Tiendas bonitas para ir de "Ruta lanera" rápida por Madrid Centro

¿Qué tejedora es capaz de ir de viaje a algún sitio y no querer visitar alguna tienda de lanas bonitas que haya por allí?
¿Tú has sido capaz de resistir la tentación y no arrastrar a los tuyos aunque fuera hasta el escaparate?
¡Yo no! ¡Imposible!

Esta semana estuve en Madrid con mi familia para desconectar durante un par de días y fue imposible no incluir una mini "Ruta lanera" en nuestro itinerario.

Madrid es una ciudad muy grande y por desgracia no pude ir a todas las tiendas de lanas que me hubiera gustado (¡Y a las que sí espero ir en otra escapada!). Pero la verdad que para haberlo hecho todo andando y habiéndolo intercalado con los sitios emblemáticos de "turisteo" a los que los demás querían ir ¡He venido súper contenta!

Si tú también estás planeando unos días en esta maravillosa ciudad, espero que estas 4 recomendaciones de tiendas bonitas de Madrid Centro que no te puedes perder te ayuden:

Black Oveja 
La número 1 de cualquier lista ¿Verdad?
Black Oveja es una de las tiendas más bonitas que yo he visto en todos estos años.
Estuve hace varios ya y esta vez me la encontré muy cambiada en cuanto a distribución pero sigue teniendo todo su encanto y más aún.


Está situada en c/ Sagasta 7 y en ella puedes encontrar infinitas de telas maravillosas, libros, algodones e hilados vegetales (No hay lanas ¡ojo! pero cuentan con la Techno Vegan que es 100% acrílico y es muy bonita), botones, kits, agujas... Además de todos los talleres que suelen impartir.

Yo no me pude resistir a traerme algunas cositas como unos ovillos de Rosarios4 de Eco Cotton, un cono de Cool Cotton en mostaza y un retalito de una tela preciosa de la nueva colección de Katia Fabrics. ¡Espero darles uso pronto!

Almacén de Pontejos
¡Esta tienda sí que es una locura máxima! Me encanta el carácter antiguo que tiene, me recordó muchísimo a mi abuela y a las mercerías a las que iba de pequeña en el centro de Granada llena de puntillas, botones, pasamanerías...
La verdad es que cuando entras te abrumas un montón y no sabes por dónde tirar ni a dónde mirar...

Está muy cerquita de la Puerta del Sol, en c/ del Correo (Plaza de Pontejos) y no la confundas con Almacenes Cobián Pontejos que es otra tienda que hay un poco más arriba.

Tienen dos zonas separadas para el tema "mercería" y el tema "lanas" pero había tanta gente que nos fue imposible hacer fotos que se vieran bien. En cuanto a lanas trabajan varias marcas como DMC, Valeria di Roma, Mondial, Schachenmayr... ¡Pero el fuerte es todo lo que tienen en el otro lado!

Lanas El Gato Negro 
Quiero agradecerle enormente a Silvia de Duende de los Hilos esta recomendación porque me encantó muchísimo poder visitar El Gato Negro.
Es una tienda que tiene más de un siglo y vende lanas y algodones al peso de fabricación propia ¿Te puedes imaginar mi cara cuando entré y vi todos estos estantes llenos de color?



Se encuentra casi en la misma Plaza Mayor, en c/ de la Sal 2, y te puedes volver loca con todo lo que tienen. Me encanta comprar al peso, hay pocas tiendas que lo sigan manteniendo (quizás únicamente las que tienen producción propia), y si nunca has tenido la oportunidad te lo recomiendo.

No es una cuestión de precio, sino más bien de poder ver, tocar y oler los distintos hilados en madejas. Además de probar calidades que no son de marcas conocidas, si no producidas en España y fabricadas expresamente para esta tienda, y que no vas a encontrar en otra.
Yo me traje para probar algunas de su algodón ¡pero me habría traído una bolsa entera si hubiera podido!

Amimú
Me encanta descubrir tiendas de lanas que hayan abierto hace poquito porque aún están bastante "virgen" y puedes ver la visión que tenía la dueña normalmente cuando la soñó y la montó.

Luego los clientes las vamos cambiando y alterando y muchas veces se pierde un poco la esencia esa de la ilusión primera porque evidentemente acaban adaptándose a nuestros gustos de compradores.

Amimú lleva sólo 3 mesesitos abierta y yo os aliento y recomiendo que vayáis a visitarla porque es una tienda tan dulce como su propietaria.


Podéis encontrarla en c/ Pilar de Zaragoza 50, un poquito más alejado del centro pero seguro que puedes ir aprovechando que te desplazas a cualquier otro sitio con el coche o en metro, como me pasó a mí a la vuelta de la Exhibición de Harry Potter.

Ana tiene una tienda súper llamativa, blanquita y llena de colores en la que tiene calidades muy buscadas de DMC, Hilaturas LM y Drops para que puedas tejer amigurumis, prendas de vestir, complementos... y además da un montón de talleres para todas las edades.

Yo me traje unos ovillos de Drops Belle para hacer unos amigurumis muy especiales con esa textura tan chula que tienen y seguro que será un sitio en el que repita la próxima vez que vuelva.

► Lo bueno de Amimú y del resto de estas tiendas es que además tienen página web o tienda online y puedes echarles un vistazo en los enlaces de cada una por si ahora mismo te pillan un poco lejos.

► Si te mueres por ver lo que compré en estas tiendas, pásate por mi Instagram Stories que a lo largo de la tarde lo subiré para que lo veas ¡Y próximamente te iré enseñando qué hago con ello en mi galeria de Instagram!

► Además, en mi corto periplo por Madrid pude conocer en persona a De Estraperlo y Knitting the Skyline ¡Pasamos una tarde de charleta y café que nos supo a poco! Conocer a otras tejedoras es otra cosa importantísima que puedes incluir en tus viajes 

__________________________________________________________________
¿Tienes pensado ir pronto a Madrid? ¿Vives allí? ¿Ya conocías estas tiendas? 
¡Cuéntame en los comentarios y si tienes alguna sugerencia más te agradezco que la compartas para seguir engrosando mi lista de tiendas pendientes a las que ir la próxima vez que suba a Madrid! 
__________________________________________________________________


4 comentarios:

  1. It! Yo estuve lunes, martes y miércoles y pequé en Trizas y Trazos y en El gatos negro.
    No conocía a Amimú! Me lo anoto. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiiiis! Que estuvimos los mismos días jajajajaja Yo no llegué a tiempo de Trizas y Trazos ¡Cachis! La tengo en mi lista para cuando vuelva ^^ Besos!

      Eliminar
  2. Yo estube a principios d febrero estube en el gato negro cerca d la plaza mayor!...me apuntare las otras cuando vuelva a ir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es chulísima? A mí me encantaron todas esas estanterías llenas de madejas de colores :D ¡Y el algodón está muy bien! Besos

      Eliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.