Ruta lanera por Málaga Centro con Maria Atelier

¿Te gustaría venirte de tiendas bonitas de lanas por Málaga Centro?

¡No te preocupes! Que hoy no te voy a hacer moverte de donde estés ¡Pero sí que vamos a llevarte con nosotras de paseo virtual para que conozcas algunas tiendas donde poder hacerte con un buen botín lanero!

Y digo nosotras porque esta entrada es muy especial y es que la voy a compartir con mi gemelier y amiga instagramera Maria Atelier  



(Esta foto pertenece a María Atelier)
María es una persona maravillosa que hace unos amigurumis súper bonitos y tiernos entre otras cosas ¡Porque tiene unas manos! Yo estoy feliz de tenerla siempre ahí y esta Semana Santa aprovechamos para vernos e irnos de ruta lanera.

Málaga es una ciudad que me encanta y he ido muchas veces, pero la verdad cuando he tenido que comprar lana no tengo mucha idea de tiendas. Así que allí que nos fuimos las dos, con peques incluidos, a darnos un paseo y visitar algunas de las que más le gustan a María.

Unas sí que las conocía de haberlas visto en Creativa Málaga, otras no nos dio tiempo a pasar ese día concretamente aunque sí estuvimos alguna otra vez... pero creo que entre ella y yo hemos hecho una buena selección de las que más pueden gustarte.

Así que esperamos que cuando vayas, no dudes en visitar estas Recomendaciones de tiendas bonitas de lanas por Málaga Centro:

Ola-lá
Me encantan las tiendas pequeñitas que tienen de todo y Ola-lá es así ¡Encanto concentrado!
Tenía muchas ganas de que María me llevara porque los conocí en Creativa Málaga y porque tienen una selección muy buena de lanas e hilos.

Allí podrás encontrar los conos de algodón Hilaturas LM, varias calidades de DMC como el Natura XL y los ansiados Cotton Air de Casasol entre otras muchas cosas.

Está situada en c/ Ollerías 22, local 2 y en ella además de lo que he destacado antes también podrás encontrar material de papelería súper chulo, pasamanerías preciosas, cintas, morillas, hilos de bordar, Chalk paint, libros, talleres... ¡De todo! ¡No os la podéis perder! 

Olalla, la dueña, es un sol y nos atendió con los brazos abiertos.
Yo no me pude resistir a traerme un ovillo de Cotton Air en el aguamarina turquesa que me gusta y dos ovillos de Tex Cotton de Hilaturas LM para probarlos ¡Espero darles uso pronto!

Lanas Cinco Bolas
Alguna vez ya he comentado que me gustan mucho las mercerías clásicas porque me recuerdan mogollón a mi abuela y a las mercerías a las que me llevaba a comprar lana de pequeña para nuestras rebecas.

Pues Lanas Cinco Bolas es así.
Es la mercería más conocida yo creo del centro de Málaga, lleva muchísimo tiempo y suele trabajar con marcas de toda la vida como Katia, Mondial, Tridalia, Presencia, Valeria di Roma...

(La foto pertenece a Lanas Cinco Bolas) 
Está en Pasaje Luciano Martinez  nº 1, muy cerquita de la famosa calle Marqués de Larios, así que no tiene mucha pérdida.
Si buscas calidades básicas de lanas conocidas sin duda ésta es tu tienda.

Mercería El Torcal
¿Te imaginas entrar en una tienda arcoiris?
Pues esa es justo la sensación cuando visitas la mercería El Torcal.

María consiguió sorprenderme muchísimo con esta increíble tienda que han abierto hace poco en el centro de Málaga (En Fuengirola sí llevan mucho más tiempo) y que ¡Está ordenada por colores! ¡Es una maravilla!



Se encuentra en Pasillo Santa Isabel, 14 local 2 y te puedes volver loca con todo lo que tienen. Me encanta que la hayan pensado por gama cromática porque es mucho más fácil de visualizar lo que necesitas.

Aunque lo que más destaca de esta mercería son sin duda sus estanterías con cintas, puntillas, encajes, etc... también los expositores de lanas están colocados de la misma forma y en ellos puedes encontrar principalmente Katia y Valeria di Roma.

Lo que más me gustó además del sitio y que Cristina, que fue la que nos atendió, es un primor ¡Es que tenían algunos ovillos de la descatalogada Katia Mali que tanto me gusta para hacer neceseres! Y ¡Cómo no! Tuve que aprovechar para traerme para tejerme algunos veraniegos ahora que ya entra el buen tiempo.

De Mil Labores
Esta es una de las tiendas que a María más le gusta y a las que más va porque tienen un gran surtido de hilos: Katia, DMC, Anchor, Valeria di Roma, Schachenmayr... Además de revistas y montón de cosas de mercería.



(La foto pertenece a De Mil Labores)

Yo las conocí en Creativa Málaga y me encantaron aunque ese día no pudimos llegarnos pero será de las que vayamos a ver seguro la próxima vez.

La tenéis en c/ Pindaro 7 ¡Y si María dice que es visita obligada, ten por seguro que de que te va a encantar!

Lanas Paloma
Otra de las tiendas a las que ir en mi próximo paseo por Málaga y que no tuve la suerte de poder conocer pero Maria Atelier la tiene en su lista de preferidas y pinta muy muy bien.

Tiene mucho surtido de lanas e hilados Katia, algo de Mondial e Hilaturas LM y otras marcas conocidas e interesantes.
(La foto pertenece a Lanas Paloma)

Podéis encontrarla en Avenida San Sebastián 6, un poquito más alejado del centro pero seguro que puedes ir a echar un vistazo si te hace falta algo que no encuentres en las demás.

¡Desde luego bonita sí que se ve!

El Surtidor de Ideas
Y como broche final hemos querido incluir a El surtidor de Ideas y no sólo porque conozco a Cris desde hace muchísimos años y me encanta su tienda ¡Es donde doy mis talleres cuando los imparto en Málaga!

Sino porque allí fue dónde María y yo nos conocimos por fin en persona hace más de un año 


Cris tiene una tienda preciosa en Camino de los Guindos nº 9 en la que podréis encontrar un montón de ovillos y conos de Hilaturas LM, material de manualidades, papeles decorados, articulos de scrapbooking o asistir a uno de sus talleres para adultos o niños ¡O venir a uno mío cuando organicemos el próximo!

► La mayoría estas tiendas tienen página Web o Facebook y puedes echarles un vistazo en los enlaces por si ahora mismo te pillan un poco lejos. ¡E incluso comprar online en alguna de ellas como en Ola-lá!

► Si conoces alguna mercería más de Málaga Centro o alrededores ¡Siéntete libre de compartirla con nosotros! ¡Nunca hay suficientes tiendas laneras por conocer!

► Quería agradecer muy mucho a Maria Atelier por el día tan fantástico y familiar que pasamos, por llevarme a estos sitios tan chulis y por el mogollón de regalitos que me trajo ¡Ayer os los enseñé por Instagram Stories pero los veréis muchas más veces, sobretodo una preciosa tote bag que cosió para mí!

¡Que ella también ha hecho entrada de esta Ruta Lanera Malagueña!
__________________________________________________________________
¿Eres de Málaga? ¿Tienes pensado pasar por allí? 
¡Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones!
_________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. ¡Ya tengo ruta cuando volvamos algún día por Málaga! jajaja
    A ver si nos haces una de estas de Granada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! La de Granada ya está en marcha 😄

      Eliminar
  2. En cuanto baje a Málaga, (a parte de ir de tapas), ya tengo recorrido de tiendas laneras 😍😍😍

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.