Los insectos amigurumis más adorables de la mano de Lalylala

¿En qué piensas si te digo Lalylala?
¿En Kira la canguro? ¿En Mici la sirena? ¿En sus patrones 4 Seasons?

Yo pienso en bichitos 




El libro de Lalylala "Beetles, Bugs and Butterflies" ha sido uno de mis regalos de cumpleaños ¡Y no sabes lo feliz que estoy!

Lydia tiene una forma dulce y sencilla de tejer personajes que a todos nos enamora, y a pesar de que el tema insectos puede echar un poco para atrás si no te gustan demasiado ella consigue que los ames sólo con mirar la portada de su libro.

"Escarabajos, bichos y mariposas" que sería la traducción al español del titulo no es sólo un libro de amigurumi...
En su interior encontrarás además un cuento con maravillosas fotografías de los personajes que se pueden tejer y eso les da aún mayor ternura.


Una historia perfecta para leer a los más pequeños y que conozcan cómo nacen, crecen, viven y cambian algunos insectos.

Como en casi todos, también incluye páginas dedicadas a los puntos de ganchillo, abreviaturas de estos, técnicas de costura y montaje con fotos paso a paso que ayudan mucho.


Pero sin duda lo mejor de este libro es que los personajes se pueden personalizar al libre albedrío.

Hay patrones generales para las piezas básicas como cabezas, antenas, gorros, huevos, capullos o cuerpos de oruga... Y explicaciones y patrones más detallados de alas, por ejemplo, para hacer en concreto algún tipo de mariposa o de escarabajo.


En total, más de 18 patrones que pueden combinarse entre sí para que tejas tantos personajes como puedas imaginar y reproduzcas en casa tu propio jardín de insectos.

La edición del libro es muy cuidada, de tapa dura y páginas a color, muchas enteramente de fotografías pero... por el momento sólo es inglés. No sé si Lalylala tendrá previsto sacarlo próximamente en otros idiomas, aunque lo veo difícil...
He de decir que el idioma no debería ser nunca un impedimento para comprarte o no comprarte un libro pero entiendo que si no se domina mucho nos entre el pánico a no entender bien las instrucciones.

En este caso, todos los patrones del libro son escritos y con abreviaciones que se explican en las páginas correspondientes. Hay muy poquitos gráficos, con lo cual toca tirar del inglés que sepamos o del traductor para las explicaciones.

Las formas son sencillas y yo lo recomendaría para todos los niveles, aunque mejor si ya has tejido alguna vez amigurumis, más que nada por el tema del idioma.

"Beetles, Bugs and Butterflies" puedes encontrarlo en Amazon o bien comprar los patrones sueltos a través de la tienda Etsy de Lalylala.

Tanto si eres fan como si acabas de descubrirla te lo recomiendo porque no son los típicos amigurumis que podemos encontrar por la red y estoy segura de que estos bichines te conquistaran como a mí 

7 comentarios:

  1. Me parece un libro precioso, yo tengo su versión pdf, y me compraré el físico, por lo bonico que es .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro súper bonito! Merece la pena tenerlo en papel ;) Besos!

      Eliminar
    2. Puedes compartir el libro en formato PDF por favor

      Eliminar
  2. Pues yo soy de las que le dan mucho yuyu los insectos, pero estos sí que son adorables, y no me dará nada de asquete cogerlos. Me ha encantado tu reseña😉😉😉. A ver si no tardan mucho los de Amazon en enviármelo 👏🏻👏🏻👏🏻.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que ya lo tengas y estés disfrutándolo! :D

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Melma! ¡Síiii! Ya lo tengo y la historia de los bichillos es adorable 😍😍😍. Creo que empezaré con la mosca y su atrapamoscas. ¡Hasta me he pedido el kit! ¡Que tengas un día estupendo!

      Eliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.