Porqué deberías Sí o Sí celebrar el Día Mundial de Tejer en Público

¿Cómo fue ese Día Mundial de Tejer en Público?
¿Participaste en alguna quedada o evento de tu ciudad o de otra en la que se celebrara?
Como ya te conté aquí, este año Duende de los Hilos y yo decidimos que ya iba siendo hora que Granada también tuviera un WWKIPDay y nos unimos para hacer un llamamiento a todas y todos los tejedores de la zona.

Estuvimos en el Parque Federico Garcia Lorca de 11 a 20h ¡Y fue un día maravilloso, lleno de risas, de juegos, de corazones y de muchas ganas de tejer juntos! ¡Aún me duelen las mejillas de tanto sonreír!

¡Sólo hay que ver las fotos! Más de 60 personas se acercaron a pasar el día con nosotras, de todas las edades (Desde abuelas hasta niños), para demostrarnos una vez más que somos una comunidad muy grande que no quiere sentirse sola y que no entiende de generaciones ni de sexo.

(Al final de esta entrada te dejo también el vídeo que ha hecho Duende de los Hilos en su canal de Youtube para que puedas contagiarte de todo lo que vivimos ese día)






Si este año te pudo la vergüenza, pensaste que no te iba a servir de nada, no tenías claro que se hace en este tipo de eventos o simplemente no te enteraste... Déjame que te dé varias Razones por las que el año que viene no deberías perdértelo:

PORQUE PUEDES RELACIONARTE Y CONOCER A OTRAS TEJEDORAS Y TEJEDORES
Si algo salió de este evento fueron nuevos amigos 
Participar en el WWKIPDay hace que puedas conocer a gente con tu misma afición y posiblemente tus mismos gustos.

Ese día es un día para compartir, para relacionarse y para hablar unos con otros. Para tejer también ¡Claro! Justo porque tejes harás todo lo anterior y encontrarás gente muy afín que lo mismo no vive lejos de ti y con la que puedas hacer por quedar otro día.

¡Más de una sugirió repetir una vez al mes, en vez de una vez al año!





Con nosotras ese día vinieron desde amigas de dos en dos, grupos de tejedoras con su profesora, madres con sus hijas, abuelas, alumnas mías, gente que nos conocía por Instagram o Facebook... Nadie se quedó solo aunque así viniera. 

Esos bancos del Parque Federico García Lorca aunaron grupitos y corrillos, y todo el mundo disfrutó del día. ¡Recuerda! El WWKIPDay es para celebrar que los tejedores no somos solitarios ¡Al contrario!

PORQUE PUEDES DESVIRTUALIZAR A LAS PERSONAS QUE SIGUES EN REDES SOCIALES
¡Ais, las redes sociales! ¡Que lo que ha unido Instagram, Facebook o Youtube no lo separe nadie!
Duende de los Hilos y yo somos un claro ejemplo de ello.

Cuando nos planteamos organizar el WWKIPDay lo que teníamos súper claro es que queríamos compartirlo con toda esa gente que nos ve todos los días, nos sigue, nos comenta, nos escribe ¡Y que sentimos como amigos e incluso como familia!

¡Nuestra gran familia virtual!





Nos alegró un montón conocer a todos los que se acercaron, ponerles cara y echar un ratico así, de tú a tú. ¡No te lo creerás pero para nosotras es muy emocionante! Y además también fue al revés y desvirtualizamos a gente como Ganchigurumi, La Crocheteria, Sobredosis Ocular Handmade, Hora de Crochet o La Casita de Mica ¡entre otros!

PORQUE PUEDES PARTICIPAR EN UNA ACCIÓN DE URBAN KNITTING 
Puede que este término te suene a chino o que lo conozcas como "Yarnbombing"...
Consiste en tejer en común un diseño, ya sean granny squares, amigurumis, eslabones, flores o corazones como en nuestro caso, para luego poder exponerlo y que luzca en algún sitio referente de la ciudad o un monumento.

A menudo se suelen forrar objetos urbanos como papeleras, farolas, bancos, pilonas, estatuas ... y otras se hacen guirnaldas o murales para decorar un lugar específico.

Es una manera de sacar a la calle artísticamente lo que hacemos y que la gente pueda verlo ¿No es una idea genial?





Gracias a Katia que nos cedió un montón de ovillos de Katia Tahiti nosotros estuvimos tejiendo corazones, a punto y a ganchillo, más chicos, más grandes... Porque nuestra idea es poder tejer una manta o un mantón bien grande y solicitar permiso al Ayuntamiento de Granada para que nos dejen ponérselo a una de las estatuas de personajes importantes que tenemos en Granada.

En el WWKIPDay tejimos un montón pero nos hacen falta muchos más ¡Así que esto dará seguro lugar a otras quedadas para poder seguir llevándolo a cabo!

PORQUE IR A UN EVENTO SIEMPRE TIENE SU RECOMPENSA 
En la mayoría de los casos no se trata de una recompensa monetaria ni en especies jajajaja

Es una recompensa que va mucho más allá de eso y es mucho más valiosa, como la de conocer gente que hace cosas súper bonitas, que te chiven donde hay una tienda de lanas espectacular, que te recomienden un hilado en concreto, que te resuelvan dudas de algo que no sabías hacer ¡Incluso que te enseñen a tejer si no sabías!

De eso tuvimos mucho en el WWKIPDay de Granada ¡Pero también tuvimos recompensas laneras de las que molan!

Gracias a todos los colaboradores que quisieron estar presentes ese día con nosotras: KatiaThe Sewing BoxLa Materia Prima, Puntos de Fantasía, Hilaturas LM, LyckaLa MadrigueraMaterial RevolutionOvni Bazar Bizarro y Annie's Fingers pudimos hacer un montón de sorteos y además regalar una bolsita con ovillos sorpresa a todos los que se pasaron a tejer con nosotras. 

¡Nos encantó ser un poquito Reyes Magos y repartir tanta ilusión!

(Me quedan premios por entregar, así que si tu número del sorteo es el 26, el 22 o el 33 escríbeme a info@gallimelmas.com ¡¡que no os tenemos localizadas!!) 

PORQUE PUEDES APRENDER Y PONER A PRUEBA TU DESTREZA Y TUS HABILIDADES
Lo que más se hace en el WWKIPDay es tejer ¡De eso no tengas duda!
Ya sea tu propio proyecto, un proyecto nuevo, algo de urban knitting... A punto o a ganchillo ¡O las dos cosas!

Ese día es para que disfrutes viendo también cómo tejen los demás, para que muestres lo que te gusta tejer y en nuestro caso ¡Para que te animes a jugar!
Y es que no hay nada más divertido que las competiciones y ponerse a prueba.
Ese día surgieron "Los Juegos del Ganchillo" y esperamos poder seguir repitiéndolos en otras ocasiones porque nos lo pasamos pipa.

Espero que todas estas razones te hayan convencido y para que no lo dudes más Duende de los Hilos ha hecho un vídeo recopilatorio de todo lo que vivimos ese día:

(Atención: Si usas Adblock o algún bloqueador de anuncios, puede que no te aparezcan los vídeos insertados. Para ello ve a tu aplicación y desactiva Adblock para duendedeloshilos.es ¡Gracias!)

Gracias a Silvia por estar conmigo ese día, por esta locura que ha sido organizarlo, por todo el apoyo y la ayuda y por ser cómo eres ¡Contigo al fin del mundo!

¡Y tú ya estás tachando en el calendario y en la agenda el WWKIPDay 
para el año que viene!
¡Nosotras ya lo hemos hecho!

1 comentario:

  1. Muy lindo lo que haces! Si yo viviese ahí, no me perdería ningún evento! Acá, en Argentina, toda esa movida esta en pañales! Abrazo!

    ResponderEliminar