Tiñe tu propia lana con productos naturales

¿Te imaginas poder tejer lana teñida por ti misma? ❤ ❤ ❤ 


Tejer es algo que nos hace sentir felices por ser capaces de crear algo nuestro con las manos y si además es algo único, teñido a mano ¡Le aporta aún más valor!
Las madejas teñidas de manera artesanal son hermosas y originales, y sus colores son tan diferentes a los producidos en fábrica que es imposible no enamorarse de ellas. 
Pero... ¿Cómo se hace? ¿Te ha picado la curiosidad alguna vez sobre ello? 

Teje lana teñida a mano ¡Por ti, en tu casa!
 Ahora puedes llevarte a casa el Kit con todo el material necesario para que no tengas que complicarte buscando el material, cómo se hace, qué se utiliza... Es tu momento de experimentar e introducirte en el maravilloso mundo del teñido, de una manera sencilla y rápida, y además con productos naturales.




















El  Kit de teñido a mano realizado por Tíntica y Casasol es un kit de teñido especial que ha sido pensado para que puedas teñir 1 o 2 madejas de lana merino desde la comodidad de tu casa y aprender todo lo que necesitas para poder seguir tiñendo después tus propias lanas. 
¿Estás preparada? 
Teñir con productos naturales te va a fascinar
La naturaleza nos da todo lo que necesitamos ¿Has visto los colores tan increíbles que hay en ella? ¿En las plantas? ¿En las flores? 

Durante años, las personas han usado las plantas para conseguir esos tintes naturales que luego se han aplicado a los tejidos y a las fibras, lanas e hilados, entre otros materiales. 
Teñir con estos productos naturales te va a encantar, no sólo porque es un método seguro (Siempre siguiendo las instrucciones y recomendaciones necesarias), si no por sus colores suaves, empolvados y únicos. 

Podrás elegir entre tres kits:
1) "Manzanilla": que tiene la capacidad de teñir la lana en una gama de amarillos preciosa que van desde los más pálidos hasta los dorados, dependiendo de la concentración que se utilice (Si sigues las instrucciones del kit conseguirás una maravillosa madeja teñida en amarillo dorado como la de las fotos). 


2) "Rubia": que puede teñir la lana en tonos rojos rosáceos maravillosos, desde los más anaranjados hasta los caldera-teja, dependiendo siempre de la concentración que se utilice (Si sigues las instrucciones del kit conseguirás una maravillosa madeja teñida en rojo caldera como la de las fotos). 


3) "Palo Campeche": que tiene la particularidad de teñir en una gama de azules-violetas según el tipo de hilado que van desde los más lilas hasta los azules violáceos, dependiendo de al concentración que se utilice (Si sigues las instrucciones del kit conseguirás una maravillosa madeja teñida en lila fuerte como la de las fotos).


Un kit para tenerlo todo todito todo a mano
Este Kit de teñido a mano contiene todo lo necesario para que puedas empezar a teñir desde el momento de abrirlo. 
Contarás con 1 o 2 madejas (según la modalidad que elijas) de lana merino superwash de grosor DK, mordiente, tinte, librito con instrucciones paso a paso que te guiarán en el proceso, etc.. 
Todo está pensando para que no pierdas tiempo ni dinero buscando por tu cuenta los materiales y productos, con las cantidades necesarias para que pruebes cómo se hace y si te gusta, y un procedimiento elegido y especificado muy rápido y sencillo, ideal para experimentar y saber si te gusta y llevas dentro de ti una futura tintorera. 


Tan sólo necesitarás un ratito, una habitación bien ventilada y mucha ilusión. En una sola mañana o tarde (unas 3-4 horas) habrás completado todo el proceso ¡y con el calorcito del verano tu madeja se secará enseguida para que puedas ovillarla y tejerla!
¡Eso sí! Te advierto que son adictivos! Y que querrás probar no uno, sino los tres colores!
¿Por cuál vas a empezar? 

1 comentario:

Para poder comentar es necesario que cuentes con una cuenta Google, ya que esto implica que de antemano has aceptado la gestión de tus datos personales por parte de Google LLC, propietario de Blogger. En este caso, el envío del comentario es una aceptación explícita e inequívoca de la gestión tanto de tus datos como del comentario mismo para uso de Gallimelmas e Imaginancias. La finalidad de la recogida de los datos, además de permitir mostrar tu comentario, es para poder responderte por este medio. Consulta más información en Política de Privacidad y Protección de Datos.