10 patrones de amigurumi y ganchillo para tejer bonito y bien estas vacaciones

¿Tienes pensado ya que vas a tejer estas vacaciones?
¿Quieres que te dé alguna idea?

Hoy, la verdad, voy a barrer un poco para casa ¡y es que estoy muy contenta porque en mi tienda Etsy ya hay disponibles 10 patrones de amigurumi y ganchillo para que aprendas con ellos un montón de cosas además de divertirte!

Aunque te puedan parecer pocos, a simple vista, hay tanto trabajo e ilusión detrás de cada uno de ellos que para mí es un logro muy grande que estén disponibles para que puedas tejerlos.

Como ya sabes cada uno de mis patrones están pensados y diseñados para que descubras cosas nuevas sobre el ganchillo y los amigurumis, y luego puedas aplicarlo a tus propias creaciones ¡Por esa razón, son PDFs largos con un montón de fotos y pasos a paso con explicaciones!

- Si te quieres iniciar en este maravilloso mundo del amigurumi: 
Si aún no has tejido ningún amigurumi y te estás planteando empezar, estoy segura de que cualquiera de estas 3 opciones te va a encantar. Son patrones sencillos, de pocas piezas y que te ayudarán a cogerle el gustillo a este mundo ganchillero que estás a punto de descubrir:

1) Navy Narval
El animal más mágico del océano te enseñará cómo tejer formas básicas de amigurumi y muchos otros trucos que te ayudará a iniciarte ¿No te parece adorable?

2) La Famiglia Pingüino
Las combinaciones de formas es un "must" en los amigurumis y estos divertidos pingüinos equilibristas serán los maestros perfectos para enseñarte todo lo que necesitas ¿Qué más les puedes pedir?
3) Los ositos Chip Chop Chap
Estos tiernos ositos encierran muchas de las claves para entender cómo se tejen los amigurumis y su patrón te guiará a través de ellas para resolver todas tus dudas ¿En qué color los tejerás?
- Si lo tuyo es ponerte a prueba y quieres aprender puntos nuevos de textura y de bordado: 
Si lo tuyo es desafiarte y seguir avanzando en conocimientos, tengo el patrón ideal para ti. ¿Te imaginas tejer un amigurumi a la vez que te haces un muestrario de puntos de ganchillo súper chulos y también de bordado? ¡Pues prepara tu aguja y a por él!

4) Mr. Salchicha
Este gracioso perro salchicha tiene en su jersey uno de los mejores ejercicios de ganchillo que vas a encontrar ¿Preparada para la aventura?

- Si el Tapestry Crochet te lleva de cabeza y quieres conocer todos sus secretos: 
Si lo de hacer dibujitos y cambios de color te trae loca pero no puedes evitar que los diseños en tapestry crochet te pongan ojitos, entonces no hay mucho más que decir. Con estos patrones te iniciarás en esta espectacular técnica con gráficos sencillos y resultones que aplicarás tanto a proyectos de ganchillo como un estuche o un bolso/mochila como a un amigurumi ¿Qué te parece el plan?

5) El Estuche Alpaca
Este estuche combina a la perfección dos técnicas que te van a encantar: el tapestry crochet y el punto musgo o linen. ¿Color o textura? ¡Porqué elegir!

6) La Tote Bag Alpaca
Esta versión súper maxi del Estuche Alpaca te sorprenderá con su versatilidad y conversión a mochila ¡Y además practicarás durante más tiempo los cambios de color para obtener un dibujo geométrico súper chulo!

7) Corazonejo
¿Te imaginas vivir en un País Maravilloso donde el bien y el mal fueran hermanos? Pues en este país también existe el tapestry Crochet y Corazonejo te descubrirá cómo aplicarlo a los amigurumis ¿Te vienes?

- Si buscas un patrón divertido pero que no sea exactamente un muñeco: 
Si te gusta la estética de los amigurumis pero como muñecos no terminan de llenarte ¡No hay problema! Te voy a enseñar a amigurumizar cualquier proyecto de ganchillo
¡Tan sólo tienes que decidirte por cuál quieres empezar! ¿Un estuche, un monedero o un cojín?

8) El Estuche Cactus
Todo el mundo odia los estuches sosos y ama locamente los cactus ¿Te atreves a unirlo todo en un mismo proyecto?

9) El Monedero Cactus
Las versiones mini tienen un encanto especial ¡Si lo que buscas es un monedero útil, multiusos y además cuqui, ve sacando el ganchillo que ya tienes proyecto!


10) El Cojín Oveja
Ninguna tejedora puede resistirse a una oveja ¡Y menos si ésta puede convertirse en un bonito y mullido cojín decorativo para su rincón de tejer! ¿Te resistirás a tener tu propio rebaño?

¡Espero que te animes y disfrutes de ellos tanto como yo he disfrutado diseñándolos y tejiéndolos!

Y recuerda, estas vacaciones... ¡Agujas arriba!

1 comentario:

  1. ¡Qué chulos! Aún no me he atrevido a hacer bordados y dibujos, así que empezaré con tus patrones para practicar. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.