

Eso no quiere decir que os diga adiós hasta entonces. 
No quiero dejar de publicar, aunque a veces lo parezca porque no me la vida para todo... Así que lo mantendré actualizado 1 o 2 veces por semana. 

¡Que este verano hay muchas cosas que contar también! 

2 comentarios:

  1. Son muy apetecibles todos.
    Yo coincido contigo en un patrón de lalylala.
    Me gusta estos post que pones de vez en cuando. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Precioso post lástima de tiempo ⏳.
    Quien dijo que en verano no se teje xd, yo tejeria hasta dormida, jijiji.
    Un besote y nos vemos por las redes 😘

    ResponderEliminar