¡Vuélvete a enamorar de los amigurumis de Pica Pau!

Hoy es de esos días de ponerte los dientes largos...
Perdóname, pero sí, es a posta ¡Voy a crearte una necesidad!

Si pensabas como yo que el mejor libro de amigurumis era "El Mundo de Pica Pau", lo siento pero estábamos totalmente equivocadas... Su nuevo libro es aún mejor, más que mejor, es EL LIBRO.


Animal Friends of Pica Pau es justo lo que sucede cuando una diseñadora tan talentosa como Yan se siente libre de crear nuevos personajes ¡Y lo borda!

Y no con uno o con dos... No, ella va y borda los 20 nuevos amigurumis haciendo un libro de los de tejerse por completo, uno tras otro, porque a cual más bonito y tierno.



Durante casi 10 meses, Yan a través de su cuenta de Instagram ha compartiendo parte del proceso dejando entrever los colores, algunas piezas, su mesa de trabajo... hasta presentar por fin uno a uno a los 20 animalitos que lo componen haciendo que nos enamoráramos perdidamente de ellos.

Esa fue la razón de que yo no pudiera esperar a la edición en español y me decidiera a comprarlo en inglés en la pre-venta de Amigurumipatterns.net 

Sí, el libro por el momento está en inglés solamente pero parece ser que para más o menos febrero la Editorial Gustavo Gili lo sacará en español ¡Así que si no te atreves a pillartelo aún, no queda tanto!



Como la vez anterior, Yan dedica la primera parte a explicar con fotos y muy bien detallado los puntos y técnicas necesarias para tejer estos amigurumis que ha diseñado de una manera más amplia de lo que se suele explicar en otros libros.

En esta ocasión no hay una diferenciación de niveles en los personajes para que puedas ir avanzando con el libro, sino que todos ellos tienen un cierto nivel de dificultad. Ya sea por la forma de tejer uniendo o dividiendo piezas, trabajando en cadenetas, añadiendo rayas o gráficos de jacquard o tapestry o haciéndoles ropa.

Por lo que yo lo recomendaría más quizás para nivel intermedio - avanzado que para iniciación.

El primer personaje por el que yo he empezado ha sido George Mc Platypus (Que imagino que en la traducción a español será Jorge Mc Ornitorrinco) pero podría haber sido Victor Rana, René Yacaré, Hector Rinoceronte o cualquiera de los 20 porque como ya he dicho no hay ninguno que no se te antoje tejer.



Déjame decirte que todos los patrones son escritos y no hay gráficos, algo que igual inclina tu balanza a esperar a la edición española si no sabes mucho inglés.

Pero si no, no es nada complicado seguirlos y las instrucciones de montaje son claras y con fotos para que sea más fácil unir algunas piezas.


Ahora mismo el libro en inglés se puede comprar en Amazon en papel o en Amigurumipatterns.net en PDF.

La oferta de pre-venta que yo pillé ( en la que te mandaban el libro en papel + el PDF inmediatamente para pudieras tejer mientras esperabas a que te llegara) ya no está disponible.

El precio esta vez es mucho más asequible y normal (18,50€ aprox.) siendo la calidad muy parecida a la anterior, por lo que estoy segura de que será más fácil no pensarse el hacerse con él.






Yo desde luego no puedo estar más contenta, casi como si los Reyes Magos se hubieran adelantado.
¡Enhorabuena Yan, nos ha hecho muy felices a todos con él!

5 comentarios:

  1. Qué envidia😉 pero yo espero la edición en castellano, no quiero perderme detalle.
    De acuerdo contigo en todo lo que dices de YAn.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, esperando a que salga en castellano

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el libro. Creo que el otro fue muy caro porque las cosas en Buenos Aires están por las nubes...
    Yo estoy esperando con mucha paciencia la versión en castellano y no hacer que el libro recorra medio mundo. Creo que para relles no llega a estar, pero para el otoño de acá tal vez sí :)
    Saludos.
    Flavia

    ResponderEliminar
  4. Deseando ya que salga la edición en español para que se me quiten ya los dientes largos :P se hace larga la espera, pero merecerá la pena, no hay duda!

    ResponderEliminar