Disfruta tejiendo muñecos con la revista "Amigurumis 2" de Manos Maravillosas

¿Eres de las que disfruta tejiendo muñecas de ganchillo?
¡Pues entonces la recomendación de hoy te va a gustar mucho mucho!

Tanto como me gusta mí porque, como ya te conté en la entrada de Creativa Madrid, en este proyecto participio con un diseño mío  

¡Te hablo de la nueva revista de Manos Maravillosas "Amigurumis 2"!


Manos Maravillosas ha sacado su segunda revista dedicada a los amigurumis en colaboración con Casasol y en esta ocasión se centra en diferentes muñecas y muñecos tejidos por distintas diseñadoras y tejedoras como Ameskeria, La Crocheteria, Maria Atelier, Eva Pallarés, Olga Amigurumi o yo misma...

Son 8 proyectos entre los que podrás encontrar una colegiala, un niño con su peto y pelota, unos novios, una niña con chaqueta de zorrito, un nativo americano, una marinerita y ¡Mi sirena!
Son 36 páginas a todo color donde encontrarás el patrón de cada una de estas muñecas, con instrucciones de montaje y fotos explicativas.

El formato de la revista es tamaño folio aprox. y el precio de venta es de tan sólo ¡5,90€! 
Si ya te puede el ansia viva de conseguirla que sepas que podrás encontrarla en muchos kioskos y mercerías, pero online la tienes en Manos Maravillosas y en la tienda de Maria Atelier.
Mi diseño es esta pequeña sirena de colores divertidos y veraniegos con la que te divertirás tejiendo tanto en espiral como en plano, haciendo pelo con tirabuzones y bordando detalles en la cola.

Cada patrón está recomendado para diferentes niveles de ganchillo, pero en general yo la recomendaría para nivel intermedio, que ya sepas tejer un poco amigurumis para que cuando llegues a la parte de los pelos y otros detalles no te cueste ningún trabajo.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de Casasol, los materiales utilizados han sido los conos de algodón Supreme L que suelen tejerse con ganchillo de 3mm.

Este algodón es un poco más recio que los que normalmente encontrarás de otras marcas lo que permite que el tejido sea más compacto y los muñecos tengan más cuerpo ¡Lo mejor son sus colores y que cada cono trae 200g y 390m!

Además de eso, en la revista descubrirás tres tipos de color piel que podrás usar para tus muñecas y de los que cada diseñadora hemos elegido 1 de ellos para nuestras creaciones.

Y si quieres verlos en vivo y en directo podrás hacerlo en el stand de Manos Maravillosas del 8 al 13 de noviembre en Creativa Barcelona, igual que lo hicimos en Creativa Madrid hace un par de semanas.

Tanto si te pasaste por allí como si no, he querido subirte algunas fotos de esos días en los que compartí con Mercedes, Mar y la hija de Mar muy buenos momentos en su stand, donde me dejaron llevar algunos de mis amigurumis y poder hablar con vosotros, dar consejillos, intercambiar opiniones, hablar de mi sirenita, firmar ejemplares y disfrutar de la revista con mis compis. 


Y por si fuera poco, tuvimos también la presentación de la misma donde pudimos estar todas las diseñadoras juntas a falta de Ameskeria que no pudo venir:

No puedo dejar de dar las gracias mil y una vez a Manos Maravillosas y a Casasol por haber llevado a cabo este proyecto, por haber confiado en mi trabajo para participar en él y por darnos la oportunidad de crear algo tan bonito todos juntos.


¡Ahora todo está en tus manos, en vuestras manos!
¡O mejor dicho en vuestros ganchillos! ¡Espero que tejáis muchas sirenas y muchas muñecas y muñecos de mis compañeras! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.