3 algodones gorditos para que puedas hacer amigurumis grandotes

¿Eres de las que crees que el tamaño importa?

Pues te voy a contar un truqui muy sencillo y rápido para que aumentes el tamaño de tus amigurumis sin tener que hacer cábalas ni hartarte de tejer vueltas y vueltas:
¡Hazte con un algodón gordito y una aguja de mayor número!



¡¿Cómo te has quedado?! ¡Es que no hace falta complicarse tanto la vida!

Normalmente tendemos a tejer con aguja de 3 mm, ¿Te imaginas cómo quedaría si lo hicieras con aguja de 5, 6 o 7 mm?





Aumentar el grosor del hilado que usamos nos permite no tener que modificar el patrón y poder obtener un amigurumi de mayor tamaño. 

No te voy a mentir, los algodones maxi o XL también tienen sus inconvenientes como que la hebra se suele abrir más, hay menos gama de colores y menos surtido de calidades en el mercado, o que si no aprietas o buscas un número de ganchillo que te vaya bien los agujeritos que quedan en el tejido entre puntos se notan mucho más cuando rellenas...

Pero la verdad es que una vez que das con un hilado gordito que te gusta y con el ganchillo con el que te va bien te van a quedar unos amigurumis súper achuchables que te van a encantar.

Por eso, hoy he querido dejarte en el blog mi Top 3 de algodones de grosor maxi o XL para que te tejas amigurumis bien grandotes:

1) Natura XL de DMC
Creo que me enamoré de este algodón desde que salió al mercado.
DMC tiene mucho gusto para los colores, pero también para los grosores y sabe cómo cubrir las necesidades de las tejedoras.

Con este algodón XL que se teje con aguja de 6,5 - 7 mm se pueden tejer amigurumis espectaculares y bien grandes sin que pierdan esa ternura de los pequeños.




Me encanta que su torsión parezca casi cordoncillo porque una vez tejido queda una textura muy bonita y además ayuda a que la hebra no se abra prácticamente.
Su acabado es mate como el Natura Just Cotton y aunque hay muy poquitos colores, todos son geniales y yo espero que vayan ampliando.



No es un algodón barato, pero tienes que probarlo al menos una vez.
¡Además en breve tengo una sorpresa para ti y seguro que te tiento un poquito con ella!

2) Drops Paris
Aunque de este algodón ya os había hablado antes aquí, he querido incluirlo porque me parece una opción muy buena para hacer amigurumis grandotes.
En los últimos meses se ha convertido en uno de mis favoritos porque me encanta como queda tejido tanto en complementos y accesorios como en muñecos.

Como casi todos los ovillos de Drops su precio es increíble (sólo 1,45€ los 50g) y eso lo hace un gran competidor. Los colores disponibles son todos muy bonitos y al trabajarse con aguja de 4,5- 5 mm puedes conseguir aumentar bastante el tamaño de tus amigurumis.

Además de eso, la textura tejida es suave y blanda, no como con otros algodones maxi que quedan "duros". Eso tiene mucho que ver con la torsión de sus hebras, que por desgracia es la mayor de sus pegas: se abre y mucho.

Si eres de las que buscas opciones sostenibles, seguro que te gustará saber que dentro de Drop Paris hay dos tipos y uno de ellos "Recycled Denim" están fabricado con algodón reciclado al 100%.

3) Ninfa Maxi de Puntos de Fantasia
Este algodón ha sido mi última adquisición y estoy súper contenta.
Es un hilado muy suave y muy cómodo de tejer porque resbala bastante bien en el ganchillo.

Admite agujas de 5 a 6 mm dependiendo de cuánto aprietes, lo que lo coloca entre el Natura XL y el Drops Paris.

Su acabado no llega a ser totalmente mate, es un pelín satinado, pero tejido queda súper bonito. La hebra no se abre demasiado y ese tacto sedoso que tiene que lo hace fácil de tejer ayuda mucho.


La gama de colores abarca casi todos los que solemos usar en amigurumi y en la página de Puntos de Fantasia además tienes las recomendaciones de los que puedes usar como color piel. ¡Eso mola mil!

¿Animada entonces a pasarte al lado "maxi"? 
Si no sabes por cuál amigurumi empezar déjame recordarte que este viernes mandaré una sorpresita navideña al correo de todos los que se hayan hecho con el patrón de los ositos Chip, Chop y Chap ¡Y es para tejerla en tamaño grande!
Así que corre a la tienda online a por él o ¡mejor! entérate cómo hacerte con él gratis gracias al Bundle Vida Hygge ¡Sólo queda 1 día!

Y si ya has probado estos algodones o conoces alguno más que recomendarías, cuéntamelo en los comentarios ¡Me encanta descubrir marcas o/y calidades nuevas, y saber que compartimos gustos!

9 comentarios:

  1. Aissss, si lo hubiese pensado antes, no me hubiese complicado la vida modificando patrones jejeje.
    Aunque me ha servido para aprender a modificar y ajustar medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bueno, el camino difícil tiene sus recompensas :D Besos!

      Eliminar
  2. Yo soy fan de Drops así que París no me faltan. Me encanta su aspecto rústico y su amplia gama de colores. ¡Feliz tarde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo :) Drops Paris es de los que más me gusta! Besos y feliz tarde!

      Eliminar
  3. ¿Has probado el cotton nature XL de hilaturas LM?
    es un algodón que me encanta, tiene 3 tamaños: 2.5, 3.5 y XL
    hice un mismo patrón base con los 3 y era increíble cómo aumentaba de tamaño. Mi favorito es el 2.5 pero cuando quiero hacerlo grande me voy a los otros. Tienen la misma gama de colores en los tres y no son de los caros, un intermedio entre drops y DMC.

    Por cierto que los de DMC me gustan un montón pero como son de los más carillos y ahora tengo las cestas llenas de probar algodones (soy una enamorada de las texturas y el tacto, de probar cosas... ¿te suena? jeje?) los he usado poco.
    De todas formas este tamaño que comentas lo probaré, me has dado curiosidad :P

    El Drops Paris también lo he probado, le da un aspecto más rústico, como dicen por aquí, y queda muy bonito

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues sabes que ese es justo el que me queda por probar de Hilaturas LM? jejejeje Mil gracias por recomendarmelo, ahora tengo aún más ganas de probarlo!!

      Me encanta saber que también te gustan las texturas y el tacto y experimentar :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Ohhhh que gran honor que Ninfa Maxi se encuentre dentro de tu top!!! Muchísimas gracias por mencionarnos ��
    Un post genial que sin duda animará a más de uno a hacer amigurumis XL ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por vuestras palabras! Estoy muy muy contenta con Ninfa Maxi, la calidad y el acabado son geniales :) En el próximo pedido me animaré a probar también la Ninfa normal!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Buenos consejos de buena gente 😘😘😘.

    ResponderEliminar