En el tallercito: Octubre en mis agujas

Octubre se nos va y ha sido un mes taaaaaan intenso que casi ni lo he saboreado ¿A ti te ha pasado lo mismo?

Por aquí por el tallercito ya he empezado a descubrir algunos de los proyectos en los que he estado trabajando estos meses ¡pero aún queda mucho por desvelar!

Octubre ha sido el mes de las primicias, de empezar a coger ya en serio la lana, de buscar patrones bonitos para tejernos cosas de casa al invierno y de aprender cosas nuevas. ¿Quieres verlo?

ALGO DE LO QUE NO DEBERÍAS ARREPENTIRTE
La preventa del libro "30 proyectos Handmade para el hogar" llega a su fin ¡Sólo queda hoy!

Y a partir de mañana miércoles 25 el libro viajará a manos de todos aquellos que han querido apoyarnos y hacerse con él para hacer de su hogar aún más especial.
9 técnicas, 30 diseñadoras, 30 proyectos y materiales rebonitos de mano de Casasol ¡Pero hay más!
La preventa está llena de sorteos y descuentos, por eso es tan importante que si aún andas dándole vueltas no lo dejes más ¡y te decidas ya a tener tu libro! 

Sólo los que se hagan con él antes de mañana podrán disfrutar de ellos:
🔸COLVIN: sorteo de 2 ramos de flores, más un cupón del 20% de descuento 

🔸TANATA: sorteo de una de sus piezas de cerámica (tetera ratona) y un código descuento de envío gratis en sus compras.

🔸VINTASTIC: sorteo de 3 lotes de productos, más un descuento del 15% para su tienda.


🔸CREATIVA: Sorteo de entradas para Creativa, además de un descuento especial en 500 entradas


🔸CASASOL: Sorteo de 3 lotes de productos valorados en 300€ PVP


🔸TSB + PK: 30 sorteos independientes de cada uno de los materiales de los proyectos del libro.
(Los sorteos se realizarán el 25/10/18).


ALGO QUE GANCHILLEAR
Este es el mes de los chales.
Con el fresquito y las lluvias son el complemento ideal para que nos salvemos de los primeros resfriados y dolores de garganta de la temporada ¿Aún no te estás tejiendo ninguno?

Pues quiero que sepas que los chales no son sólo cosa de dos agujas ¡Hay chales maravillosos de ganchillo! Y para muestra un botón ¡Mejor! ¡2 botones!

El primero de ellos es el Chal Habichuelita de Duende de los Hilos y que puedes encontrar en su canal de Youtube:

El segundo es el Chal Triana de El Club de la Calceta que es muy fácilito y se teje súper rápido.
¿Alguna sugerencia de chal de ganchillo que puedas hacerme? ¡Anímate! ¡Que yo es la prenda que más uso!

ALGO A LO QUE NO PUEDES FALTAR
¡Por fin voy a dar un taller en Madrid! 
Me lo habéis pedido sin cesar y este domingo 28 de octubre de 16 a 20h habrá taller de Coco el Bulldog Francés en Blue Bubalú. 

Coco es mi diseño del libro "30 proyectos Handmade para el hogar" y estoy deseando explicarte todo lo que necesites saber de cómo tejer amigurumis, cómo perfeccionar la técnica del Jacquard Crochet, cómo bordar detalles, cómo coser las piezas... y cualquier otra cosa en la que te atasques y quieras que te guíe y te ayude.

¡Es una oportunidad única! Y espero que si tenías ganas de venir a uno de mis talleres y aprender conmigo no te lo pierdas.

ALGO QUE DISFRUTAR MIENTRAS TEJES
¿Qué escuchas o ves mientras tejes? ¿Eres de series o de podcast?
¡A mí me van las dos cosas: series de noche, podcast de día!

La última serie que estoy viendo y me está encantado ha sido Jessica Jones. Voy por la segunda temporada y, aunque a mí esto de los súperheroes no me va, el rollito de Detective privado sí.


¡Y sabes qué! Resulta que We are Knitters sacaron hace tiempo una colección de kits para tejer inspirados en Krysten Ritter ¡Lo he flipado!

Pero... más que de series, soy una enganchada de los podcast de punto en español. Me encanta tener compañía en el portátil mientras voy tejiendo, con mi tacita de té ¡No me pierdo ni uno!
Es muy entretenido escucharlas hablar y verlas enseñar sus proyectos terminados y los que tienen a medias 

Creo que a este tema le dedicaré una entrada aparte pero no quería dejar de recomendarte los de Knit es Tejer ¡Y es que Marianela sacó en su podcast 28 al Estuche Cactus! Lo tenéis en el minuto 6:38

ALGO QUE VAS A QUERER CON ANSIA VIVA
Estamos en el año del terciopelo ¡Eso es incuestionable! Y entre algunos hilados de este material que he probado sé que hay uno que te va a encantar y es el Velvet de 2 cabos de Casasol.

Es un hilado que se teje con ganchillo de 3mm con lo que vas a poder hacer muchos amigurumis con él. Además es suave y la torsión de la hebra hace que se pueda trabajar bien con él.
Sí que es cierto que vas a tener que estar más atenta a los puntos porque se ven menos que con algodón, pero ya te digo yo que no es un problema.

Ando preparando varios patrones con este hilado ¡Así que ve sacando los ganchillos! ¿Tienes ganas ya de verlos?

ALGO A LO QUE UNIRTE
Decimos adiós a octubre y le damos la bienvenida a noviembre y al Barcelona Knits Festival.

Desde hace un par de meses la gente ya anda como loca tejiéndose cositas para estrenarlas en esa súper feria de la lana. Yo confieso que también ando en ello con el chal Texture de Lucía Ruiz de Aguirre y que puedes encontrar en su libro "Punto y Aparte" 

¡Pero es que hay un montón de KALs, CALs y otras iniciativas para que no tejas sola!
Puedes encontrar algunos de ellos en Instagram junto a todos los proyectos que cada cual se está tejiendo para este evento en el hashtag #melotejoparabcnknits 

Y sí, la mayoría son de punto... peroooo ¡Estoy pensando en solucionarlo! Y se me ha ocurrido una idea genial que te voy a contar muy pronto y que tendrá de protagonistas al Tote Bag Alpaca y al Estuche Alpaca! (¿Se viene CAL? ¿Tú que crees?)

Lo que está claro es que estoy deseando estrenar nuevo mes y despedir este como se merece ¿Y tú?

¿Y en tus agujas? ¿Qué hay? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.